Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The present investigation was carried out with the purpose of describing the level of application of metacognitive strategies by students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Práctica pedagógica Formación de docente de preescolar Estudiante de prácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_c8fe353dc6ff4e14cbdc0dc214ddf772 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8646 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title |
Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 Villanueva Córdova, Bábara Método de enseñanza Práctica pedagógica Formación de docente de preescolar Estudiante de prácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_full |
Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| title_sort |
Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
| author |
Villanueva Córdova, Bábara |
| author_facet |
Villanueva Córdova, Bábara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Córdova, Bábara |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Práctica pedagógica Formación de docente de preescolar Estudiante de prácticas |
| topic |
Método de enseñanza Práctica pedagógica Formación de docente de preescolar Estudiante de prácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present investigation was carried out with the purpose of describing the level of application of metacognitive strategies by students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos in 2021 and so initiate research in this area little studied in the region. The type of descriptive research was used, with a non-experimental, cross-sectional, field, and univariate design. The population and sample for the investigation consisted of 80 students of pre-professional practice. The technique for obtaining data was the survey and a questionnaire was applied as an instrument validated by the judgment of judges. The findings in relation to the purpose of the research show that the level of application of metacognitive strategies in students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is medium at 88.7 %, high at 10.0% high and low at 1.3%. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-21T18:29:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-21T18:29:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8646 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8646 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b1ede07-1ac2-4999-948b-a946034e341a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47e2202c-a3c3-480c-8d4a-7c92d81a4b57/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91f4f96e-781f-41f1-97a0-ca56823a3c23/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da0e0b23c09b1fbd5f6634d39a2f5c2b fbb481091691a930440586e84b1d898a 7130858ee975130e5d01e58721ef9a4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613012249575424 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisVillanueva Córdova, Bábara2022-12-21T18:29:14Z2022-12-21T18:29:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8646The present investigation was carried out with the purpose of describing the level of application of metacognitive strategies by students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos in 2021 and so initiate research in this area little studied in the region. The type of descriptive research was used, with a non-experimental, cross-sectional, field, and univariate design. The population and sample for the investigation consisted of 80 students of pre-professional practice. The technique for obtaining data was the survey and a questionnaire was applied as an instrument validated by the judgment of judges. The findings in relation to the purpose of the research show that the level of application of metacognitive strategies in students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon is medium at 88.7 %, high at 10.0% high and low at 1.3%.Se realizó la presente investigación con la finalidad de describir el nivel de aplicación de estrategias metacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos en el 2021 y así iniciar investigaciones en este rubro poco estudiado en la región. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, de campo, y univariado. La población y muestra para la investigación estuvo constituida por 80 estudiantes de práctica pre profesional. La técnica para la obtención de datos fue la encuesta y se aplicó un cuestionario como instrumento validado por juicio de jueces. Los hallazgos en relación con el propósito de la investigación muestran que el nivel de aplicación de estrategias metacognitivas en estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es medio en el 88.7%, alto en el 10.0% alto y bajo en el 1.3%.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaPráctica pedagógicaFormación de docente de preescolarEstudiante de prácticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial71391851https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVásquez Pinedo, Gladys MarleneMacedo Torres, LitaLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdfBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1783972https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b1ede07-1ac2-4999-948b-a946034e341a/downloadda0e0b23c09b1fbd5f6634d39a2f5c2bMD51trueAnonymousREADTEXTBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain67437https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47e2202c-a3c3-480c-8d4a-7c92d81a4b57/downloadfbb481091691a930440586e84b1d898aMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgBarbara_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3886https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91f4f96e-781f-41f1-97a0-ca56823a3c23/download7130858ee975130e5d01e58721ef9a4dMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8646oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/86462025-09-27T20:37:02.780358Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.397899 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).