Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024
Descripción del Articulo
The purpose of the research was to determine the effect of the online collaborative tool Mural on teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution in the city of Iquitos in the year 2024, so the study was developed with a pre-experimental - quantitative design, where t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/12390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramienta colaborativa Trabajo en equipo Técnica de mural TIC Software educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_fe03ce25bc4f4fb86d94c0ed367c540d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12390 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024 |
| title |
Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024 |
| spellingShingle |
Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024 Cardenas Guerra, Sharp Alsi Herramienta colaborativa Trabajo en equipo Técnica de mural TIC Software educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024 |
| title_full |
Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024 |
| title_fullStr |
Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024 |
| title_full_unstemmed |
Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024 |
| title_sort |
Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024 |
| author |
Cardenas Guerra, Sharp Alsi |
| author_facet |
Cardenas Guerra, Sharp Alsi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Guerra, Sharp Alsi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramienta colaborativa Trabajo en equipo Técnica de mural TIC Software educativo |
| topic |
Herramienta colaborativa Trabajo en equipo Técnica de mural TIC Software educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of the research was to determine the effect of the online collaborative tool Mural on teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution in the city of Iquitos in the year 2024, so the study was developed with a pre-experimental - quantitative design, where the collaborative tool Mural on teamwork was tested, working with a single group of 98 students in 5th grade of high school of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution, the techniques used were the survey with a questionnaire as an instrument and direct observation with an observation sheet as an instrument. Among the most resultant results it can be said that on the three dimensions of the variable: communication and collaboration, coordination and organization and leadership and conflict resolution, these had a significant difference between the pre-test and post-test data, so it can be said that the online collaborative tool Mural improves teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution of the city of Iquitos in the year 2024, this is confirmed by applying the Wilcoxon signed ranks test, where the significance value gave a p-value better than 0.05. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-03T13:42:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/12390 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/12390 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e28d0cc-065d-4c54-888c-f3066226a444/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30fcd067-22e0-49fd-8505-99db0c2ea90c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c524b768-411b-4272-962d-e18dd182111b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4dc7b98c-e24e-4c8d-9b13-c64ea81f4a21/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/021842ff-7abd-47ad-9ed8-4f1afaf8c123/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ad505ce-907a-46d7-85e7-31323e195162/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc4fbf6-4e40-496d-ba3b-51357ab2e379/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee99b834-dcb3-4058-b467-9fa701364ac3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebc200c3-92f0-40b1-b0b4-8a729ba021a7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df1316ce-7e0f-4105-929c-64089a5217fd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ef05907-a8dd-49e7-8ed1-0f19798ec51d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65f48898-19b6-4da1-88b7-189c6713b4be/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2d91ee5ec4087224d3a3f92ce34a0d1 1f3c988d5389c9d9b7368b49dc22ccae 29a2dcedb5f83bf27fc7d086cd1d02ab cb176afc66d658c547be5429add872f8 b91019a981ae2f07686938bd8842bcdd 06db927ab0f355d659d74c5d22008b7f 2953409544077e2d588cefb1f1fca462 821aa39a49d77fafcdc202b6ac8ddf2f 0d23c73c0772b6fa8615bbd5dfe2a511 0efa1884ecea39e142c16330823d4915 7888f5050b412406ba4d99b0ef2030ef 942de0d03e29f2171cad3d8393f0aa56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1851685957663719424 |
| spelling |
