El proceso de capacitación y su impacto en el desempeño laboral en la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar los principales factores del proceso de capacitación que influye en el desempeño laboral en la Universidad Nacional Agraria de la Selva desarrollado a un nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal, la misma que tuvo una muestra (n=123) trabajadores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montano Garcia, Lizzeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de capacitación
Desempeño laboral
Capacitación y desempeño
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar los principales factores del proceso de capacitación que influye en el desempeño laboral en la Universidad Nacional Agraria de la Selva desarrollado a un nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal, la misma que tuvo una muestra (n=123) trabajadores administrativos. La recolección de datos de campo (abril – mayo 2016) se realizó mediante encuesta, empleando dos instrumentos: uno para el proceso de capacitación que consta de nueve preguntas o afirmaciones sobre conocimiento, habilidad, Juicio de Valor, Actitud, capacitaciones y nivel académico; otro sobre el desempeño laboral, que también consta de nueve preguntas o afirmaciones sobre metas, ausentismo, eficiencia, eficacia, satisfacción y productividad. Los resultados del análisis de regresión lineal demuestran que las variables independientes están correlacionadas significativamente (r=0.76); el coeficiente de determinación (R2= 0.57) nos indica que las variables del proceso de capacitación estarían explicando el 57% de las variaciones en el desempeño laboral. El modelo empleado es adecuado para analizar los datos (F=25.987; sig.= 0.00 < α = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).