Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The objective of the research was to determine the relationship between children's story and learning achievement in the area of communication in students of IEIPSM N° 60756 “Claverito” Iquitos 2022. This study with a non-experimental quantitative approach of a descriptive - correlational type...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Hernández, Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Cuento
Expresión oral
Narración de cuentos
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_c738cfb8189a6c2cbf1a198709faeb4f
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9685
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022
title Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022
spellingShingle Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022
Tello Hernández, Inés
Estrategias de aprendizaje
Cuento
Expresión oral
Narración de cuentos
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022
title_full Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022
title_fullStr Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022
title_sort Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022
author Tello Hernández, Inés
author_facet Tello Hernández, Inés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torrejón Mori, Pedro Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Hernández, Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Cuento
Expresión oral
Narración de cuentos
Estudiante de primaria
topic Estrategias de aprendizaje
Cuento
Expresión oral
Narración de cuentos
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of the research was to determine the relationship between children's story and learning achievement in the area of communication in students of IEIPSM N° 60756 “Claverito” Iquitos 2022. This study with a non-experimental quantitative approach of a descriptive - correlational type had a descriptive cross-sectional design. The population was 135 students and the sample was delimited by 70 students from the 6th grade of primary school sections A, B, C and D, from IEIPSM No. 60756 “Claverito” Iquitos, enrolled in 2022. The technique that was used in the collection The data was the interview and documentary record and as instruments, the questionnaire and the report cards. For data processing, the statistical program Statistical package for social sciences (SPSS), version 26 in Spanish and Excel spreadsheet were used. For data analysis and interpretation, the chi square test was used (X2 c) < X2 0.05, Spearman's Rho correlation with a value of 0.28 and bilateral significance of p= 0.001 < 0.005. The hypothesis was accepted: there is a relationship between children's story and learning achievement in the area of communication in 6th grade students of IEIPSM N° 60756 “Claverito” Iquitos 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T17:06:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T17:06:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 T35 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9685
identifier_str_mv 370.1523 T35 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c03e9be5-8eeb-413b-a2e7-b2aba428bf1a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12c4550b-f830-439b-9e1d-82d69f410124/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7082ec1c-7510-430f-a66c-fe20a97ec86f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/398dbe9e-1a0c-4bda-b4a5-70fcaff40e2a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/39b88c8a-b463-47d9-8cd8-06901852a11a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/105af98e-3dac-45c9-9f52-d1467e887098/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65126dc5-c3d0-4471-830f-1cc06eb73097/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ab32daa-8e3d-4b67-8501-44bd46c3d56d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23ba67b6-eb24-4982-91c8-6464ebc594c9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/580484b3-5885-4226-9c98-443ebf59a0f0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd026ab4-0c07-44ea-a708-6e983d9c1777/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/172e97c7-8e66-42dd-af0b-fe1e690a6225/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8fe51bd4245c4344ab2b256e6ff4943
bdcb98e73d568a1682dcaf23543a2b9b
072dad2ceeae4e08af117997cd87a77e
ea6b6f7085afda54afd4781cdcc5858c
7d3b540c224a385fabfd2409cfb16524
6e845aeec1d98ed9941457033bb6ac11
c74088b03fb94a2480c1f020f2a89a7c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1b7956937aefc1e910e1809dd17b443e
5fd19cba82c75cd191eaf753d1b5d04f
412851feb1ade0d751ebbf2fdc9d9b99
e21e00ebce421efecec834d8a0347689
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613098225467392
