La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022
Descripción del Articulo
The fundamental purpose of this study was to evaluate the correlation between the level of educational feedback and the level of intellectual development of children enrolled in the Institution Educative Initial N°602 San Juan Bautista 2022. To address this objective, a quantitative approach was ado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo mental Retroalimentacíon formativa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_e015befe16f4a07eaf663fab0488b70b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10643 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022 |
| title |
La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022 |
| spellingShingle |
La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022 Chavez Cahuaza, Sila Desarrollo mental Retroalimentacíon formativa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022 |
| title_full |
La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022 |
| title_fullStr |
La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022 |
| title_full_unstemmed |
La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022 |
| title_sort |
La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022 |
| author |
Chavez Cahuaza, Sila |
| author_facet |
Chavez Cahuaza, Sila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Cahuaza, Sila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo mental Retroalimentacíon formativa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Desarrollo mental Retroalimentacíon formativa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The fundamental purpose of this study was to evaluate the correlation between the level of educational feedback and the level of intellectual development of children enrolled in the Institution Educative Initial N°602 San Juan Bautista 2022. To address this objective, a quantitative approach was adopted. relational nature, implementing a non-experimental, cross-sectional and correlational field research design. The population under study included all children enrolled in the aforementioned institution, and it was decided to select the total sample of the population, made up of 103 boys and girls, to carry out the research. The methodology used focused on observation, using a specific guide as an instrument for data collection, which was validated by experts in the field. The analysis of the association between the variables using Spearman's Rho correlation shows a coefficient of 0.784 between educational feedback and the intellectual development of the children of the Institution Educative Initial N°602 San Juan Bautista, with a significance level of 0.05. This coefficient indicates a strong positive relationship between both variables. The significant correlation suggests that as the level of educational feedback improves, the level of intellectual development of children improves. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T14:57:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T14:57:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.152 Ch31 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10643 |
| identifier_str_mv |
370.152 Ch31 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10643 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90f36460-d011-406b-b155-b660616a50e2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56d42994-342a-481e-8628-cdff198f4f7e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7eb0115-cd83-40be-99f2-9db8b14672eb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45fea114-dc59-45e5-aaf9-6688fc93d6d4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd1eaf64-e8eb-48c6-ae3e-11ab7d19c048/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c58eb9c4-d08c-46cc-813e-ede5345379ca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b30fd87-b54c-41ff-8972-8c610b46b191/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c92aa613-0e24-4fd1-9f3c-ab2eaaa1e9ab/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ead0123c-0f35-4614-83af-32c4dbf82e64/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cdeb71a-0c11-4607-83f1-d53ab2c7fc03/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0904c6e-6ff1-462a-b2a0-78b5c8d64f4f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9dacda4c-681e-4981-b927-9671ca0880e8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
866e01c6a53fe2132aa451928c7cef80 992193155a5aa9d0db62f7ae66a7a3ad 6c5fee49345483c68a1e622c59d91179 c3e68c1482158d718fee70864f0683fe d6f688b67dbaab072f056970794d61db bc5d38b678a468a925a788527076a5d3 1c9aa7b1449fb0a88d1711a1366da932 25140cbd50fa5dc7e7dd3a7da6d724b9 61152649449996500510049c866e72bf 42afb5317b7cd789626de8749b4b3ae7 4aeed9607677ecb382613fdc0f3ebf2a 977fa4eefdc0a1a2a535cc3069ffc8d5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613117957570560 |
| spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelChavez Cahuaza, Sila2024-11-07T14:57:42Z2024-11-07T14:57:42Z2024370.152 Ch31 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10643The fundamental purpose of this study was to evaluate the correlation between the level of educational feedback and the level of intellectual development of children enrolled in the Institution Educative Initial N°602 San Juan Bautista 2022. To address this objective, a quantitative approach was adopted. relational nature, implementing a non-experimental, cross-sectional and correlational field research design. The population under study included all children enrolled in the aforementioned institution, and it was decided to select the total sample of the population, made up of 103 boys and girls, to carry out the research. The methodology used focused on observation, using a specific guide as an