Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar los niveles de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, que en el poco tiempo que lleva logró posicionarse en el mercado local, a pesar de la competencia existente. La llegada del operador de tel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rubiños Bartens, Rosalía Mavila, Rubiños Bartens, Sheyla Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4179
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de telecomunicaciones
Teléfono móvil
Satisfacción del consumidor
id UNAP_f9d2849883d18685ecc5c98f520df8b1
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4179
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015
title Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015
spellingShingle Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015
Rubiños Bartens, Rosalía Mavila
Empresas de telecomunicaciones
Teléfono móvil
Satisfacción del consumidor
title_short Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015
title_full Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015
title_fullStr Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015
title_full_unstemmed Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015
title_sort Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015
author Rubiños Bartens, Rosalía Mavila
author_facet Rubiños Bartens, Rosalía Mavila
Rubiños Bartens, Sheyla Magdalena
author_role author
author2 Rubiños Bartens, Sheyla Magdalena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinedo Manzur, Freddy Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Rubiños Bartens, Rosalía Mavila
Rubiños Bartens, Sheyla Magdalena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas de telecomunicaciones
Teléfono móvil
Satisfacción del consumidor
topic Empresas de telecomunicaciones
Teléfono móvil
Satisfacción del consumidor
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar los niveles de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, que en el poco tiempo que lleva logró posicionarse en el mercado local, a pesar de la competencia existente. La llegada del operador de telefonía móvil Bitel, quién actualmente posee la tarifa más barata en el mercado, marca un nuevo inicio en el mundo móvil, luego de casi una década de tener dos actores dominando el 95% del mercado que obliga a los líderes móviles a renacer en términos de imagen y oferta para poder competir y evitar la fuga de clientes. En la investigación Descriptiva los datos se recolectó en un sólo momento y en un tiempo único, la población está conformada por 6,248 usuarios y una muestra de 208 usuarios del operador de Telefonía Móvil Bitel de la ciudad de Iquitos. Luego de obtener y analizar los datos estadísticos se determinó que el 74.52% de los usuarios de Bitel se mostraron plenamente satisfechos con el servicio de telefonía móvil brindado, y que los factores que influyen en la satisfacción del usuario del servicio de telefonía móvil brindado por el operador Bitel, en el periodo 2015, son: buena calidad del servicio (62.22%), buena cobertura (58.52%), buena velocidad de internet (40.74%), adecuado precio del servicio (51.85%), y trato amable y cordial (84.44%). Recomendando a la empresa de telefonía móvil Bitel, lleve a cabo una campaña publicitaria tendiente a resaltar las fortalezas del servicio, difundiendo los costos comparativos de los diferentes operadores (Movistar, Claro y Bitel) en el que se aprecie que Bitel posee la tarifa más barata del mercado, ello acompañado de una campaña de soporte.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-27T16:58:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-27T16:58:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4179
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4179
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/7/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/1/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/2/license_rdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/3/license.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/6/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6452be07f959b7c7bbe512fdb438be1f
b9eac3c4893301d91b791c2c77ff8aba
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb1af77572ed5f894f7eb7aaacfbc75a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542085473206272
spelling Pinedo Manzur, Freddy MartínRubiños Bartens, Rosalía MavilaRubiños Bartens, Sheyla Magdalena2017-02-27T16:58:46Z2017-02-27T16:58:46Z2015http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4179La presente investigación tuvo como objetivo analizar los niveles de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, que en el poco tiempo que lleva logró posicionarse en el mercado local, a pesar de la competencia existente. La llegada del operador de telefonía móvil Bitel, quién actualmente posee la tarifa más barata en el mercado, marca un nuevo inicio en el mundo móvil, luego de casi una década de tener dos actores dominando el 95% del mercado que obliga a los líderes móviles a renacer en términos de imagen y oferta para poder competir y evitar la fuga de clientes. En la investigación Descriptiva los datos se recolectó en un sólo momento y en un tiempo único, la población está conformada por 6,248 usuarios y una muestra de 208 usuarios del operador de Telefonía Móvil Bitel de la ciudad de Iquitos. Luego de obtener y analizar los datos estadísticos se determinó que el 74.52% de los usuarios de Bitel se mostraron plenamente satisfechos con el servicio de telefonía móvil brindado, y que los factores que influyen en la satisfacción del usuario del servicio de telefonía móvil brindado por el operador Bitel, en el periodo 2015, son: buena calidad del servicio (62.22%), buena cobertura (58.52%), buena velocidad de internet (40.74%), adecuado precio del servicio (51.85%), y trato amable y cordial (84.44%). Recomendando a la empresa de telefonía móvil Bitel, lleve a cabo una campaña publicitaria tendiente a resaltar las fortalezas del servicio, difundiendo los costos comparativos de los diferentes operadores (Movistar, Claro y Bitel) en el que se aprecie que Bitel posee la tarifa más barata del mercado, ello acompañado de una campaña de soporte.This research aims to analyze the levels of satisfaction of users of the mobile operator Bitel in the city of Iquitos, which in the short time it has managed to position in the local market, despite the existing competition. The arrival of the mobile operator Bitel, which currently has the cheapest prices on the market marks a new beginning in the telecommunication world, after nearly a decade of having two players dominating 95% of the market, Bitel forces the leading mobile companies reborn in terms of image and offer to compete and avoid customer churn. In the descriptive research, all data was collected in a single moment and a single time, the population is made up of 6,248 users and a sample of 208 users of the mobile operator Bitel in Iquitos city. After obtaining and analyzing statistical data, it was determined that 74.52% of users of Bitel were fully satisfied with the mobile phone service provided, and that the factors influencing user satisfaction of mobile phone service provided by the operator Bitel, in the period 2015 are: good quality of service (62.22%), good coverage (58.52%), good speed Internet (40.74%), suitable price of the service (51.85%), and friendly and cordial service (84.44%). We suggest the mobile company Bitel, to perform an advertising campaign to highlight the strengths of the service, spreading the comparative costs of different operators (Movistar, Claro and Bitel) in which it will be noticed that Bitel has the cheapest rate market, accompanied by a campaign of support.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEmpresas de telecomunicacionesTeléfono móvilSatisfacción del consumidorAnálisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias Económicas y de NegociosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Gestión EmpresarialRegularTHUMBNAILRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpgRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/7/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpg6452be07f959b7c7bbe512fdb438be1fMD57ORIGINALRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdfRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdfTexto completoapplication/pdf1760284https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/1/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdfb9eac3c4893301d91b791c2c77ff8abaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain136299https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/6/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtbb1af77572ed5f894f7eb7aaacfbc75aMD5620.500.12737/4179oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/41792024-04-03 14:28:51.093Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).