Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los niveles de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, que en el poco tiempo que lleva logró posicionarse en el mercado local, a pesar de la competencia existente. La llegada del operador de tel...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4179 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empresas de telecomunicaciones Teléfono móvil Satisfacción del consumidor |
id |
UNAP_f9d2849883d18685ecc5c98f520df8b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4179 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015 |
title |
Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015 |
spellingShingle |
Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015 Rubiños Bartens, Rosalía Mavila Empresas de telecomunicaciones Teléfono móvil Satisfacción del consumidor |
title_short |
Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015 |
title_full |
Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015 |
title_fullStr |
Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015 |
title_full_unstemmed |
Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015 |
title_sort |
Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015 |
author |
Rubiños Bartens, Rosalía Mavila |
author_facet |
Rubiños Bartens, Rosalía Mavila Rubiños Bartens, Sheyla Magdalena |
author_role |
author |
author2 |
Rubiños Bartens, Sheyla Magdalena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinedo Manzur, Freddy Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rubiños Bartens, Rosalía Mavila Rubiños Bartens, Sheyla Magdalena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresas de telecomunicaciones Teléfono móvil Satisfacción del consumidor |
topic |
Empresas de telecomunicaciones Teléfono móvil Satisfacción del consumidor |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los niveles de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, que en el poco tiempo que lleva logró posicionarse en el mercado local, a pesar de la competencia existente. La llegada del operador de telefonía móvil Bitel, quién actualmente posee la tarifa más barata en el mercado, marca un nuevo inicio en el mundo móvil, luego de casi una década de tener dos actores dominando el 95% del mercado que obliga a los líderes móviles a renacer en términos de imagen y oferta para poder competir y evitar la fuga de clientes. En la investigación Descriptiva los datos se recolectó en un sólo momento y en un tiempo único, la población está conformada por 6,248 usuarios y una muestra de 208 usuarios del operador de Telefonía Móvil Bitel de la ciudad de Iquitos. Luego de obtener y analizar los datos estadísticos se determinó que el 74.52% de los usuarios de Bitel se mostraron plenamente satisfechos con el servicio de telefonía móvil brindado, y que los factores que influyen en la satisfacción del usuario del servicio de telefonía móvil brindado por el operador Bitel, en el periodo 2015, son: buena calidad del servicio (62.22%), buena cobertura (58.52%), buena velocidad de internet (40.74%), adecuado precio del servicio (51.85%), y trato amable y cordial (84.44%). Recomendando a la empresa de telefonía móvil Bitel, lleve a cabo una campaña publicitaria tendiente a resaltar las fortalezas del servicio, difundiendo los costos comparativos de los diferentes operadores (Movistar, Claro y Bitel) en el que se aprecie que Bitel posee la tarifa más barata del mercado, ello acompañado de una campaña de soporte. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-27T16:58:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-27T16:58:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4179 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4179 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/7/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/1/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/2/license_rdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/3/license.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/6/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6452be07f959b7c7bbe512fdb438be1f b9eac3c4893301d91b791c2c77ff8aba bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bb1af77572ed5f894f7eb7aaacfbc75a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542085473206272 |
spelling |
Pinedo Manzur, Freddy MartínRubiños Bartens, Rosalía MavilaRubiños Bartens, Sheyla Magdalena2017-02-27T16:58:46Z2017-02-27T16:58:46Z2015http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4179La presente investigación tuvo como objetivo analizar los niveles de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, que en el poco tiempo que lleva logró posicionarse en el mercado local, a pesar de la competencia existente. La llegada del operador de telefonía móvil Bitel, quién actualmente posee la tarifa más barata en el mercado, marca un nuevo inicio en el mundo móvil, luego de casi una década de tener dos actores dominando el 95% del mercado que obliga a los líderes móviles a renacer en términos de imagen y oferta para poder competir y evitar la fuga de clientes. En la investigación Descriptiva los datos se recolectó en un sólo momento y en un tiempo único, la población está conformada por 6,248 usuarios y una muestra de 208 usuarios del operador de Telefonía Móvil Bitel de la ciudad de Iquitos. Luego de obtener y analizar los datos estadísticos se determinó que el 74.52% de los usuarios de Bitel se mostraron plenamente satisfechos con el servicio de telefonía móvil brindado, y que los factores que influyen en la satisfacción del usuario del servicio de telefonía móvil brindado por el operador Bitel, en el periodo 2015, son: buena calidad del servicio (62.22%), buena cobertura (58.52%), buena velocidad de internet (40.74%), adecuado precio del servicio (51.85%), y trato amable y cordial (84.44%). Recomendando a la empresa de telefonía móvil Bitel, lleve a cabo una campaña publicitaria tendiente a resaltar las fortalezas del servicio, difundiendo los costos comparativos de los diferentes operadores (Movistar, Claro y Bitel) en el que se aprecie que Bitel posee la tarifa más barata del mercado, ello acompañado de una campaña de soporte.This research aims to analyze the levels of satisfaction of users of the mobile operator Bitel in the city of Iquitos, which in the short time it has managed to position in the local market, despite the existing competition. The arrival of the mobile operator Bitel, which currently has the cheapest prices on the market marks a new beginning in the telecommunication world, after nearly a decade of having two players dominating 95% of the market, Bitel forces the leading mobile companies reborn in terms of image and offer to compete and avoid customer churn. In the descriptive research, all data was collected in a single moment and a single time, the population is made up of 6,248 users and a sample of 208 users of the mobile operator Bitel in Iquitos city. After obtaining and analyzing statistical data, it was determined that 74.52% of users of Bitel were fully satisfied with the mobile phone service provided, and that the factors influencing user satisfaction of mobile phone service provided by the operator Bitel, in the period 2015 are: good quality of service (62.22%), good coverage (58.52%), good speed Internet (40.74%), suitable price of the service (51.85%), and friendly and cordial service (84.44%). We suggest the mobile company Bitel, to perform an advertising campaign to highlight the strengths of the service, spreading the comparative costs of different operators (Movistar, Claro and Bitel) in which it will be noticed that Bitel has the cheapest rate market, accompanied by a campaign of support.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEmpresas de telecomunicacionesTeléfono móvilSatisfacción del consumidorAnálisis del nivel de satisfacción de los usuarios del operador de telefonía móvil Bitel en la ciudad de Iquitos, período 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias Económicas y de NegociosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Gestión EmpresarialRegularTHUMBNAILRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpgRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/7/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpg6452be07f959b7c7bbe512fdb438be1fMD57ORIGINALRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdfRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdfTexto completoapplication/pdf1760284https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/1/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdfb9eac3c4893301d91b791c2c77ff8abaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtRosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain136299https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/4179/6/Rosalia_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtbb1af77572ed5f894f7eb7aaacfbc75aMD5620.500.12737/4179oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/41792024-04-03 14:28:51.093Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).