instrument for data collection, which was validated by experts in the field. The analysis of the association between the variables using Spearman's Rho correlation shows a coefficient of 0.784 between educational feedback and the intellectual development of the children of the Institution Educative Initial N°602 San Juan Bautista, with a significance level of 0.05. This coefficient indicates a strong positive relationship between both variables. The significant correlation suggests that as the level of educational feedback improves, the level of intellectual development of children improves.El propósito fundamental de este estudio fue evaluar la correlación entre el nivel de la retroalimentación educativa y nivel del desarrollo intelectual de los niños matriculados en la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022. Para abordar este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo de naturaleza relacional, implementando un diseño de investigación de campo no experimental, de tipo transversal y correlacional. La población objeto de estudio incluyó a todos los niños matriculados en la mencionada institución, y se optó por seleccionar la muestra total de la población, conformada por 103 niños y niñas, para llevar a cabo la investigación. La metodología utilizada se centró en la observación, empleando una guía específica como instrumento para la recopilación de datos, los cuales fueron validados por expertos en el campo. El análisis de la asociación entre las variables mediante la correlación de Rho de Spearman muestra un coeficiente de 0.784 entre la retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual de los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista, con un nivel de significancia de 0.05. Este coeficiente indica una relación positiva fuerte entre ambas variables. La correlación significativa sugiere que a medida que mejora el nivel de retroalimentación educativa, el nivel de desarrollo intelectual de los niños.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desarrollo mentalRetroalimentacíon formativaNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La retroalimentación educativa y el desarrollo intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N°602 San Juan Bautista 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial62429449https://orcid.org/0000-0001-6235-19985375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneIsuiza Mozombite, OlgaHuerta Bardales, Victoria de JesusORIGINALSila_Tesis_Título_2024.pdfSila_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1917969https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90f36460-d011-406b-b155-b660616a50e2/download866e01c6a53fe2132aa451928c7cef80MD51trueAnonymousREADSila_Formulario de Autorizacion.pdfSila_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150051https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56d42994-342a-481e-8628-cdff198f4f7e/download992193155a5aa9d0db62f7ae66a7a3adMD52falseAdministratorREADSila_Constancia de Similitud.pdfSila_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1457922https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7eb0115-cd83-40be-99f2-9db8b14672eb/download6c5fee49345483c68a1e622c59d91179MD53falseAdministratorREADSila_Constancia de Conformidad.pdfSila_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf181462https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45fea114-dc59-45e5-aaf9-6688fc93d6d4/downloadc3e68c1482158d718fee70864f0683feMD54falseAdministratorREADTEXTSila_Tesis_Título_2024.pdf.txtSila_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain79665https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd1eaf64-e8eb-48c6-ae3e-11ab7d19c048/downloadd6f688b67dbaab072f056970794d61dbMD585falseAnonymousREADSila_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSila_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7748https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c58eb9c4-d08c-46cc-813e-ede5345379ca/downloadbc5d38b678a468a925a788527076a5d3MD587falseAdministratorREADSila_Constancia de Similitud.pdf.txtSila_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain66132https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0b30fd87-b54c-41ff-8972-8c610b46b191/download1c9aa7b1449fb0a88d1711a1366da932MD589falseAdministratorREADSila_Constancia de Conformidad.pdf.txtSila_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1245https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c92aa613-0e24-4fd1-9f3c-ab2eaaa1e9ab/download25140cbd50fa5dc7e7dd3a7da6d724b9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILSila_Tesis_Título_2024.pdf.jpgSila_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3737https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ead0123c-0f35-4614-83af-32c4dbf82e64/download61152649449996500510049c866e72bfMD586falseAnonymousREADSila_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSila_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cdeb71a-0c11-4607-83f1-d53ab2c7fc03/download42afb5317b7cd789626de8749b4b3ae7MD588falseAdministratorREADSila_Constancia de Similitud.pdf.jpgSila_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0904c6e-6ff1-462a-b2a0-78b5c8d64f4f/download4aeed9607677ecb382613fdc0f3ebf2aMD590falseAdministratorREADSila_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSila_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4436https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9dacda4c-681e-4981-b927-9671ca0880e8/download977fa4eefdc0a1a2a535cc3069ffc8d5MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10643oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106432025-09-27T22:51:37.490686Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.39501 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).