spelling Torrejón Mori, Pedro EmilioTello Hernández, Inés2024-01-11T17:06:42Z2024-01-11T17:06:42Z2023370.1523 T35 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9685The objective of the research was to determine the relationship between children's story and learning achievement in the area of communication in students of IEIPSM N° 60756 “Claverito” Iquitos 2022. This study with a non-experimental quantitative approach of a descriptive - correlational type had a descriptive cross-sectional design. The population was 135 students and the sample was delimited by 70 students from the 6th grade of primary school sections A, B, C and D, from IEIPSM No. 60756 “Claverito” Iquitos, enrolled in 2022. The technique that was used in the collection The data was the interview and documentary record and as instruments, the questionnaire and the report cards. For data processing, the statistical program Statistical package for social sciences (SPSS), version 26 in Spanish and Excel spreadsheet were used. For data analysis and interpretation, the chi square test was used (X2 c) < X2 0.05, Spearman's Rho correlation with a value of 0.28 and bilateral significance of p= 0.001 < 0.005. The hypothesis was accepted: there is a relationship between children's story and learning achievement in the area of communication in 6th grade students of IEIPSM N° 60756 “Claverito” Iquitos 2022.La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 “Claverito” Iquitos 2022. Este estudio de enfoque cuantitativo no experimental de tipo descriptivo - correlacional tuvo diseño transversal descriptivo. La población fue de 135 estudiantes y la muestra estuvo delimitada por 70 estudiantes del 6° de primaria secciones A, B C y D, de la IEIPSM N° 60756 “Claverito” Iquitos, matriculados el año 2022. La técnica que se utilizó en la recolección de datos fue la entrevista y registro documental y como instrumentos, el cuestionario y las actas de calificaciones. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico Statistical package for social sciences (SPSS), versión 26 en castellano y hoja de cálculo Excel. Para el análisis e interpretación de datos se utilizó la prueba chi cuadrado (X2 c) < X2 0.05, correlación Rho de Spearman con un valor de 0.28 y significancia bilateral de p= 0,001< 0.005. Se aceptó la hipótesis: existe relación entre cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6º de primaria de la IEIPSM N° 60756 “Claverito” Iquitos 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeCuentoExpresión oralNarración de cuentosEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cuento infantil y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la IEIPSM N° 60756 Claverito, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria40916351https://orcid.org/0000-0003-1826-098905340249https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRios Ramirez, Roger RicardoParedes Isuiza, Heydu MarielORIGINALInesT_Tesis_Titulo_2023.pdfInesT_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1662404https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c03e9be5-8eeb-413b-a2e7-b2aba428bf1a/downloadb8fe51bd4245c4344ab2b256e6ff4943MD51trueAnonymousREADInesT_Formulario de Autoizacion.pdfInesT_Formulario de Autoizacion.pdfapplication/pdf1917342https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12c4550b-f830-439b-9e1d-82d69f410124/downloadbdcb98e73d568a1682dcaf23543a2b9bMD52falseAdministratorREADInesT_Constancia de Similitud.pdfInesT_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1508604https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7082ec1c-7510-430f-a66c-fe20a97ec86f/download072dad2ceeae4e08af117997cd87a77eMD53falseAdministratorREADInesT_Constancia de Conformidad.pdfInesT_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf966419https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/398dbe9e-1a0c-4bda-b4a5-70fcaff40e2a/downloadea6b6f7085afda54afd4781cdcc5858cMD54falseAdministratorREADTEXTInesT_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtInesT_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101048https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/39b88c8a-b463-47d9-8cd8-06901852a11a/download7d3b540c224a385fabfd2409cfb16524MD584falseAnonymousREADInesT_Formulario de Autoizacion.pdf.txtInesT_Formulario de Autoizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7029https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/105af98e-3dac-45c9-9f52-d1467e887098/download6e845aeec1d98ed9941457033bb6ac11MD586falseAdministratorREADInesT_Constancia de Similitud.pdf.txtInesT_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain70615https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65126dc5-c3d0-4471-830f-1cc06eb73097/downloadc74088b03fb94a2480c1f020f2a89a7cMD588falseAdministratorREADInesT_Constancia de Conformidad.pdf.txtInesT_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ab32daa-8e3d-4b67-8501-44bd46c3d56d/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILInesT_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgInesT_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3658https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23ba67b6-eb24-4982-91c8-6464ebc594c9/download1b7956937aefc1e910e1809dd17b443eMD585falseAnonymousREADInesT_Formulario de Autoizacion.pdf.jpgInesT_Formulario de Autoizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4654https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/580484b3-5885-4226-9c98-443ebf59a0f0/download5fd19cba82c75cd191eaf753d1b5d04fMD587falseAdministratorREADInesT_Constancia de Similitud.pdf.jpgInesT_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4342https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd026ab4-0c07-44ea-a708-6e983d9c1777/download412851feb1ade0d751ebbf2fdc9d9b99MD589falseAdministratorREADInesT_Constancia de Conformidad.pdf.jpgInesT_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3786https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/172e97c7-8e66-42dd-af0b-fe1e690a6225/downloade21e00ebce421efecec834d8a0347689MD591falseAdministratorREAD20.500.12737/9685oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96852025-09-27T21:43:53.093429Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).