Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024

Descripción del Articulo

The purpose of the research is to establish the relationship between the level of scientific inquiry skills and learning achievement in the area of science and technology in children of the Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. The approach is quantitative and The type o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Panduro, Mayoly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencia y tecnología
Aprendizaje
Investigación científica
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_f147c55366023b02444819d3d4132c28
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10644
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024
title Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024
spellingShingle Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024
Sánchez Panduro, Mayoly
Ciencia y tecnología
Aprendizaje
Investigación científica
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024
title_full Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024
title_fullStr Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024
title_full_unstemmed Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024
title_sort Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024
author Sánchez Panduro, Mayoly
author_facet Sánchez Panduro, Mayoly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Panduro, Mayoly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencia y tecnología
Aprendizaje
Investigación científica
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Ciencia y tecnología
Aprendizaje
Investigación científica
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the research is to establish the relationship between the level of scientific inquiry skills and learning achievement in the area of science and technology in children of the Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. The approach is quantitative and The type of research is relational with a non-experimental design, the population was 128 children between the ages of 3, 4 and 5 years. The technique used was for observation, the observation guide was used, being validated by three experts in the field. The result was obtained if the coefficient of 0.768 indicates a high correlation, the p value of 0.05 is fair. It is concluded by accepting the main hypothesis. There is a significant relationship between scientific inquiry skills and learning achievements in the area of science and technology in children.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T14:57:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T14:57:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.35 S21 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10644
identifier_str_mv 372.35 S21 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709ecb2c-037d-45af-a372-bcb3a384a732/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e8f03615-6e89-4260-8748-df7abbcd51ad/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00109946-9b0e-4674-9a27-cad280d78d4c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51a6d96a-eca7-424b-9d19-dae6707c6c29/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86b86d29-f147-43ad-a579-2f00f6b6251d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73674462-c0e2-4fa5-b935-e57bba72e9e8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2718a8f9-caee-417e-a586-597e42104472/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ad14b19-6288-452b-b8a2-47b82c514072/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b533733e-d604-40aa-8c25-8c520e66f899/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/463ad132-f425-4f1f-bf3d-7ae595595492/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e3c13f3-9eaa-4b7d-844a-101116768af2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e0211037-f467-4cf7-ada2-67cf9846821f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 772612f5d3a68275f961367062c04e86
cc68bb1e79f35bb8daa6a196a4e098b4
2d80b2761f101b727f96f24a26cc8eed
f03e2c08e49912d423fe51595f8cbf7d
0d06dcace653cbefee50d5b4a5f555db
a27ee4eb7ee4db299591783bac86c575
6fae2e26e933cf9bdf80d96166f41a30
7cf5850bc3c580cc5752ef98a87959b9
ef66282bcf55ebcd4c8557241c1506f4
fd01bd6fe42004ceba9873f4fe1f3d9a
9c90cf27de2c4d688aaa16af81e312a3
5d64deed893a4df06793761ab80433fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612803480190976
spelling Rios Mendoza, Silvia RaquelSánchez Panduro, Mayoly2024-11-07T14:57:42Z2024-11-07T14:57:42Z2024372.35 S21 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10644The purpose of the research is to establish the relationship between the level of scientific inquiry skills and learning achievement in the area of science and technology in children of the Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. The approach is quantitative and The type of research is relational with a non-experimental design, the population was 128 children between the ages of 3, 4 and 5 years. The technique used was for observation, the observation guide was used, being validated by three experts in the field. The result was obtained if the coefficient of 0.768 indicates a high correlation, the p value of 0.05 is fair. It is concluded by accepting the main hypothesis. There is a significant relationship between scientific inquiry skills and learning achievements in the area of science and technology in children.El propósito de la investigación es establecer la relación entre el nivel de las habilidades de indagación científicas y el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. El enfoque es cuantitativo y el tipo de la investigación es relacional con diseño no experimental, la población fue de 128 niños comprendidos entre las edades de 3, 4 y 5 años. La técnica utilizada fue para la observación, se usó la guía de observación, siendo validado por tres expertos en la materia. Se obtuvo como resultado si obtuvo el coeficiente de 0,768 indica una correlación alta el valor p de 0,05 es justo. Se concluye aceptando a hipótesis principal Existe relación significativa entre las habilidades de indagación científica con los logros de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ciencia y tecnologíaAprendizajeInvestigación científicaNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial45498842https://orcid.org/0000-0001-6235-19985375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroIsuiza Mozombite, OlgaOyarse Sangama, Lady DianeORIGINALMayoly_Tesis_Título_2024.pdfMayoly_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2057045https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/709ecb2c-037d-45af-a372-bcb3a384a732/download772612f5d3a68275f961367062c04e86MD51trueAnonymousREADMayoly_Formulario de Autorizacion.pdfMayoly_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf518375https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e8f03615-6e89-4260-8748-df7abbcd51ad/downloadcc68bb1e79f35bb8daa6a196a4e098b4MD52falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Similitud.pdfMayoly_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf946980https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/00109946-9b0e-4674-9a27-cad280d78d4c/download2d80b2761f101b727f96f24a26cc8eedMD53falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Conformidad.pdfMayoly_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184333https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51a6d96a-eca7-424b-9d19-dae6707c6c29/downloadf03e2c08e49912d423fe51595f8cbf7dMD54falseAdministratorREADTEXTMayoly_Tesis_Título_2024.pdf.txtMayoly_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102413https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86b86d29-f147-43ad-a579-2f00f6b6251d/download0d06dcace653cbefee50d5b4a5f555dbMD584falseAnonymousREADMayoly_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMayoly_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7742https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73674462-c0e2-4fa5-b935-e57bba72e9e8/downloada27ee4eb7ee4db299591783bac86c575MD586falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Similitud.pdf.txtMayoly_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain89396https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2718a8f9-caee-417e-a586-597e42104472/download6fae2e26e933cf9bdf80d96166f41a30MD588falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Conformidad.pdf.txtMayoly_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1292https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ad14b19-6288-452b-b8a2-47b82c514072/download7cf5850bc3c580cc5752ef98a87959b9MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILMayoly_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMayoly_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3742https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b533733e-d604-40aa-8c25-8c520e66f899/downloadef66282bcf55ebcd4c8557241c1506f4MD585falseAnonymousREADMayoly_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMayoly_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/463ad132-f425-4f1f-bf3d-7ae595595492/downloadfd01bd6fe42004ceba9873f4fe1f3d9aMD587falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Similitud.pdf.jpgMayoly_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e3c13f3-9eaa-4b7d-844a-101116768af2/download9c90cf27de2c4d688aaa16af81e312a3MD589falseAdministratorREADMayoly_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMayoly_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4441https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e0211037-f467-4cf7-ada2-67cf9846821f/download5d64deed893a4df06793761ab80433fcMD591falseAdministratorREAD20.500.12737/10644oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106442025-09-27T21:05:41.502620Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).