Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de ciencias administrativas de la UNAS-TM-2018
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo determinar cuál es el grado de relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de administración de la universidad nacional agraria de la selva. Tuvoun enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño n...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2306 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Intrapersonal Interpersonal Estrés Estado de ánimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio tuvo por objetivo determinar cuál es el grado de relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de administración de la universidad nacional agraria de la selva. Tuvoun enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental de tipo transversal y de nivel relacional, se elaboró y aplicola técnica de encuesta y como instrumento se utilizóun cuestionario con escala tipo Likertde 5 puntos y 21ítems, a los estudiantesde la escuela profesional de administración de la universidad nacional agraria de la selva (n=130). La variable inteligencia emocional cuenta con 5 dimensiones mientras que lavariable rendimiento académicose utilizólasnotas del promedio ponderado de los estudiantesdel semestre 2018-2.Se aplicó la prueba Rho de Spearman para la comprobación de las hipótesis. Los resultados de la hipótesis general demuestran que no existe relación directa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académicode los estudiantes de la escuela profesional de administración de la universidad nacional agraria de la selva (P. Valor >α), (0,088>0,05), las hipótesis especificas revelan que no existe relación entre el componente intrapersonal y el rendimiento académico (P. Valor < α), (0,82>0,05), entre el componente interpersonal(P. Valor >α), (0,109>0,05), entre el componente adaptabilidad(P. Valor >α), (0,090>0,05),entre el componente manejo de estrés(P. Valor >α), (0,088>0,05),y entre el componente estado de ánimo(P. Valor >α), (0,772>0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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