Juegos de roles y desarrollo de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, área de formación ciudadana y cívica, en estudiantes de 4to. grado de secundaria, Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018
Descripción del Articulo
El problema a desarrollar en esta investigación fue: ¿En qué medida los juegos de roles influyen en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, área de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes de 4to. grado de Secundaria, Institución Educativa Teniente Manuel C...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7094 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño de un papel Desarrollo de competencias Asignaturas Educación cívica Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema a desarrollar en esta investigación fue: ¿En qué medida los juegos de roles influyen en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, área de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes de 4to. grado de Secundaria, Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018? El objetivo fue determinar la influencia de los juegos de roles en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño general fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de 4to. grado de secundaria de la I.E. Teniente Manuel Clavero Muga, que hacen un total de 105. La muestra estuvo representada por 42 estudiantes, que fue seleccionada en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta para ambas variables y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Al establecer y determinar la influencia entre juegos de roles y desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, con la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) obteniendo: X2 c = 19.3 > X2 t = 5.191, gl = 2, p < 0.05, se concluye que los juegos de roles influye en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, aceptando la hipótesis general de la investigación: Los juegos de roles influyen con una magnitud mayor de 40% en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, área de Formación Ciudadana y Cívica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).