Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024

Descripción del Articulo

The purpose of the research was to determine the effect of the online collaborative tool Mural on teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution in the city of Iquitos in the year 2024, so the study was developed with a pre-experimental - quantitative design, where t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Guerra, Sharp Alsi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/12390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta colaborativa
Trabajo en equipo
Técnica de mural
TIC
Software educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_fe03ce25bc4f4fb86d94c0ed367c540d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12390
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024
title Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024
spellingShingle Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024
Cardenas Guerra, Sharp Alsi
Herramienta colaborativa
Trabajo en equipo
Técnica de mural
TIC
Software educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024
title_full Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024
title_fullStr Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024
title_full_unstemmed Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024
title_sort Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024
author Cardenas Guerra, Sharp Alsi
author_facet Cardenas Guerra, Sharp Alsi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Guerra, Sharp Alsi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramienta colaborativa
Trabajo en equipo
Técnica de mural
TIC
Software educativo
topic Herramienta colaborativa
Trabajo en equipo
Técnica de mural
TIC
Software educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the research was to determine the effect of the online collaborative tool Mural on teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution in the city of Iquitos in the year 2024, so the study was developed with a pre-experimental - quantitative design, where the collaborative tool Mural on teamwork was tested, working with a single group of 98 students in 5th grade of high school of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution, the techniques used were the survey with a questionnaire as an instrument and direct observation with an observation sheet as an instrument. Among the most resultant results it can be said that on the three dimensions of the variable: communication and collaboration, coordination and organization and leadership and conflict resolution, these had a significant difference between the pre-test and post-test data, so it can be said that the online collaborative tool Mural improves teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution of the city of Iquitos in the year 2024, this is confirmed by applying the Wilcoxon signed ranks test, where the significance value gave a p-value better than 0.05.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-03T13:42:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/12390
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/12390
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e28d0cc-065d-4c54-888c-f3066226a444/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30fcd067-22e0-49fd-8505-99db0c2ea90c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c524b768-411b-4272-962d-e18dd182111b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4dc7b98c-e24e-4c8d-9b13-c64ea81f4a21/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/021842ff-7abd-47ad-9ed8-4f1afaf8c123/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ad505ce-907a-46d7-85e7-31323e195162/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc4fbf6-4e40-496d-ba3b-51357ab2e379/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee99b834-dcb3-4058-b467-9fa701364ac3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebc200c3-92f0-40b1-b0b4-8a729ba021a7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df1316ce-7e0f-4105-929c-64089a5217fd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ef05907-a8dd-49e7-8ed1-0f19798ec51d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65f48898-19b6-4da1-88b7-189c6713b4be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2d91ee5ec4087224d3a3f92ce34a0d1
1f3c988d5389c9d9b7368b49dc22ccae
29a2dcedb5f83bf27fc7d086cd1d02ab
cb176afc66d658c547be5429add872f8
b91019a981ae2f07686938bd8842bcdd
06db927ab0f355d659d74c5d22008b7f
2953409544077e2d588cefb1f1fca462
821aa39a49d77fafcdc202b6ac8ddf2f
0d23c73c0772b6fa8615bbd5dfe2a511
0efa1884ecea39e142c16330823d4915
7888f5050b412406ba4d99b0ef2030ef
942de0d03e29f2171cad3d8393f0aa56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1851685957663719424
