Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024
Descripción del Articulo
The purpose of the research is to establish the relationship between the level of scientific inquiry skills and learning achievement in the area of science and technology in children of the Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. The approach is quantitative and The type o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencia y tecnología Aprendizaje Investigación científica Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_f147c55366023b02444819d3d4132c28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10644 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024 |
| title |
Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024 |
| spellingShingle |
Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024 Sánchez Panduro, Mayoly Ciencia y tecnología Aprendizaje Investigación científica Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024 |
| title_full |
Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024 |
| title_fullStr |
Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024 |
| title_sort |
Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024 |
| author |
Sánchez Panduro, Mayoly |
| author_facet |
Sánchez Panduro, Mayoly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Panduro, Mayoly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciencia y tecnología Aprendizaje Investigación científica Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Ciencia y tecnología Aprendizaje Investigación científica Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of the research is to establish the relationship between the level of scientific inquiry skills and learning achievement in the area of science and technology in children of the Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. The approach is quantitative and The type of research is relational with a non-experimental design, the population was 128 children between the ages of 3, 4 and 5 years. The technique used was for observation, the observation guide was used, being validated by three experts in the field. The result was obtained if the coefficient of 0.768 indicates a high correlation, the p value of 0.05 is fair. It is concluded by accepting the main hypothesis. There is a significant relationship between scientific inquiry skills and learning achievements in the area of science and technology in children. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T14:57:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T14:57:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.35 S21 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10644 |
| identifier_str_mv |
372.35 S21 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10644 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709ecb2c-037d-45af-a372-bcb3a384a732/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e8f03615-6e89-4260-8748-df7abbcd51ad/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00109946-9b0e-4674-9a27-cad280d78d4c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51a6d96a-eca7-424b-9d19-dae6707c6c29/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86b86d29-f147-43ad-a579-2f00f6b6251d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73674462-c0e2-4fa5-b935-e57bba72e9e8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2718a8f9-caee-417e-a586-597e42104472/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ad14b19-6288-452b-b8a2-47b82c514072/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b533733e-d604-40aa-8c25-8c520e66f899/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/463ad132-f425-4f1f-bf3d-7ae595595492/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e3c13f3-9eaa-4b7d-844a-101116768af2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e0211037-f467-4cf7-ada2-67cf9846821f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
772612f5d3a68275f961367062c04e86 cc68bb1e79f35bb8daa6a196a4e098b4 2d80b2761f101b727f96f24a26cc8eed f03e2c08e49912d423fe51595f8cbf7d 0d06dcace653cbefee50d5b4a5f555db a27ee4eb7ee4db299591783bac86c575 6fae2e26e933cf9bdf80d96166f41a30 7cf5850bc3c580cc5752ef98a87959b9 ef66282bcf55ebcd4c8557241c1506f4 fd01bd6fe42004ceba9873f4fe1f3d9a 9c90cf27de2c4d688aaa16af81e312a3 5d64deed893a4df06793761ab80433fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612803480190976 |
| spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelSánchez Panduro, Mayoly2024-11-07T14:57:42Z2024-11-07T14:57:42Z2024372.35 S21 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10644The purpose of the research is to establish the relationship between the level of scientific inquiry skills and learning achievement in the area of science and technology in children of the Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. The approach is quantitative and The type of research is relational with a non-experimental design, the population was 128 children between the ages of 3, 4 and 5 years. The technique used was for observation, the observation guide was used, being validated by three experts in the field. The result was obtained if the coefficient of 0.768 indicates a high correlation, the p value of 0.05 is fair. It is concluded by accepting the main hypothesis. There is a significant relationship between scientific inquiry skills and learning achievements in the area of science and technology in children.El propósito de la investigación es establecer la relación entre el nivel de las habilidades de indagación científicas y el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. El enfoque es cuantitativo y el tipo de la investigación es relacional con diseño no experimental, la población fue de 128 niños comprendidos entre las edades de 3, 4 y 5 años. La técnica utilizada fue para la observación, se usó la guía de observación, siendo validado por tres expertos en la materia. Se obtuvo como resultado si obtuvo el coeficiente de 0,768 indica una correlación alta el valor p de 0,05 es justo. Se concluye aceptando a hipótesis principal Existe relación significativa entre las habilidades de indagación científica con los logros de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ciencia y tecnologíaAprendizajeInvestigación científicaNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial45498842https://orcid.org/0000-0001-6235-19985375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroIsuiza Mozombite, OlgaOyarse Sangama, Lady DianeORIGINALMayoly_Tesis_Título_2024.pdfMayoly_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2057045https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709ecb2c-037d-45af-a372-bcb3a384a732/download772612f5d3a68275f961367062c04e86MD51trueAnonymousREADMayoly_Formulario de Autorizacion.pdfMayoly_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf518375https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e8f03615-6e89-4260-8748-df7abbcd51ad/downloadcc68bb1e79f35bb8daa6a196a4e098b4MD52falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Similitud.pdfMayoly_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf946980https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00109946-9b0e-4674-9a27-cad280d78d4c/download2d80b2761f101b727f96f24a26cc8eedMD53falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Conformidad.pdfMayoly_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184333https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51a6d96a-eca7-424b-9d19-dae6707c6c29/downloadf03e2c08e49912d423fe51595f8cbf7dMD54falseAdministratorREADTEXTMayoly_Tesis_Título_2024.pdf.txtMayoly_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102413https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86b86d29-f147-43ad-a579-2f00f6b6251d/download0d06dcace653cbefee50d5b4a5f555dbMD584falseAnonymousREADMayoly_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMayoly_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7742https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73674462-c0e2-4fa5-b935-e57bba72e9e8/downloada27ee4eb7ee4db299591783bac86c575MD586falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Similitud.pdf.txtMayoly_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain89396https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2718a8f9-caee-417e-a586-597e42104472/download6fae2e26e933cf9bdf80d96166f41a30MD588falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Conformidad.pdf.txtMayoly_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1292https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ad14b19-6288-452b-b8a2-47b82c514072/download7cf5850bc3c580cc5752ef98a87959b9MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILMayoly_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMayoly_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3742https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b533733e-d604-40aa-8c25-8c520e66f899/downloadef66282bcf55ebcd4c8557241c1506f4MD585falseAnonymousREADMayoly_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMayoly_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/463ad132-f425-4f1f-bf3d-7ae595595492/downloadfd01bd6fe42004ceba9873f4fe1f3d9aMD587falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Similitud.pdf.jpgMayoly_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e3c13f3-9eaa-4b7d-844a-101116768af2/download9c90cf27de2c4d688aaa16af81e312a3MD589falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMayoly_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4441https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e0211037-f467-4cf7-ada2-67cf9846821f/download5d64deed893a4df06793761ab80433fcMD591falseAdministratorREAD20.500.12737/10644oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106442025-09-27T21:05:41.502620Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).