Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The present investigation was carried out with the purpose of describing the level of application of metacognitive strategies by students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Córdova, Bábara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Práctica pedagógica
Formación de docente de preescolar
Estudiante de prácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_c8fe353dc6ff4e14cbdc0dc214ddf772
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8646
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
spellingShingle Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Villanueva Córdova, Bábara
Método de enseñanza
Práctica pedagógica
Formación de docente de preescolar
Estudiante de prácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_fullStr Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_sort Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
author Villanueva Córdova, Bábara
author_facet Villanueva Córdova, Bábara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Córdova, Bábara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Práctica pedagógica
Formación de docente de preescolar
Estudiante de prácticas
topic Método de enseñanza
Práctica pedagógica
Formación de docente de preescolar
Estudiante de prácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present investigation was carried out with the purpose of describing the level of application of metacognitive strategies by students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos in 2021 and so initiate research in this area little studied in the region. The type of descriptive research was used, with a non-experimental, cross-sectional, field, and univariate design. The population and sample for the investigation consisted of 80 students of pre-professional practice. The technique for obtaining data was the survey and a questionnaire was applied as an instrument validated by the judgment of judges. The findings in relation to the purpose of the research show that the level of application of metacognitive strategies in students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is medium at 88.7 %, high at 10.0% high and low at 1.3%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-21T18:29:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-21T18:29:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8646
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b1ede07-1ac2-4999-948b-a946034e341a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47e2202c-a3c3-480c-8d4a-7c92d81a4b57/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91f4f96e-781f-41f1-97a0-ca56823a3c23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da0e0b23c09b1fbd5f6634d39a2f5c2b
fbb481091691a930440586e84b1d898a
7130858ee975130e5d01e58721ef9a4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613012249575424
spelling Chucos Calixto, Walter LuisVillanueva Córdova, Bábara2022-12-21T18:29:14Z2022-12-21T18:29:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8646The present investigation was carried out with the purpose of describing the level of application of metacognitive strategies by students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos in 2021 and so initiate research in this area little studied in the region. The type of descriptive research was used, with a non-experimental, cross-sectional, field, and univariate design. The population and sample for the investigation consisted of 80 students of pre-professional practice. The technique for obtaining data was the survey and a questionnaire was applied as an instrument validated by the judgment of judges. The findings in relation to the purpose of the research show that the level of application of metacognitive strategies in students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is medium at 88.7 %, high at 10.0% high and low at 1.3%.Se realizó la presente investigación con la finalidad de describir el nivel de aplicación de estrategias metacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos en el 2021 y así iniciar investigaciones en este rubro poco estudiado en la región. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, de campo, y univariado. La población y muestra para la investigación estuvo constituida por 80 estudiantes de práctica pre profesional. La técnica para la obtención de datos fue la encuesta y se aplicó un cuestionario como instrumento validado por juicio de jueces. Los hallazgos en relación con el propósito de la investigación muestran que el nivel de aplicación de estrategias metacognitivas en estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es medio en el 88.7%, alto en el 10.0% alto y bajo en el 1.3%.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaPráctica pedagógicaFormación de docente de preescolarEstudiante de prácticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial71391851https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVásquez Pinedo, Gladys MarleneMacedo Torres, LitaLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdfBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1783972https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b1ede07-1ac2-4999-948b-a946034e341a/downloadda0e0b23c09b1fbd5f6634d39a2f5c2bMD51trueAnonymousREADTEXTBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain67437https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47e2202c-a3c3-480c-8d4a-7c92d81a4b57/downloadfbb481091691a930440586e84b1d898aMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3886https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91f4f96e-781f-41f1-97a0-ca56823a3c23/download7130858ee975130e5d01e58721ef9a4dMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8646oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/86462025-09-27T20:37:02.780358Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.397899
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).