Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024

Descripción del Articulo

The objective of this study was to determine the relationship between children's songs and communication skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in the year 2024. It was a quantitative research of a relational nature, with a non-experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_c6e6e5bb56d12770a169c8b3411391ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11345
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
spellingShingle Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title_full Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title_fullStr Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title_full_unstemmed Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title_sort Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
author Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
author_facet Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mera Aro, Adela Cecilia 
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
X
topic X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this study was to determine the relationship between children's songs and communication skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in the year 2024. It was a quantitative research of a relational nature, with a non-experimental, descriptive and correlational cross-sectional design. The population was made up of 100 children between 3, 4 and 5 years old, belonging to the aforementioned institution. For data collection, the observation technique was used, using an observation guide as an instrument. This instrument was validated by a team of experts with knowledge in the area, guaranteeing that the categories and behaviors observed were relevant and pertinent. The results showed a Spearman correlation coefficient (Rho = 0.745), indicating a high and positive relationship with a statistical significance level of 0.05. In this way, it was concluded that there is a significant positive relationship between the use of children's songs and the communication skills of the children of the Initial Educational Institution N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-13T15:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-13T15:52:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11345
identifier_str_mv X
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11345
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/1/Rosalbina_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/2/Rosalbina_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/3/Rosalbina_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/4/Rosalbina_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/5/Rosalbina_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/7/Rosalbina_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/9/Rosalbina_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/11/Rosalbina_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/6/Rosalbina_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/8/Rosalbina_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/10/Rosalbina_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/12/Rosalbina_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b97a6ca05e8d3c3d52aea44830a4b36f
54b7ee36abc3a8fab4329299e7bd5dad
98eeebb4bc286fd8929832091aa5423a
9b8a1b4d8675330e237aa47d76d847aa
879b0e3598c00bc5544de624523d8558
c6400062d592f08e85624a6ddca34b59
2bb48a7015485cb086e4438f1e1776d1
5c095974c3163242c60e47584a2e5f59
6760f79d000759025e81df831695840a
f3beae44a6bc1b8000fda187fb6383f5
af7f3a79723cca338868e68e3f12c1ae
d7afc55c27fe26301ab5a0b7635af995
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841540502693871616
spelling Mera Aro, Adela Cecilia Leon Farias de Sampayo, Rosalbina2025-05-13T15:52:50Z2025-05-13T15:52:50Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11345The objective of this study was to determine the relationship between children's songs and communication skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in the year 2024. It was a quantitative research of a relational nature, with a non-experimental, descriptive and correlational cross-sectional design. The population was made up of 100 children between 3, 4 and 5 years old, belonging to the aforementioned institution. For data collection, the observation technique was used, using an observation guide as an instrument. This instrument was validated by a team of experts with knowledge in the area, guaranteeing that the categories and behaviors observed were relevant and pertinent. The results showed a Spearman correlation coefficient (Rho = 0.745), indicating a high and positive relationship with a statistical significance level of 0.05. In this way, it was concluded that there is a significant positive relationship between the use of children's songs and the communication skills of the children of the Initial Educational Institution N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in 2024.El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la canción infantil y las habilidades comunicativas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, en el año 2024. Se trató de una investigación cuantitativa de naturaleza relacional, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional de corte transversal. La población estuvo compuesta por 100 niños de entre 3, 4 y 5 años, pertenecientes a la institución mencionada. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de observación, empleando una guía de observación como instrumento. Este instrumento fue validado por un equipo de expertos con conocimientos en el área, garantizando que las categorías y comportamientos observados fueran relevantes y pertinentes. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0.745), lo que indica una relación alta y positiva con un nivel de significancia estadística de 0.05. De esta manera, se concluyó que existe una relación positiva significativa entre el uso de la canción infantil y las habilidades comunicativas de los niños de la Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, en 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05783243https://orcid.org/0000-0002-1990-848742817890https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuevara Torres, FernandoOyarse Sangama, Lady DianeAlvarado Icahuate, LizethORIGINALRosalbina_Tesis_Título_2025.pdfRosalbina_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1182098https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/1/Rosalbina_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdfb97a6ca05e8d3c3d52aea44830a4b36fMD51Rosalbina_Formulario de Autorizacion.pdfRosalbina_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147726https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/2/Rosalbina_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf54b7ee36abc3a8fab4329299e7bd5dadMD52Rosalbina_Constancia de Similitud.pdfRosalbina_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1604201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/3/Rosalbina_Constancia%20de%20Similitud.pdf98eeebb4bc286fd8929832091aa5423aMD53Rosalbina_Constancia de Conformidad.pdfRosalbina_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182116https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/4/Rosalbina_Constancia%20de%20Conformidad.pdf9b8a1b4d8675330e237aa47d76d847aaMD54TEXTRosalbina_Tesis_Título_2025.pdf.txtRosalbina_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain81718https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/5/Rosalbina_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt879b0e3598c00bc5544de624523d8558MD55Rosalbina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRosalbina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7609https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/7/Rosalbina_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txtc6400062d592f08e85624a6ddca34b59MD57Rosalbina_Constancia de Similitud.pdf.txtRosalbina_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76244https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/9/Rosalbina_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt2bb48a7015485cb086e4438f1e1776d1MD59Rosalbina_Constancia de Conformidad.pdf.txtRosalbina_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1239https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/11/Rosalbina_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt5c095974c3163242c60e47584a2e5f59MD511THUMBNAILRosalbina_Tesis_Título_2025.pdf.jpgRosalbina_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3009https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/6/Rosalbina_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg6760f79d000759025e81df831695840aMD56Rosalbina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRosalbina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3355https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/8/Rosalbina_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpgf3beae44a6bc1b8000fda187fb6383f5MD58Rosalbina_Constancia de Similitud.pdf.jpgRosalbina_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4083https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/10/Rosalbina_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpgaf7f3a79723cca338868e68e3f12c1aeMD510Rosalbina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRosalbina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3287https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11345/12/Rosalbina_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpgd7afc55c27fe26301ab5a0b7635af995MD51220.500.12737/11345oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113452025-05-13 13:32:01.254Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).