Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022

Descripción del Articulo

The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative appr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Lavi, Irving Sandrito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Docente
Método de aprendizaje
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_e02816696b6f01ed8f12f5a05c79e17b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10679
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
spellingShingle Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
Palomino Lavi, Irving Sandrito
Método de enseñanza
Docente
Método de aprendizaje
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title_full Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title_fullStr Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title_sort Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
author Palomino Lavi, Irving Sandrito
author_facet Palomino Lavi, Irving Sandrito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Harvey Enrique, Panduro Urrelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Lavi, Irving Sandrito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Docente
Método de aprendizaje
Estudiante de secundaria
topic Método de enseñanza
Docente
Método de aprendizaje
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative approach of correlational scope and a non-experimental cross-sectional design, it included a sample of 240 secondary school students who were surveyed using the teaching styles and learning styles. The results determined that the high and low levels represent 52.08%, which shows a direct relationship between both variables. This result was confirmed by Kramer's V statistic as 0725, demonstrating a high correlation between the teacher's teaching style and the teacher's teaching style. of student learning. The study concluded the existence of a considerable association between the teaching styles of the teachers and the learning styles of the students at the institution analyzed.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T18:20:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T18:20:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.13 P19 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679
identifier_str_mv 373.13 P19 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14a348d6-d874-4e0f-a0f1-63a560343012/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1843f46-f174-45f2-9b0e-20b1e5eb30f2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cca78c8a-e317-4662-9c71-7faa20cc4d50/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/027142f2-1561-48a9-92d3-5d092014b8b2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8b242eb-9210-40f5-ae57-e780a67111ad/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7408dcd8-4da4-4db1-80ed-ab9277d6ec11/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fec7d9a6-c2fd-455d-ac3b-86db8e694ee0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a757643-7d79-41e4-ae59-8e114cecef1c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75bf119d-dcc2-4872-bb73-4fcccd5359e8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8decdb98-a154-41c4-b156-696911027781/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d62a35b6-03dd-4fb2-9909-58974d5c32f3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aabc5087-89c0-4b3d-a859-c7cbd494db30/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a505760ef63f30117526da0ab4be1ea
f306cc53de5c8f0b031d68ff6276c0f0
32c4da086c062cbfcae7e2c9f67b250f
ec0882f3cce2a07af81343cf199ce92e
8e3a5a72dc36a71db2dbd6c5424e211d
dd0cb2321992f4bb01f508298af03aae
a8924f81aee8ee53f63090debb9d7952
6f7c7cb54fc4263f882966dc387a9564
b11f59a24f4dc996dc1d82a474754f05
5f8b342352cb9866a165b521803e805d
ffbbad25647ef82af1e81b9b9fdf6d76
25510f3f1a73b06729dcbe8b6ff732be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612720020881408
spelling Harvey Enrique, Panduro UrreloPalomino Lavi, Irving Sandrito2024-11-19T18:20:59Z2024-11-19T18:20:59Z2024373.13 P19 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative approach of correlational scope and a non-experimental cross-sectional design, it included a sample of 240 secondary school students who were surveyed using the teaching styles and learning styles. The results determined that the high and low levels represent 52.08%, which shows a direct relationship between both variables. This result was confirmed by Kramer's V statistic as 0725, demonstrating a high correlation between the teacher's teaching style and the teacher's teaching style. of student learning. The study concluded the existence of a considerable association between the teaching styles of the teachers and the learning styles of the students at the institution analyzed.El objetivo central del estudio fue determinar la relación que existe entre estilos de enseñanza de los docentes y estilo de aprendizaje de los estudiantes de la la I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundaria de Ramon Castilla 2022. La investigación se orientó por un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal, incluyó una muestra de 240 estudiantes de secundaria a quienes se les encuestó mediante el cuestionario de estilos de enseñanza y estilos de aprendizajes. Los resultados determinaron que los niveles alto y bajo representan el 52,08%, lo que muestra relación directa entre ambas variables, este resultado lo confirmó el estadístico V de Kramer como 0725, demostrando correlación alta entre el estilo de enseñanza del docente y el estilo de aprendizaje del estudiante. El estudio concluyó la existencia de asociación considerable entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución analizada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaDocenteMétodo de aprendizajeEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación SecundariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura45419223https://orcid.org/0000-0003-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroReyes Muñoz, Margarita GenovevaSoplin Soplin, Carlos AlbertoORIGINALIrving _Tesis_Título_2024.pdfIrving _Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1712686https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14a348d6-d874-4e0f-a0f1-63a560343012/download5a505760ef63f30117526da0ab4be1eaMD51trueAnonymousREADIrving _Formulario de Autorizacion.pdfIrving _Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147296https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1843f46-f174-45f2-9b0e-20b1e5eb30f2/downloadf306cc53de5c8f0b031d68ff6276c0f0MD52falseAdministratorREADIrving _Constancia de Similitud.pdfIrving _Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf970782https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cca78c8a-e317-4662-9c71-7faa20cc4d50/download32c4da086c062cbfcae7e2c9f67b250fMD53falseAdministratorREADIrving _Constancia de Conformidad.pdfIrving _Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182542https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/027142f2-1561-48a9-92d3-5d092014b8b2/downloadec0882f3cce2a07af81343cf199ce92eMD54falseAdministratorREADTEXTIrving _Tesis_Título_2024.pdf.txtIrving _Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8b242eb-9210-40f5-ae57-e780a67111ad/download8e3a5a72dc36a71db2dbd6c5424e211dMD593falseAnonymousREADIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.txtIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7832https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7408dcd8-4da4-4db1-80ed-ab9277d6ec11/downloaddd0cb2321992f4bb01f508298af03aaeMD595falseAdministratorREADIrving _Constancia de Similitud.pdf.txtIrving _Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain74935https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fec7d9a6-c2fd-455d-ac3b-86db8e694ee0/downloada8924f81aee8ee53f63090debb9d7952MD597falseAdministratorREADIrving _Constancia de Conformidad.pdf.txtIrving _Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1361https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a757643-7d79-41e4-ae59-8e114cecef1c/download6f7c7cb54fc4263f882966dc387a9564MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILIrving _Tesis_Título_2024.pdf.jpgIrving _Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4129https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75bf119d-dcc2-4872-bb73-4fcccd5359e8/downloadb11f59a24f4dc996dc1d82a474754f05MD594falseAnonymousREADIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8decdb98-a154-41c4-b156-696911027781/download5f8b342352cb9866a165b521803e805dMD596falseAdministratorREADIrving _Constancia de Similitud.pdf.jpgIrving _Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d62a35b6-03dd-4fb2-9909-58974d5c32f3/downloadffbbad25647ef82af1e81b9b9fdf6d76MD598falseAdministratorREADIrving _Constancia de Conformidad.pdf.jpgIrving _Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4566https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aabc5087-89c0-4b3d-a859-c7cbd494db30/download25510f3f1a73b06729dcbe8b6ff732beMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10679oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106792025-09-27T17:09:02.563709Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).