Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
Diagnosing the intercultural management of teachers in the area of communication in six public secondary educational institutions in the district of San Juan-Iquitos 2023 was the purpose of the investigation. We worked with 56 appointed and hired teachers from six educational institutions; the infor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_cc2b76adc3a44046b44ec3b0954562b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11317 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023 |
| title |
Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023 |
| spellingShingle |
Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023 Ramos Cardozo, Angie Fiorella X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023 |
| title_full |
Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023 |
| title_fullStr |
Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023 |
| title_sort |
Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023 |
| author |
Ramos Cardozo, Angie Fiorella |
| author_facet |
Ramos Cardozo, Angie Fiorella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Grández, Anunciación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Cardozo, Angie Fiorella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
X X X X |
| topic |
X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Diagnosing the intercultural management of teachers in the area of communication in six public secondary educational institutions in the district of San Juan-Iquitos 2023 was the purpose of the investigation. We worked with 56 appointed and hired teachers from six educational institutions; the information was collected through a questionnaire that was validated by three experts. The analysis of intercultural pedagogical management reflects that 63% of teachers reach a medium level, 30.3% a high level, and 6.7% a low level. The research made it possible to diagnose that the intercultural pedagogical management of teachers in the communication area in the evaluated institutions is mostly at a medium level. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-06T16:18:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-06T16:18:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
X |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11317 |
| identifier_str_mv |
X |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11317 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba2ed649-c5b6-494b-9c4b-e627f0951070/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42a5d72f-d22d-4f93-bdf9-6fc952ae9e9f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d8e2ba1-40ee-459a-b29c-f01ee972ed36/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d9a4375-86e1-4395-87d4-2f298c0c88ca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/460b88ca-3ef7-4669-900b-15beacb31f02/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5439e9fa-7dfa-432b-8671-d31227c92e69/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d110440-1a31-4b0f-ad08-fe8715f3eae4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44266e86-e47c-4008-b734-3b9ca24e520a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea8bd77b-6b76-4a57-8d29-8c5a2e3622e2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/279f4d9e-4664-4d2d-bc6b-e0f25ae6ab76/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/625283e1-1966-4f37-80f8-cb0a8ddf82e6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e924521d-d9ea-4439-9adf-9c0f8bbcf8ac/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f905707f04c561e6837a9cf1b5c3fad9 79f6f8c190de08df5266d48bc0e82164 70558c2fb9f689eee10dea28c3d6cd4c d6fc1ebe33f092af78b3c4db402c4694 562770cae417e9990d967449a9e18120 08f867bb84d0d5a66ac05ef6c709731b bd01494363e2e31ed7c199ed9c2130d8 75520ce12f04aa306a433b64ee0b7581 6fa26123e22658589707233d2abb32e4 816e8eea635bfbbd2b932b11391aea43 22be2bf34bef5778a0e26bc1676b8156 de0e8a7129b919547ea887e8ec90b692 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613111498342400 |
| spelling |
Hernández Grández, AnunciaciónRamos Cardozo, Angie Fiorella2025-05-06T16:18:21Z2025-05-06T16:18:21Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11317Diagnosing the intercultural management of teachers in the area of communication in six public secondary educational institutions in the district of San Juan-Iquitos 2023 was the purpose of the investigation. We worked with 56 appointed and hired teachers from six educational institutions; the information was collected through a questionnaire that was validated by three experts. The analysis of intercultural pedagogical management reflects that 63% of teachers reach a medium level, 30.3% a high level, and 6.7% a low level. The research made it possible to diagnose that the intercultural pedagogical management of teachers in the communication area in the evaluated institutions is mostly at a medium level.Diagnosticar la gestión intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan-Iquitos 2023, fue el propósito de la indagación. Se trabajó con 56 docentes nombrados y contratados de seis instituciones educativas, la información se recogió a través de un cuestionario que fue validado por tres expertos. El análisis de la gestión pedagógica intercultural refleja que el 63% de los docentes alcanza un nivel medio, el 30.3% un nivel alto, y el 6.7% un nivel bajo. La investigación permitió diagnosticar que la gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en las instituciones evaluadas se sitúa mayoritariamente en un nivel medio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura74463922https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCeliz Lopez, TeofiloAlvarado Icahuate, LizethAlarcon Samplini, Jesus EfrainORIGINALAngie_Tesis_Título_2025.pdfAngie_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2713144https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba2ed649-c5b6-494b-9c4b-e627f0951070/downloadf905707f04c561e6837a9cf1b5c3fad9MD51trueAnonymousREADAngie_Formulario de Autorizacion.pdfAngie_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf330938https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42a5d72f-d22d-4f93-bdf9-6fc952ae9e9f/download79f6f8c190de08df5266d48bc0e82164MD52falseAdministratorREADAngie_Constancia de Similitud.pdfAngie_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1105236https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d8e2ba1-40ee-459a-b29c-f01ee972ed36/download70558c2fb9f689eee10dea28c3d6cd4cMD53falseAdministratorREADAngie_Constancia de Conformidad.pdfAngie_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf516398https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d9a4375-86e1-4395-87d4-2f298c0c88ca/downloadd6fc1ebe33f092af78b3c4db402c4694MD54falseAdministratorREADTEXTAngie_Tesis_Título_2025.pdf.txtAngie_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain76653https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/460b88ca-3ef7-4669-900b-15beacb31f02/download562770cae417e9990d967449a9e18120MD585falseAnonymousREADAngie_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAngie_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7802https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5439e9fa-7dfa-432b-8671-d31227c92e69/download08f867bb84d0d5a66ac05ef6c709731bMD587falseAdministratorREADAngie_Constancia de Similitud.pdf.txtAngie_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain65987https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d110440-1a31-4b0f-ad08-fe8715f3eae4/downloadbd01494363e2e31ed7c199ed9c2130d8MD589falseAdministratorREADAngie_Constancia de Conformidad.pdf.txtAngie_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1102https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44266e86-e47c-4008-b734-3b9ca24e520a/download75520ce12f04aa306a433b64ee0b7581MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILAngie_Tesis_Título_2025.pdf.jpgAngie_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3921https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea8bd77b-6b76-4a57-8d29-8c5a2e3622e2/download6fa26123e22658589707233d2abb32e4MD586falseAnonymousREADAngie_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAngie_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/279f4d9e-4664-4d2d-bc6b-e0f25ae6ab76/download816e8eea635bfbbd2b932b11391aea43MD588falseAdministratorREADAngie_Constancia de Similitud.pdf.jpgAngie_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4337https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/625283e1-1966-4f37-80f8-cb0a8ddf82e6/download22be2bf34bef5778a0e26bc1676b8156MD590falseAdministratorREADAngie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAngie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4310https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e924521d-d9ea-4439-9adf-9c0f8bbcf8ac/downloadde0e8a7129b919547ea887e8ec90b692MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/11317oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113172025-09-27T22:25:43.612035Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.457574 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).