Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022

Descripción del Articulo

The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative appr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Lavi, Irving Sandrito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Docente
Método de aprendizaje
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_e02816696b6f01ed8f12f5a05c79e17b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10679
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
spellingShingle Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
Palomino Lavi, Irving Sandrito
Método de enseñanza
Docente
Método de aprendizaje
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title_full Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title_fullStr Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
title_sort Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
author Palomino Lavi, Irving Sandrito
author_facet Palomino Lavi, Irving Sandrito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Harvey Enrique, Panduro Urrelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Lavi, Irving Sandrito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Docente
Método de aprendizaje
Estudiante de secundaria
topic Método de enseñanza
Docente
Método de aprendizaje
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative approach of correlational scope and a non-experimental cross-sectional design, it included a sample of 240 secondary school students who were surveyed using the teaching styles and learning styles. The results determined that the high and low levels represent 52.08%, which shows a direct relationship between both variables. This result was confirmed by Kramer's V statistic as 0725, demonstrating a high correlation between the teacher's teaching style and the teacher's teaching style. of student learning. The study concluded the existence of a considerable association between the teaching styles of the teachers and the learning styles of the students at the institution analyzed.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T18:20:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T18:20:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.13 P19 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679
identifier_str_mv 373.13 P19 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/1/Irving%20_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/2/Irving%20_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/3/Irving%20_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/4/Irving%20_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/5/Irving%20_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/7/Irving%20_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/9/Irving%20_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/11/Irving%20_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/6/Irving%20_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/8/Irving%20_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/10/Irving%20_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/12/Irving%20_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a505760ef63f30117526da0ab4be1ea
f306cc53de5c8f0b031d68ff6276c0f0
32c4da086c062cbfcae7e2c9f67b250f
ec0882f3cce2a07af81343cf199ce92e
b03d855b0a6593387b27a4fbc4d91c10
f0d170a1d41b7ca7bd18539e7415618c
30472c93e1e5f04985d507a022e764c5
8bd924961b9c97320d18b681a295c3c7
d5be5700038b560fdeab70bcb1070b68
68de80adc0299116423f7cb9e1300f8f
4120b1823d4268876bc231e77e820311
87ca1eeebc7816b5f4737581f4bf6cbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1842175338995515392
spelling Harvey Enrique, Panduro UrreloPalomino Lavi, Irving Sandrito2024-11-19T18:20:59Z2024-11-19T18:20:59Z2024373.13 P19 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative approach of correlational scope and a non-experimental cross-sectional design, it included a sample of 240 secondary school students who were surveyed using the teaching styles and learning styles. The results determined that the high and low levels represent 52.08%, which shows a direct relationship between both variables. This result was confirmed by Kramer's V statistic as 0725, demonstrating a high correlation between the teacher's teaching style and the teacher's teaching style. of student learning. The study concluded the existence of a considerable association between the teaching styles of the teachers and the learning styles of the students at the institution analyzed.El objetivo central del estudio fue determinar la relación que existe entre estilos de enseñanza de los docentes y estilo de aprendizaje de los estudiantes de la la I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundaria de Ramon Castilla 2022. La investigación se orientó por un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal, incluyó una muestra de 240 estudiantes de secundaria a quienes se les encuestó mediante el cuestionario de estilos de enseñanza y estilos de aprendizajes. Los resultados determinaron que los niveles alto y bajo representan el 52,08%, lo que muestra relación directa entre ambas variables, este resultado lo confirmó el estadístico V de Kramer como 0725, demostrando correlación alta entre el estilo de enseñanza del docente y el estilo de aprendizaje del estudiante. El estudio concluyó la existencia de asociación considerable entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución analizada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaDocenteMétodo de aprendizajeEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación SecundariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura45419223https://orcid.org/0000-0003-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroReyes Muñoz, Margarita GenovevaSoplin Soplin, Carlos AlbertoORIGINALIrving _Tesis_Título_2024.pdfIrving _Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1712686https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/1/Irving%20_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf5a505760ef63f30117526da0ab4be1eaMD51Irving _Formulario de Autorizacion.pdfIrving _Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147296https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/2/Irving%20_Formulario%20de%20Autorizacion.pdff306cc53de5c8f0b031d68ff6276c0f0MD52Irving _Constancia de Similitud.pdfIrving _Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf970782https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/3/Irving%20_Constancia%20de%20Similitud.pdf32c4da086c062cbfcae7e2c9f67b250fMD53Irving _Constancia de Conformidad.pdfIrving _Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182542https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/4/Irving%20_Constancia%20de%20Conformidad.pdfec0882f3cce2a07af81343cf199ce92eMD54TEXTIrving _Tesis_Título_2024.pdf.txtIrving _Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain110247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/5/Irving%20_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtb03d855b0a6593387b27a4fbc4d91c10MD55Irving _Formulario de Autorizacion.pdf.txtIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7671https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/7/Irving%20_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txtf0d170a1d41b7ca7bd18539e7415618cMD57Irving _Constancia de Similitud.pdf.txtIrving _Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain70757https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/9/Irving%20_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt30472c93e1e5f04985d507a022e764c5MD59Irving _Constancia de Conformidad.pdf.txtIrving _Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1346https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/11/Irving%20_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt8bd924961b9c97320d18b681a295c3c7MD511THUMBNAILIrving _Tesis_Título_2024.pdf.jpgIrving _Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3175https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/6/Irving%20_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpgd5be5700038b560fdeab70bcb1070b68MD56Irving _Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3357https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/8/Irving%20_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg68de80adc0299116423f7cb9e1300f8fMD58Irving _Constancia de Similitud.pdf.jpgIrving _Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3477https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/10/Irving%20_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg4120b1823d4268876bc231e77e820311MD510Irving _Constancia de Conformidad.pdf.jpgIrving _Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3452https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10679/12/Irving%20_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg87ca1eeebc7816b5f4737581f4bf6cbcMD51220.500.12737/10679oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106792024-12-17 08:53:17.69Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).