Reátegui Noriega, EdgarCardenas Guerra, Sharp Alsi2025-12-03T13:42:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12390The purpose of the research was to determine the effect of the online collaborative tool Mural on teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution in the city of Iquitos in the year 2024, so the study was developed with a pre-experimental - quantitative design, where the collaborative tool Mural on teamwork was tested, working with a single group of 98 students in 5th grade of high school of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution, the techniques used were the survey with a questionnaire as an instrument and direct observation with an observation sheet as an instrument. Among the most resultant results it can be said that on the three dimensions of the variable: communication and collaboration, coordination and organization and leadership and conflict resolution, these had a significant difference between the pre-test and post-test data, so it can be said that the online collaborative tool Mural improves teamwork with students of the Francisco Secada Vignetta Educational Institution of the city of Iquitos in the year 2024, this is confirmed by applying the Wilcoxon signed ranks test, where the significance value gave a p-value better than 0.05.La investigación tuvo como propósito determinar el efecto que tiene la herramienta colaborativa en línea Mural en el trabajo en equipo con estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos en el año 2024, por lo que desarrolló el estudio con un diseño pre-experimental – cuantitativo, donde se puso a prueba la herramienta colaborativa Mural sobre el trabajo en equipo, trabajándose con un solo grupo de 98 estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, las técnicas utilizadas fueron la encuesta con un cuestionario como instrumento y la observación directa con una ficha de observación como instrumento. Entre los resultados más resultantes se puede decir que sobre las tres dimensiones de la variable: comunicación y colaboración, coordinación y organización y liderazgo y resolución de conflictos, estos tuvieron una diferencia significativa entre los datos del pre-test y post-test, por lo que se puede decir que la herramienta colaborativa en línea Mural mejora el trabajo en equipo con estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos en el año 2024, esto queda confirmado al aplicar la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, donde el valor de la significancias dieron un p-valor menor a 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Herramienta colaborativaTrabajo en equipoTécnica de muralTICSoftware educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efecto de la herramienta colaborativa en línea mural en el trabajo en equipo con los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Secada Vignetta, Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales72961759https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZambrano Peña, Luis NiloSuarez Pizarro, Mercedes GuadalupeMiranda Saucedo, Tomas FranciscoORIGINALSharp_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf4238908https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e28d0cc-065d-4c54-888c-f3066226a444/downloade2d91ee5ec4087224d3a3f92ce34a0d1MD51trueAnonymousREADSharp_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf705119https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30fcd067-22e0-49fd-8505-99db0c2ea90c/download1f3c988d5389c9d9b7368b49dc22ccaeMD52falseAdministratorREADSharp_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf954500https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c524b768-411b-4272-962d-e18dd182111b/download29a2dcedb5f83bf27fc7d086cd1d02abMD53falseAdministratorREADSharp_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf153043https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4dc7b98c-e24e-4c8d-9b13-c64ea81f4a21/downloadcb176afc66d658c547be5429add872f8MD54falseAdministratorREADTEXTSharp_Tesis_Título_2025.pdf.txtSharp_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101934https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/021842ff-7abd-47ad-9ed8-4f1afaf8c123/downloadb91019a981ae2f07686938bd8842bcddMD55falseAnonymousREADSharp_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSharp_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5710https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ad505ce-907a-46d7-85e7-31323e195162/download06db927ab0f355d659d74c5d22008b7fMD57falseAdministratorREADSharp_Constancia de Similitud.pdf.txtSharp_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain85940https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc4fbf6-4e40-496d-ba3b-51357ab2e379/download2953409544077e2d588cefb1f1fca462MD59falseAdministratorREADSharp_Constancia de Conformidad.pdf.txtSharp_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1087https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee99b834-dcb3-4058-b467-9fa701364ac3/download821aa39a49d77fafcdc202b6ac8ddf2fMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILSharp_Tesis_Título_2025.pdf.jpgSharp_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3945https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebc200c3-92f0-40b1-b0b4-8a729ba021a7/download0d23c73c0772b6fa8615bbd5dfe2a511MD56falseAnonymousREADSharp_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSharp_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3504https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df1316ce-7e0f-4105-929c-64089a5217fd/download0efa1884ecea39e142c16330823d4915MD58falseAdministratorREADSharp_Constancia de Similitud.pdf.jpgSharp_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3995https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ef05907-a8dd-49e7-8ed1-0f19798ec51d/download7888f5050b412406ba4d99b0ef2030efMD510falseAdministratorREADSharp_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSharp_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3783https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65f48898-19b6-4da1-88b7-189c6713b4be/download942de0d03e29f2171cad3d8393f0aa56MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12390oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/123902025-12-03T18:33:22.636977Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).