Internet, herramienta educativa y rendimiento académico- estudiantes del área clínica- Facultad de Medicina Humana- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2013

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo, determinar la relación del internet y como herramienta educativa y rendimiento académico en estudiantes del área clínica Facultad de Medicina Humana Universidad de la Amazonia Peruana 2013. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marín García, Jaime, Tello Ramírez, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3800
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Método de estudio
Rendimiento del alumno
Estudiantes de medicina
Universidades públicas
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo, determinar la relación del internet y como herramienta educativa y rendimiento académico en estudiantes del área clínica Facultad de Medicina Humana Universidad de la Amazonia Peruana 2013. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La población estuvo conformada por 204 estudiante matriculados en área clínica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2013 y la muestra lo conformo 33 estudiantes, las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documentos. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de los datos fueron el cuestionario y el historial académico del estudiante. Los resultados indican que X_C^2 = 20.91>X_t^2 = 5.151.gl = 2,∝ = 0,05% con una magnitudde relación de 61% entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación; el internet como herramienta educativa se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del área clínica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).