La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020
Descripción del Articulo
The objective of this study was to compare Regular Basic Education sixth cycle students’ achievement in listening and speaking skills in English at Virgen de Loreto Parish School in terms of sex, Iquitos 2020. The type of research was comparative with field study, contemporary transectional and univ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8156 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés Exposición oral Comunicación no verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_e1b79626f4d333134502559813a33155 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8156 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020 |
title |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020 |
spellingShingle |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020 Restuccia Díaz, Duilia Giovanna Inglés Exposición oral Comunicación no verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020 |
title_full |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020 |
title_fullStr |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020 |
title_full_unstemmed |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020 |
title_sort |
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020 |
author |
Restuccia Díaz, Duilia Giovanna |
author_facet |
Restuccia Díaz, Duilia Giovanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Cornejo, Edgar Jara Ibarra, Juan de Dios |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Restuccia Díaz, Duilia Giovanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inglés Exposición oral Comunicación no verbal |
topic |
Inglés Exposición oral Comunicación no verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this study was to compare Regular Basic Education sixth cycle students’ achievement in listening and speaking skills in English at Virgen de Loreto Parish School in terms of sex, Iquitos 2020. The type of research was comparative with field study, contemporary transectional and univariable designs. The population was made up by 360 students and a deterministic sample of 160, 88 female and 72 male students, distributed in 9 classes. Data gathering tools were valid and reliable oral comprehension test, speaking performance test, and rubrics. Results show that both female and male students are at a beginner level in oral communication since the main scores were 7,838 for female students and 7,862 for male students. The same happens in its dimensions: Getting information (10.753 and 10.625), inferencing and interpreting information (10.429 and 10.710), strategic interaction (5,697 and 5.722 pre-beginner), use of non-verbal and paraverbal resources (5,163 and 5,174 pre-beginner). The U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there is no statistically significant difference in the achievement of oral communication in male and female students in the study population as p-value = 0.165 > ? = 0.05, rejecting the working hypothesis. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-11T18:17:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-11T18:17:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8156 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8156 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42974812-2836-4ce8-bacb-309db9165aca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b50bba3a-95f1-48e6-93e3-00f14613655e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/acdad35e-ccd4-44e0-9b8d-424167780587/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7574f5e2c98b0167f3c3dcca8580d49c d1b855e3a61ced1becc460f15207672b a2e79707426f0350b07bea3ba6d97e4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979589546868736 |
spelling |
Guzmán Cornejo, EdgarJara Ibarra, Juan de DiosRestuccia Díaz, Duilia Giovanna2022-07-11T18:17:11Z2022-07-11T18:17:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/8156The objective of this study was to compare Regular Basic Education sixth cycle students’ achievement in listening and speaking skills in English at Virgen de Loreto Parish School in terms of sex, Iquitos 2020. The type of research was comparative with field study, contemporary transectional and univariable designs. The population was made up by 360 students and a deterministic sample of 160, 88 female and 72 male students, distributed in 9 classes. Data gathering tools were valid and reliable oral comprehension test, speaking performance test, and rubrics. Results show that both female and male students are at a beginner level in oral communication since the main scores were 7,838 for female students and 7,862 for male students. The same happens in its dimensions: Getting information (10.753 and 10.625), inferencing and interpreting information (10.429 and 10.710), strategic interaction (5,697 and 5.722 pre-beginner), use of non-verbal and paraverbal resources (5,163 and 5,174 pre-beginner). The U test of Mann-Whitney for independent samples showed that there is no statistically significant difference in the achievement of oral communication in male and female students in the study population as p-value = 0.165 > ? = 0.05, rejecting the working hypothesis.La investigación tuvo como objetivo comparar el logro en comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa Parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020. La investigación fue de tipo comparativa con diseños de campo, contemporáneo transeccional y univariable. La población estuvo conformada por 307 estudiantes, y una muestra determinística de 160 estudiantes, 88 estudiantes mujeres y 72 estudiantes varones, distribuidos en 9 secciones. Los instrumentos de recolección de datos fueron una prueba de comprensión oral, una prueba de desempeño oral y rúbricas válidas y confiables. Los resultados muestran que ambos grupos de estudiantes mujeres y varones se encuentran en nivel de inicio en comunicación oral, siendo los promedios en estudiantes mujeres 7,838 y en varones 7,862. Asimismo, en sus dimensiones: Obtención de información (10,753 y 10,625), inferencia e interpretación (10,429 y 10,710), interacción estratégica (5,697 y 5,722, pre-inicio), uso de recursos no verbales y para verbales (5,163 y 5,174 pre-inicio). Para la prueba de hipótesis, la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes demostró que no existen diferencias estadísticamente significativas en el logro de la comunicación oral en estudiantes varones y mujeres de la población de estudio, rechazándose la hipótesis de estudio, pues el p-valor = 0.165 > ? = 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InglésExposición oralComunicación no verbalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa parroquial Virgen de Loreto en cuanto al sexo, Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés73645260https://orcid.org/0000-0002-4978-0111https://orcid.org/0000-0003-3151-85690534811805397655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoNunes de Salazar, Etsy RoxanaLazo Ramirez, LilaORIGINALDuilia_Tesis_Titulo_2021.pdfDuilia_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf2876132https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42974812-2836-4ce8-bacb-309db9165aca/download7574f5e2c98b0167f3c3dcca8580d49cMD51trueAnonymousREADTEXTDuilia_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtDuilia_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102236https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b50bba3a-95f1-48e6-93e3-00f14613655e/downloadd1b855e3a61ced1becc460f15207672bMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILDuilia_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgDuilia_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4145https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/acdad35e-ccd4-44e0-9b8d-424167780587/downloada2e79707426f0350b07bea3ba6d97e4cMD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8156oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/81562025-09-27T21:26:37.209404Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).