Estudio de las oportunidades de negocio con el mercado chino desde la Región Loreto, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio en relación las oportunidades de negocio con el mercado chino desde la región Loreto, 2017, tiene como propósito determinar qué oportunidades o alternativas de negocio presenta el mercado de China para las exportaciones e importaciones de mercancías desde la región Loreto - Perú,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arevalo Sandi, Ericka Lizbeth, Erda Bazalar, Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5745
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios
Oportunidades de empleo
Mercado internacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio en relación las oportunidades de negocio con el mercado chino desde la región Loreto, 2017, tiene como propósito determinar qué oportunidades o alternativas de negocio presenta el mercado de China para las exportaciones e importaciones de mercancías desde la región Loreto - Perú, observada en el periodo 2007 – 2016. Los mercados de destino de mercancías en el mundo tienen diferentes comportamientos, cada una de ellas con sus características geográficas, demográficas, tecnológicas, y de políticas gubernamentales. Estas características pueden constituirse en limitantes para acceder a ellas, como en oportunidades para ingresar a ellas y brindarles productos que ya están consumiendo, y por lo tanto reemplazarlos, o con nuevos. Por ello es importante estudiar su comportamiento histórico en un amplio periodo de tiempo para determinar sus tendencias. Se pone énfasis en el mercado chino, porque es un mercado que ha mostrado crecimiento significativo en las últimas décadas, tanto como productor como comprador de mercancías, y la Amazonia peruana no ha recibido los beneficios que su dinámica creciente ha generado en muchas regiones del país y en otros países. El tema de estudio es la integración de los mercados del mundo a través de las importaciones que el mercado chino realiza y cuánto de ello puede ser aprovechado por las exportaciones desde la Amazonía. Se observa en términos de mercados de origen como en tipos de productos. Palabras claves: mercados internacionales de destino, importaciones, exportaciones, mercado chino, mercado peruano. (INTRODUCCIÓN)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).