Investigación de mercados III

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación de mercados III utiliza técnicas que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones. De este modo las empresas buscan hacer una recolección de datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cancino Tafur, Hanz Alessandro
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6834
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de mercado
Muestreo
Métodos de recolección de datos
Productos
Negocios y Management
id UNAP_fe950da03eee309016353a75217d62cf
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6834
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercados III
title Investigación de mercados III
spellingShingle Investigación de mercados III
Cancino Tafur, Hanz Alessandro
Investigación de mercado
Muestreo
Métodos de recolección de datos
Productos
Negocios y Management
title_short Investigación de mercados III
title_full Investigación de mercados III
title_fullStr Investigación de mercados III
title_full_unstemmed Investigación de mercados III
title_sort Investigación de mercados III
author Cancino Tafur, Hanz Alessandro
author_facet Cancino Tafur, Hanz Alessandro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cancino Tafur, Hanz Alessandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercado
Muestreo
Métodos de recolección de datos
Productos
topic Investigación de mercado
Muestreo
Métodos de recolección de datos
Productos
Negocios y Management
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Negocios y Management
description El trabajo de investigación de mercados III utiliza técnicas que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones. De este modo las empresas buscan hacer una recolección de datos de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, pero su verdadero valor reside en la manera en que se usa todos los datos obtenidos para poder lograr un mejor conocimiento del consumidor. Así recolectamos datos y los usamos para un propósito bien definido. La industria está cambiando, los consumidores tienen nuevos hábitos de consumo, otras necesidades o preferencias. La investigación de mercados nos indica hacia donde enfocar nuestros esfuerzos y recursos. Para hacer una investigación de mercado se recurre a diferentes tipos de muestreos y métodos estadísticos y analíticos y en el presente trabajo se indica las diversas técnicas para obtener los datos o información que necesitemos, primero determinar el tamaño de muestra con la que empezaremos a trabajaremos. Los informes que se realizaran luego de hacer dicha investigación nos dan las bases para actuar a favor del cliente y tener éxito en la compañía, también para definir, por ejemplo, campañas de publicidad y marketing, lanzar nuevos productos, etc. La investigación de mercados posee muchas ventajas si se realiza de una manera adecuada, para llevar a cabo esto es necesario recurrir a diversas herramientas para recolectar información y hacer posible la comprensión de los resultados. Una de las herramientas más utilizadas son las encuestas con cuestionario muy bien desarrollado que representan la capacidad de solicitar información más completa y adecuada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-27T14:27:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-27T14:27:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6834
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebef05a2-de93-4cf2-abfe-f6a3351ed173/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa21466e-4a82-4f69-9d05-76e82981fe8a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f47b7c6-7b6c-4362-a4c7-aed85542ea21/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9571eeed-84d9-46d7-b940-4aa78f312c29/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f8215f5-5db2-4950-8aa4-8c85978571dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b98a8aab998b5bcdb6ff687ef912561d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
fa159f9798119ee6f9d0788acbb6329a
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
0bd8919bc2e9c4024fa8c45ba6cab1ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613108931428352
spelling Cancino Tafur, Hanz Alessandro2020-08-27T14:27:24Z2020-08-27T14:27:24Z2019http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6834El trabajo de investigación de mercados III utiliza técnicas que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones. De este modo las empresas buscan hacer una recolección de datos de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, pero su verdadero valor reside en la manera en que se usa todos los datos obtenidos para poder lograr un mejor conocimiento del consumidor. Así recolectamos datos y los usamos para un propósito bien definido. La industria está cambiando, los consumidores tienen nuevos hábitos de consumo, otras necesidades o preferencias. La investigación de mercados nos indica hacia donde enfocar nuestros esfuerzos y recursos. Para hacer una investigación de mercado se recurre a diferentes tipos de muestreos y métodos estadísticos y analíticos y en el presente trabajo se indica las diversas técnicas para obtener los datos o información que necesitemos, primero determinar el tamaño de muestra con la que empezaremos a trabajaremos. Los informes que se realizaran luego de hacer dicha investigación nos dan las bases para actuar a favor del cliente y tener éxito en la compañía, también para definir, por ejemplo, campañas de publicidad y marketing, lanzar nuevos productos, etc. La investigación de mercados posee muchas ventajas si se realiza de una manera adecuada, para llevar a cabo esto es necesario recurrir a diversas herramientas para recolectar información y hacer posible la comprensión de los resultados. Una de las herramientas más utilizadas son las encuestas con cuestionario muy bien desarrollado que representan la capacidad de solicitar información más completa y adecuada.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosInvestigación de mercadoMuestreoMétodos de recolección de datosProductosNegocios y ManagementInvestigación de mercados IIIinfo:eu-repo/semantics/reportCiencias Económicas y de NegociosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosTítulo ProfesionalLicencia(a) en AdministraciónPresencialTHUMBNAILHanz_Exam.Suf.Prof_Titulo_2019.pdf.jpgHanz_Exam.Suf.Prof_Titulo_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3938https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebef05a2-de93-4cf2-abfe-f6a3351ed173/downloadb98a8aab998b5bcdb6ff687ef912561dMD527falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa21466e-4a82-4f69-9d05-76e82981fe8a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALHanz_Exam.Suf.Prof_Titulo_2019.pdfHanz_Exam.Suf.Prof_Titulo_2019.pdfapplication/pdf1161811https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f47b7c6-7b6c-4362-a4c7-aed85542ea21/downloadfa159f9798119ee6f9d0788acbb6329aMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9571eeed-84d9-46d7-b940-4aa78f312c29/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADTEXTHanz_Exam.Suf.Prof_Titulo_2019.pdf.txtHanz_Exam.Suf.Prof_Titulo_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain44166https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f8215f5-5db2-4950-8aa4-8c85978571dc/download0bd8919bc2e9c4024fa8c45ba6cab1eaMD526falseAnonymousREAD20.500.12737/6834oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/68342025-09-27T22:16:51.377520Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).