Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024

Descripción del Articulo

The objective of this study was to determine the relationship between children's songs and communication skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in the year 2024. It was a quantitative research of a relational nature, with a non-experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_c6e6e5bb56d12770a169c8b3411391ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11345
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
spellingShingle Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title_full Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title_fullStr Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title_full_unstemmed Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
title_sort Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024
author Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
author_facet Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mera Aro, Adela Cecilia 
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Farias de Sampayo, Rosalbina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
X
topic X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this study was to determine the relationship between children's songs and communication skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in the year 2024. It was a quantitative research of a relational nature, with a non-experimental, descriptive and correlational cross-sectional design. The population was made up of 100 children between 3, 4 and 5 years old, belonging to the aforementioned institution. For data collection, the observation technique was used, using an observation guide as an instrument. This instrument was validated by a team of experts with knowledge in the area, guaranteeing that the categories and behaviors observed were relevant and pertinent. The results showed a Spearman correlation coefficient (Rho = 0.745), indicating a high and positive relationship with a statistical significance level of 0.05. In this way, it was concluded that there is a significant positive relationship between the use of children's songs and the communication skills of the children of the Initial Educational Institution N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-13T15:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-13T15:52:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11345
identifier_str_mv X
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11345
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f82cc35-8bf3-4251-824a-6cd6984482c5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca70fc58-b09a-4ec9-b379-353ea7c4cfd5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11337af8-d9bc-483b-b597-b168260b5fb9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/444d4692-af80-4e8a-9151-ed6200276cd2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d94d51d-3702-442f-80b1-9c89cce2c2e0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49d62546-ca70-4522-a45e-3acb7e14ad18/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f87d048b-7886-40e3-a7f6-70eeececf812/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8c5363c-9447-4148-ba87-7b0aefec2edf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e7298e3-62ab-41a3-9b7d-e92cd336081b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bffab03-4e57-46ad-aeed-c91899d1e579/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4985b63d-8436-47a4-a932-9ea1c94357af/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b868860d-2e50-427d-b1fb-4828f9c12eb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b97a6ca05e8d3c3d52aea44830a4b36f
54b7ee36abc3a8fab4329299e7bd5dad
98eeebb4bc286fd8929832091aa5423a
9b8a1b4d8675330e237aa47d76d847aa
378beb437a280635afe687883490a8cc
58c2f7ec3672114c7599dafb708806cd
6a6cf64919285cc09162d8a043be84bd
6d9ee8275bf16391526043e7bc14c170
82a32da7ee8a6e5cc09d8c1bfb79946a
a3beadd1673ddfe890ddf31e9cbd719e
af3020d839347de77b312a500e6f0556
34a94b81c5cbe1e9671b4756180ce7fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612763182366720
spelling Mera Aro, Adela Cecilia Leon Farias de Sampayo, Rosalbina2025-05-13T15:52:50Z2025-05-13T15:52:50Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11345The objective of this study was to determine the relationship between children's songs and communication skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in the year 2024. It was a quantitative research of a relational nature, with a non-experimental, descriptive and correlational cross-sectional design. The population was made up of 100 children between 3, 4 and 5 years old, belonging to the aforementioned institution. For data collection, the observation technique was used, using an observation guide as an instrument. This instrument was validated by a team of experts with knowledge in the area, guaranteeing that the categories and behaviors observed were relevant and pertinent. The results showed a Spearman correlation coefficient (Rho = 0.745), indicating a high and positive relationship with a statistical significance level of 0.05. In this way, it was concluded that there is a significant positive relationship between the use of children's songs and the communication skills of the children of the Initial Educational Institution N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, in 2024.El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la canción infantil y las habilidades comunicativas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, en el año 2024. Se trató de una investigación cuantitativa de naturaleza relacional, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional de corte transversal. La población estuvo compuesta por 100 niños de entre 3, 4 y 5 años, pertenecientes a la institución mencionada. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de observación, empleando una guía de observación como instrumento. Este instrumento fue validado por un equipo de expertos con conocimientos en el área, garantizando que las categorías y comportamientos observados fueran relevantes y pertinentes. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0.745), lo que indica una relación alta y positiva con un nivel de significancia estadística de 0.05. De esta manera, se concluyó que existe una relación positiva significativa entre el uso de la canción infantil y las habilidades comunicativas de los niños de la Institución Educativa Inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha, en 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canción infantil y las habilidades comunicativas en niños de la institución educativa inicial N°60761 Santa Cecilia, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05783243https://orcid.org/0000-0002-1990-848742817890https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuevara Torres, FernandoOyarse Sangama, Lady DianeAlvarado Icahuate, LizethORIGINALRosalbina_Tesis_Título_2025.pdfRosalbina_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1182098https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f82cc35-8bf3-4251-824a-6cd6984482c5/downloadb97a6ca05e8d3c3d52aea44830a4b36fMD51trueAnonymousREADRosalbina_Formulario de Autorizacion.pdfRosalbina_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147726https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ca70fc58-b09a-4ec9-b379-353ea7c4cfd5/download54b7ee36abc3a8fab4329299e7bd5dadMD52falseAdministratorREADRosalbina_Constancia de Similitud.pdfRosalbina_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1604201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11337af8-d9bc-483b-b597-b168260b5fb9/download98eeebb4bc286fd8929832091aa5423aMD53falseAdministratorREADRosalbina_Constancia de Conformidad.pdfRosalbina_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182116https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/444d4692-af80-4e8a-9151-ed6200276cd2/download9b8a1b4d8675330e237aa47d76d847aaMD54falseAdministratorREADTEXTRosalbina_Tesis_Título_2025.pdf.txtRosalbina_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain84735https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d94d51d-3702-442f-80b1-9c89cce2c2e0/download378beb437a280635afe687883490a8ccMD593falseAnonymousREADRosalbina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRosalbina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7799https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49d62546-ca70-4522-a45e-3acb7e14ad18/download58c2f7ec3672114c7599dafb708806cdMD595falseAdministratorREADRosalbina_Constancia de Similitud.pdf.txtRosalbina_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain81312https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f87d048b-7886-40e3-a7f6-70eeececf812/download6a6cf64919285cc09162d8a043be84bdMD597falseAdministratorREADRosalbina_Constancia de Conformidad.pdf.txtRosalbina_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1254https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8c5363c-9447-4148-ba87-7b0aefec2edf/download6d9ee8275bf16391526043e7bc14c170MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILRosalbina_Tesis_Título_2025.pdf.jpgRosalbina_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3761https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e7298e3-62ab-41a3-9b7d-e92cd336081b/download82a32da7ee8a6e5cc09d8c1bfb79946aMD594falseAnonymousREADRosalbina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRosalbina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bffab03-4e57-46ad-aeed-c91899d1e579/downloada3beadd1673ddfe890ddf31e9cbd719eMD596falseAdministratorREADRosalbina_Constancia de Similitud.pdf.jpgRosalbina_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5050https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4985b63d-8436-47a4-a932-9ea1c94357af/downloadaf3020d839347de77b312a500e6f0556MD598falseAdministratorREADRosalbina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRosalbina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4452https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b868860d-2e50-427d-b1fb-4828f9c12eb1/download34a94b81c5cbe1e9671b4756180ce7feMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/11345oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113452025-09-27T17:31:19.255981Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).