Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
Descripción del Articulo
        The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative appr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10679 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Método de enseñanza Docente Método de aprendizaje Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNAP_e02816696b6f01ed8f12f5a05c79e17b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10679 | 
| network_acronym_str | UNAP | 
| network_name_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| repository_id_str | 4362 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022 | 
| title | Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022 | 
| spellingShingle | Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022 Palomino Lavi, Irving Sandrito Método de enseñanza Docente Método de aprendizaje Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022 | 
| title_full | Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022 | 
| title_fullStr | Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022 | 
| title_full_unstemmed | Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022 | 
| title_sort | Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022 | 
| author | Palomino Lavi, Irving Sandrito | 
| author_facet | Palomino Lavi, Irving Sandrito | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Harvey Enrique, Panduro Urrelo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Palomino Lavi, Irving Sandrito | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Método de enseñanza Docente Método de aprendizaje Estudiante de secundaria | 
| topic | Método de enseñanza Docente Método de aprendizaje Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative approach of correlational scope and a non-experimental cross-sectional design, it included a sample of 240 secondary school students who were surveyed using the teaching styles and learning styles. The results determined that the high and low levels represent 52.08%, which shows a direct relationship between both variables. This result was confirmed by Kramer's V statistic as 0725, demonstrating a high correlation between the teacher's teaching style and the teacher's teaching style. of student learning. The study concluded the existence of a considerable association between the teaching styles of the teachers and the learning styles of the students at the institution analyzed. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-11-19T18:20:59Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-11-19T18:20:59Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 373.13 P19 2024 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679 | 
| identifier_str_mv | 373.13 P19 2024 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos | 
| instname_str | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| instacron_str | UNAPIquitos | 
| institution | UNAPIquitos | 
| reponame_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| collection | UNAPIquitos-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14a348d6-d874-4e0f-a0f1-63a560343012/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1843f46-f174-45f2-9b0e-20b1e5eb30f2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cca78c8a-e317-4662-9c71-7faa20cc4d50/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/027142f2-1561-48a9-92d3-5d092014b8b2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8b242eb-9210-40f5-ae57-e780a67111ad/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7408dcd8-4da4-4db1-80ed-ab9277d6ec11/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fec7d9a6-c2fd-455d-ac3b-86db8e694ee0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a757643-7d79-41e4-ae59-8e114cecef1c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75bf119d-dcc2-4872-bb73-4fcccd5359e8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8decdb98-a154-41c4-b156-696911027781/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d62a35b6-03dd-4fb2-9909-58974d5c32f3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aabc5087-89c0-4b3d-a859-c7cbd494db30/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 5a505760ef63f30117526da0ab4be1ea f306cc53de5c8f0b031d68ff6276c0f0 32c4da086c062cbfcae7e2c9f67b250f ec0882f3cce2a07af81343cf199ce92e 8e3a5a72dc36a71db2dbd6c5424e211d dd0cb2321992f4bb01f508298af03aae a8924f81aee8ee53f63090debb9d7952 6f7c7cb54fc4263f882966dc387a9564 b11f59a24f4dc996dc1d82a474754f05 5f8b342352cb9866a165b521803e805d ffbbad25647ef82af1e81b9b9fdf6d76 25510f3f1a73b06729dcbe8b6ff732be | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Digital UNAP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| _version_ | 1846612720020881408 | 
| spelling | Harvey Enrique, Panduro UrreloPalomino Lavi, Irving Sandrito2024-11-19T18:20:59Z2024-11-19T18:20:59Z2024373.13 P19 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10679The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative approach of correlational scope and a non-experimental cross-sectional design, it included a sample of 240 secondary school students who were surveyed using the teaching styles and learning styles. The results determined that the high and low levels represent 52.08%, which shows a direct relationship between both variables. This result was confirmed by Kramer's V statistic as 0725, demonstrating a high correlation between the teacher's teaching style and the teacher's teaching style. of student learning. The study concluded the existence of a considerable association between the teaching styles of the teachers and the learning styles of the students at the institution analyzed.El objetivo central del estudio fue determinar la relación que existe entre estilos de enseñanza de los docentes y estilo de aprendizaje de los estudiantes de la la I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundaria de Ramon Castilla 2022. La investigación se orientó por un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal, incluyó una muestra de 240 estudiantes de secundaria a quienes se les encuestó mediante el cuestionario de estilos de enseñanza y estilos de aprendizajes. Los resultados determinaron que los niveles alto y bajo representan el 52,08%, lo que muestra relación directa entre ambas variables, este resultado lo confirmó el estadístico V de Kramer como 0725, demostrando correlación alta entre el estilo de enseñanza del docente y el estilo de aprendizaje del estudiante. El estudio concluyó la existencia de asociación considerable entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución analizada.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaDocenteMétodo de aprendizajeEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación SecundariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura45419223https://orcid.org/0000-0003-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroReyes Muñoz, Margarita GenovevaSoplin Soplin, Carlos AlbertoORIGINALIrving _Tesis_Título_2024.pdfIrving _Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1712686https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14a348d6-d874-4e0f-a0f1-63a560343012/download5a505760ef63f30117526da0ab4be1eaMD51trueAnonymousREADIrving _Formulario de Autorizacion.pdfIrving _Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147296https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1843f46-f174-45f2-9b0e-20b1e5eb30f2/downloadf306cc53de5c8f0b031d68ff6276c0f0MD52falseAdministratorREADIrving _Constancia de Similitud.pdfIrving _Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf970782https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cca78c8a-e317-4662-9c71-7faa20cc4d50/download32c4da086c062cbfcae7e2c9f67b250fMD53falseAdministratorREADIrving _Constancia de Conformidad.pdfIrving _Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182542https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/027142f2-1561-48a9-92d3-5d092014b8b2/downloadec0882f3cce2a07af81343cf199ce92eMD54falseAdministratorREADTEXTIrving _Tesis_Título_2024.pdf.txtIrving _Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8b242eb-9210-40f5-ae57-e780a67111ad/download8e3a5a72dc36a71db2dbd6c5424e211dMD593falseAnonymousREADIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.txtIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7832https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7408dcd8-4da4-4db1-80ed-ab9277d6ec11/downloaddd0cb2321992f4bb01f508298af03aaeMD595falseAdministratorREADIrving _Constancia de Similitud.pdf.txtIrving _Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain74935https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fec7d9a6-c2fd-455d-ac3b-86db8e694ee0/downloada8924f81aee8ee53f63090debb9d7952MD597falseAdministratorREADIrving _Constancia de Conformidad.pdf.txtIrving _Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1361https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a757643-7d79-41e4-ae59-8e114cecef1c/download6f7c7cb54fc4263f882966dc387a9564MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILIrving _Tesis_Título_2024.pdf.jpgIrving _Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4129https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/75bf119d-dcc2-4872-bb73-4fcccd5359e8/downloadb11f59a24f4dc996dc1d82a474754f05MD594falseAnonymousREADIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIrving _Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8decdb98-a154-41c4-b156-696911027781/download5f8b342352cb9866a165b521803e805dMD596falseAdministratorREADIrving _Constancia de Similitud.pdf.jpgIrving _Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d62a35b6-03dd-4fb2-9909-58974d5c32f3/downloadffbbad25647ef82af1e81b9b9fdf6d76MD598falseAdministratorREADIrving _Constancia de Conformidad.pdf.jpgIrving _Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4566https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aabc5087-89c0-4b3d-a859-c7cbd494db30/download25510f3f1a73b06729dcbe8b6ff732beMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10679oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106792025-09-27T17:09:02.563709Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| score | 13.402391 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            