Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The objective of the research was to determine the relationship between study habits and academic performance in nursing students, from the National University of the Peruvian Amazon, the method was quantitative, non experimental design. The population was 250 students from the UNAP Nursing Faculty...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigay Flores, Clemente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_a8f567d55745774ab0404114a14bac8a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8203
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Vigay Flores, Clemente
Método de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
author Vigay Flores, Clemente
author_facet Vigay Flores, Clemente
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Cora, Haydee
Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vigay Flores, Clemente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes de enfermería
topic Método de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of the research was to determine the relationship between study habits and academic performance in nursing students, from the National University of the Peruvian Amazon, the method was quantitative, non experimental design. The population was 250 students from the UNAP Nursing Faculty studying levels between the first and fourth academic level and the sample was 152. The technique used was the documentary review and the survey. The instruments were the CAMS 85 study Habits Inventory and the academic performance scorecard, the statistical test was chi square (X2) with a significance leve lof 95% with alpha ? 0.05. The results indicate that 67% of students were between the ages of 17 and 21, 77,6% were female, 82,9% are only dedicated to studying, 73% have a negative tendency towards their habits for study and 83,6% presente dan inadequate leve lof their study habits and 96,7% presented Good and regular academic performance and 3,3% presented a very Good acazdemic performance. Conclusión, through Kendall’s tB test, with a confidence leve lof 95%, and significant (p < 0,05) a p = 0,000 and calculated Kendall’s tB value of 0,303, with which the hypothesis is accepted there is a statistically significant relationship between study habits and academic performance of nursing students.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T16:02:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T16:02:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8203
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec45ef33-9c70-456a-ac3f-f476f63ce1f3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8b2bcb04-bca5-4351-acbc-c9c934ff4e47/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfafd108-9dc0-489f-a082-79c320bcc3ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36d0f1c20503683c7e789a47d3003b5f
ac66cfb38c88b639dc0f3df521aa7c3c
4459097f5bb2ee4f2d2833f11a2c01a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613114212057088
spelling Alvarado Cora, HaydeeZapata Vásquez, Eliseo EdgardoVigay Flores, Clemente2022-08-03T16:02:39Z2022-08-03T16:02:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8203The objective of the research was to determine the relationship between study habits and academic performance in nursing students, from the National University of the Peruvian Amazon, the method was quantitative, non experimental design. The population was 250 students from the UNAP Nursing Faculty studying levels between the first and fourth academic level and the sample was 152. The technique used was the documentary review and the survey. The instruments were the CAMS 85 study Habits Inventory and the academic performance scorecard, the statistical test was chi square (X2) with a significance leve lof 95% with alpha ? 0.05. The results indicate that 67% of students were between the ages of 17 and 21, 77,6% were female, 82,9% are only dedicated to studying, 73% have a negative tendency towards their habits for study and 83,6% presente dan inadequate leve lof their study habits and 96,7% presented Good and regular academic performance and 3,3% presented a very Good acazdemic performance. Conclusión, through Kendall’s tB test, with a confidence leve lof 95%, and significant (p < 0,05) a p = 0,000 and calculated Kendall’s tB value of 0,303, with which the hypothesis is accepted there is a statistically significant relationship between study habits and academic performance of nursing students.El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el hábito de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, el método fue el cuantitativo, diseño no experimental. La población fueron 250 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNAP cursando niveles de estudio entre el primer y cuarto nivel académico y la muestra fueron 152. La técnica empleada fue la revisión documentaria y la encuesta. Los instrumentos fueron el inventario hábitos de estudio CAMS 85 y la ficha de calificación del rendimiento académico, la prueba estadística fue chi cuadrada (X2) con nivel de significancia del 95% con alfa ? = 0.05. Los resultados indican que el 67% de estudiantes tenían edades de 17 a 21 años de edad, el 77,6% eran de sexo femenino, el 82,9% solo se dedican a estudiar, el 73% tienen tendencia negativa hacia sus hábitos para estudiar y 83,6% presentó un nivel inadecuado sobre sus hábitos de estudio y 96,7% presentó rendimiento académico bueno y regular y el 3,3% presentó un rendimiento académico muy bueno. Conclusión, a través de la prueba tB de Kendall, con nivel de confianza del95%, y significativa (p < 0,05) un p = 0,000 y valor tB de Kendall calculado de 0,303, con lo que se acepta la hipótesis existe relación estadísticamente significativa, entre el hábito de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de enfermería.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeRendimiento académicoEstudiantes de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de EnfermeríaLicenciado(a) en Enfermería70677183https://orcid.org/0000-0002-2819-8851https://orcid.org/0000-0002-2966-47030521603532815903https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTejada de Navarro, Juanita de FátimaPanduro de Cardenas, Adilia ElizabethVela de Montalvan, BlancaORIGINALClemente_Tesis_Titulo_2022.pdfClemente_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf831052https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ec45ef33-9c70-456a-ac3f-f476f63ce1f3/download36d0f1c20503683c7e789a47d3003b5fMD51trueAnonymousREADTEXTClemente_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtClemente_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain81039https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8b2bcb04-bca5-4351-acbc-c9c934ff4e47/downloadac66cfb38c88b639dc0f3df521aa7c3cMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILClemente_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgClemente_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3707https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfafd108-9dc0-489f-a082-79c320bcc3ee/download4459097f5bb2ee4f2d2833f11a2c01a1MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/8203oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/82032025-09-27T22:35:12.975986Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.43463
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).