Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022

Descripción del Articulo

The general objective of the study is to explain the relationship that exists between family child abuse and significant learning in children in the first grade of Primary I.E.I.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, Fernando Lores District[1]Tamshiyacu 2022; The applied type of research was used,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Maltrato infantil
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_a94e31620256c6057a3d207f4a83d215
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10441
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022
title Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022
spellingShingle Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022
Izquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana
Aprendizaje significativo
Maltrato infantil
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022
title_full Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022
title_fullStr Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022
title_full_unstemmed Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022
title_sort Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022
author Izquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana
author_facet Izquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Izquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Maltrato infantil
Estudiante de primaria
topic Aprendizaje significativo
Maltrato infantil
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The general objective of the study is to explain the relationship that exists between family child abuse and significant learning in children in the first grade of Primary I.E.I.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, Fernando Lores District[1]Tamshiyacu 2022; The applied type of research was used, as a cross-sectional correlational design; population of 297 and a sample of 50 students from the I.E.I.P.S.C. Agustín Rivas Vásquez, the instruments were two questionnaire surveys to collect the data, the study presents as a result, after having verified with Kendall's Tau-b coefficient where its calculated value was 0.217 and its approximate significance of 0.035 (p < 0.05), interpreting that as the level of significant learning increases, the level of child abuse decreases; At a significance level of 5%, it is concluded that there is a statistically significant relationship between family child abuse and significant learning in children in the first grade of primary school, Agustín Rivas Vásquez Educational Institution. The general hypothesis posed in the investigation.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-05T18:01:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-05T18:01:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 I99 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10441
identifier_str_mv 370.1523 I99 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/1/Jhaneska_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/2/Jhaneska_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/3/Jhaneska_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/4/Jhaneska_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/5/Jhaneska_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/7/Jhaneska_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/9/Jhaneska_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/11/Jhaneska_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/6/Jhaneska_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/8/Jhaneska_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/10/Jhaneska_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/12/Jhaneska_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 84a01da6bc86458403ea4a51186db6cd
54ad9775a5f445ffdc31258ddb730cae
f1e8aeadccbbf07d479952353ea60582
60d34e92cd399744b66a3ae5475ab05d
1c3165ad768f923bb6d81a59960a7e30
84d797de43b829a70a1866d511ee3740
e10a9dfa18628afcacf756a7cc49e488
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
5b105c42e749b8c777b16cafde4468a0
472c7764bf6badc1b31474dab082c9b2
c6d6236289b558d717904363cf3a8b57
6341280a6ffdfb0a7b30a162943eacba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841541597962960896
spelling Guevara Torres, FernandoIzquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana2024-09-05T18:01:26Z2024-09-05T18:01:26Z2024370.1523 I99 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10441The general objective of the study is to explain the relationship that exists between family child abuse and significant learning in children in the first grade of Primary I.E.I.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, Fernando Lores District[1]Tamshiyacu 2022; The applied type of research was used, as a cross-sectional correlational design; population of 297 and a sample of 50 students from the I.E.I.P.S.C. Agustín Rivas Vásquez, the instruments were two questionnaire surveys to collect the data, the study presents as a result, after having verified with Kendall's Tau-b coefficient where its calculated value was 0.217 and its approximate significance of 0.035 (p < 0.05), interpreting that as the level of significant learning increases, the level of child abuse decreases; At a significance level of 5%, it is concluded that there is a statistically significant relationship between family child abuse and significant learning in children in the first grade of primary school, Agustín Rivas Vásquez Educational Institution. The general hypothesis posed in the investigation.El estudio presenta como objetivo general, explicar la relación que existe entre el maltrato infantil familiar con el aprendizaje significativo en niños del primer grado de Primaria I.E.I.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, Distrito de Fernando Lores-Tamshiyacu 2022; se utilizó el tipo de investigación el aplicado, como diseño el correlacional de tipo transversal; población de 297 y una muestra de 50 estudiantes de la I.E.I.P.S.C. Agustín Rivas Vásquez, los instrumento fueron dos encuestas cuestionarios para recoger los datos, el estudio presenta como resultado, a partir de haber comprobado con el coeficiente Tau-b de Kendall donde su valor calculado fue de 0,217 y su significación aproximada de 0,035 (p < 0,05), interpretándose como que conforme el nivel de aprendizaje significativo se incrementa el nivel de maltrato infantil disminuye; a un nivel de significancia del 5%, se concluye, que existe relación estadísticamente significativa entre el maltrato infantil familiar y el aprendizaje significativo en los niños del primer grado de primaria, institución Educativa Agustín Rivas Vásquez. Quedando demostrada la hipótesis general planteada en la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoMaltrato infantilEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria76273568https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoGarcia Maldonado, Rogelia SocorroRios Ramirez, Roger RicardoORIGINALJhaneska_Tesis_Título_2024.pdfJhaneska_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1786532https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/1/Jhaneska_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf84a01da6bc86458403ea4a51186db6cdMD51Jhaneska_Formulario de Autorizacion.pdfJhaneska_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150621https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/2/Jhaneska_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf54ad9775a5f445ffdc31258ddb730caeMD52Jhaneska_Constancia de Similitud.pdfJhaneska_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1314289https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/3/Jhaneska_Constancia%20de%20Similitud.pdff1e8aeadccbbf07d479952353ea60582MD53Jhaneska_Constancia de Conformidad.pdfJhaneska_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1005040https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/4/Jhaneska_Constancia%20de%20Conformidad.pdf60d34e92cd399744b66a3ae5475ab05dMD54TEXTJhaneska_Tesis_Título_2024.pdf.txtJhaneska_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain94624https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/5/Jhaneska_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt1c3165ad768f923bb6d81a59960a7e30MD55Jhaneska_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhaneska_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7672https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/7/Jhaneska_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt84d797de43b829a70a1866d511ee3740MD57Jhaneska_Constancia de Similitud.pdf.txtJhaneska_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain78889https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/9/Jhaneska_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txte10a9dfa18628afcacf756a7cc49e488MD59Jhaneska_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhaneska_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/11/Jhaneska_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILJhaneska_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJhaneska_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2928https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/6/Jhaneska_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg5b105c42e749b8c777b16cafde4468a0MD56Jhaneska_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhaneska_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3358https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/8/Jhaneska_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg472c7764bf6badc1b31474dab082c9b2MD58Jhaneska_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhaneska_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3754https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/10/Jhaneska_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpgc6d6236289b558d717904363cf3a8b57MD510Jhaneska_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhaneska_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3209https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10441/12/Jhaneska_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg6341280a6ffdfb0a7b30a162943eacbaMD51220.500.12737/10441oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104412024-09-05 13:31:28.296Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).