spelling Reátegui Noriega, EdgarCardenas Guerra, Sharp Alsi2025-12-03T13:42:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12390The purpose of the research was to determine the effect of the online collaborative tool Mural on teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution in the city of Iquitos in the year 2024, so the study was developed with a pre-experimental - quantitative design, where the collaborative tool Mural on teamwork was tested, working with a single group of 98 students in 5th grade of high school of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution, the techniques used were the survey with a questionnaire as an instrument and direct observation with an observation sheet as an instrument. Among the most resultant results it can be said that on the three dimensions of the variable: communication and collaboration, coordination and organization and leadership and conflict resolution, these had a significant difference between the pre-test and post-test data, so it can be said that the online collaborative tool Mural improves teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution of the city of Iquitos in the year 2024, this is confirmed by applying the Wilcoxon signed ranks test, where the significance value gave a p-value better than 0.05.La investigación tuvo como propósito determinar el efecto que tiene la herramienta colaborativa en línea Mural en el trabajo en equipo con estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos en el año 2024, por lo que desarrolló el estudio con un diseño pre-experimental – cuantitativo, donde se puso a prueba la herramienta colaborativa Mural sobre el trabajo en equipo, trabajándose con un solo grupo de 98 estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, las técnicas utilizadas fueron la encuesta con un cuestionario como instrumento y la observación directa con una ficha de observación como instrumento. Entre los resultados más resultantes se puede decir que sobre las tres dimensiones de la variable: comunicación y colaboración, coordinación y organización y liderazgo y resolución de conflictos, estos tuvieron una diferencia significativa entre los datos del pre-test y post-test, por lo que se puede decir que la herramienta colaborativa en línea Mural mejora el trabajo en equipo con estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos en el año 2024, esto queda confirmado al aplicar la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, donde el valor de la significancias dieron un p-valor menor a 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Herramienta colaborativaTrabajo en equipoTécnica de muralTICSoftware educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales72961759https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZambrano Peña, Luis NiloSuarez Pizarro, Mercedes GuadalupeMiranda Saucedo, Tomas FranciscoORIGINALSharp_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf4238908https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e28d0cc-065d-4c54-888c-f3066226a444/downloade2d91ee5ec4087224d3a3f92ce34a0d1MD51trueAnonymousREADSharp_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf705119https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30fcd067-22e0-49fd-8505-99db0c2ea90c/download1f3c988d5389c9d9b7368b49dc22ccaeMD52falseAdministratorREADSharp_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf954500https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c524b768-411b-4272-962d-e18dd182111b/download29a2dcedb5f83bf27fc7d086cd1d02abMD53falseAdministratorREADSharp_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf153043https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4dc7b98c-e24e-4c8d-9b13-c64ea81f4a21/downloadcb176afc66d658c547be5429add872f8MD54falseAdministratorREADTEXTSharp_Tesis_Título_2025.pdf.txtSharp_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101934https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/021842ff-7abd-47ad-9ed8-4f1afaf8c123/downloadb91019a981ae2f07686938bd8842bcddMD55falseAnonymousREADSharp_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSharp_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5710https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ad505ce-907a-46d7-85e7-31323e195162/download06db927ab0f355d659d74c5d22008b7fMD57falseAdministratorREADSharp_Constancia de Similitud.pdf.txtSharp_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain85940https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc4fbf6-4e40-496d-ba3b-51357ab2e379/download2953409544077e2d588cefb1f1fca462MD59falseAdministratorREADSharp_Constancia de Conformidad.pdf.txtSharp_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1087https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee99b834-dcb3-4058-b467-9fa701364ac3/download821aa39a49d77fafcdc202b6ac8ddf2fMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILSharp_Tesis_Título_2025.pdf.jpgSharp_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3945https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebc200c3-92f0-40b1-b0b4-8a729ba021a7/download0d23c73c0772b6fa8615bbd5dfe2a511MD56falseAnonymousREADSharp_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSharp_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3504https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df1316ce-7e0f-4105-929c-64089a5217fd/download0efa1884ecea39e142c16330823d4915MD58falseAdministratorREADSharp_Constancia de Similitud.pdf.jpgSharp_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3995https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ef05907-a8dd-49e7-8ed1-0f19798ec51d/download7888f5050b412406ba4d99b0ef2030efMD510falseAdministratorREADSharp_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSharp_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3783https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65f48898-19b6-4da1-88b7-189c6713b4be/download942de0d03e29f2171cad3d8393f0aa56MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12390oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/123902025-12-03T18:33:22.636977Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).