Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023
Descripción del Articulo
The purpose of the study was to determine the relationship that exists between prosocial behaviors and social skills in initial level students of the educational institution 60333 San Sebastián de Ramón Castilla. The study was guided by a basic quantitative approach of correlational scope and non-ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10946 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Altruismo Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_a5a87e10f442ea11809e2fc4bfcca229 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10946 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023 |
title |
Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023 |
spellingShingle |
Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023 Bravo Sanchez, Beronica Maribel Habilidades sociales Altruismo Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023 |
title_full |
Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023 |
title_fullStr |
Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023 |
title_full_unstemmed |
Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023 |
title_sort |
Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023 |
author |
Bravo Sanchez, Beronica Maribel |
author_facet |
Bravo Sanchez, Beronica Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Urrelo, Harvey Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Sanchez, Beronica Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Altruismo Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
topic |
Habilidades sociales Altruismo Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the study was to determine the relationship that exists between prosocial behaviors and social skills in initial level students of the educational institution 60333 San Sebastián de Ramón Castilla. The study was guided by a basic quantitative approach of correlational scope and non-experimental transectional design. It included a sample population of 132 students, to whom the prosocial behavior scale and the social skills scale were applied. According to the results obtained, it has been established that the correlation between prosocial behaviors and social skills is notable and substantial, with a Kendall's Tau-B index of 0.654. Furthermore, a significant correlation is observed between the dimensions of helping (Kendall's Tau-B of 0,588), compassion (Kendall's Tau-B of 0.636), defense (Kendall's Tau-B of 0,689) and sharing (Kendall's Tau-B of 0.689). Kendall of 0,604) and social skills. It was concluded that, in the initial level students of the educational institution analyzed, there is a significant correlation between prosocial behaviors and social skills. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-31T13:30:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-31T13:30:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.82 B81 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10946 |
identifier_str_mv |
372.82 B81 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10946 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46529cbb-f62c-4c3d-87e7-3b9379cd13ac/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34d09e4d-b7a0-498d-84df-d9a2138c2d8b/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87214b2b-0ec9-4894-9c44-4a4592d9d99c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e750dc3-2494-40af-b0b7-0bb58c5afa54/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13f74fdd-3834-40e6-89c8-0288b8fbd9f9/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68816ca9-84c3-4d5a-866b-bca321c1b113/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a442951-7932-49ef-bffb-e4b753d060b8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2bc6fbc-2cc9-4b48-9b0c-2bf362c50026/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33b229f2-5e13-4327-8d9b-cdefb4197c86/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd68898e-6978-46a0-850c-2bc1069e6d49/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1e13953-674f-48a7-a1d6-a3169fcf9a71/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d760f2c4-2ec8-4c7d-8dc9-551603aef163/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bfb1f52f211a0d0080c9dc6e345db20 fab5586d0b9a11ffa485c0b849bbcded db637eaee6523a906c7d13e189f63491 fc45089964750f7171ec41bd551b325b 10e3a48419566959f3d29f7ddd268e08 22e895cb9e70b852c15fac7b872e7c03 ac7f2a3a95ebd4c35d29bcc97e9e3e20 d802daa26c9663cb0e8485a2e65b775d 9ea07ae968e3c6f2fd53a8062112eba0 f272feda0f7d6bcc55ef75e24950dbf1 2b6e8b100d573909a86d8576a63694f0 731d274b1e3730633ad41acddb6c58b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710773238005760 |
spelling |
Panduro Urrelo, Harvey EnriqueBravo Sanchez, Beronica Maribel2025-01-31T13:30:05Z2025-01-31T13:30:05Z2024372.82 B81 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10946The purpose of the study was to determine the relationship that exists between prosocial behaviors and social skills in initial level students of the educational institution 60333 San Sebastián de Ramón Castilla. The study was guided by a basic quantitative approach of correlational scope and non-experimental transectional design. It included a sample population of 132 students, to whom the prosocial behavior scale and the social skills scale were applied. According to the results obtained, it has been established that the correlation between prosocial behaviors and social skills is notable and substantial, with a Kendall's Tau-B index of 0.654. Furthermore, a significant correlation is observed between the dimensions of helping (Kendall's Tau-B of 0,588), compassion (Kendall's Tau-B of 0.636), defense (Kendall's Tau-B of 0,689) and sharing (Kendall's Tau-B of 0.689). Kendall of 0,604) and social skills. It was concluded that, in the initial level students of the educational institution analyzed, there is a significant correlation between prosocial behaviors and social skills.El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre las conductas prosociales y las habilidades sociales en los estudiantes de nivel inicial de la institución educativa 60333 San Sebastián de Ramón Castilla. El estudio fue orientado por un enfoque cuantitativo de tipo básica de alcance correlacional y de diseño no experimental transeccional. Incluyó una población muestra de 132 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de conducta prosocial y la escala de habilidades sociales. Según los resultados obtenidos, se ha establecido que la correlación entre comportamientos prosociales y habilidades sociales es notable y sustancial, con un índice Tau-B de Kendall de 0,654. Además, se observa una correlación significativa entre las dimensiones de ayuda (Tau-B de Kendall de 0,588), compasión (Tau-B de Kendall de 0,636), defensa (Tau-B de Kendall de 0,689) y compartir (Tau-B de Kendall de 0,604) y las habilidades sociales. Se concluyó que, en los estudiantes de nivel inicial de la institución educativa analizada, hay una correlación significativa entre las conductas prosociales y las habilidades sociales.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesAltruismoNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conductas prosociales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 60333 San Sebastián, Mariscal Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial43262590https://orcid.org/0000-0003-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZapata Vasquez, Eliseo EdgardoOyarse Sangama, Lady DianeIsuiza Mozombite, OlgaORIGINALBeronica_Tesis_Título_2024.pdfBeronica_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2100763https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46529cbb-f62c-4c3d-87e7-3b9379cd13ac/download2bfb1f52f211a0d0080c9dc6e345db20MD51trueAnonymousREADBeronica_Formulario de Autorizacion.pdfBeronica_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf329181https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34d09e4d-b7a0-498d-84df-d9a2138c2d8b/downloadfab5586d0b9a11ffa485c0b849bbcdedMD52falseAdministratorREADBeronica_Constancia de Similitud.pdfBeronica_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1171194https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87214b2b-0ec9-4894-9c44-4a4592d9d99c/downloaddb637eaee6523a906c7d13e189f63491MD53falseAdministratorREADBeronica_Constancia de Conformidad.pdfBeronica_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183112https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e750dc3-2494-40af-b0b7-0bb58c5afa54/downloadfc45089964750f7171ec41bd551b325bMD54falseAdministratorREADTEXTBeronica_Tesis_Título_2024.pdf.txtBeronica_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain95755https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/13f74fdd-3834-40e6-89c8-0288b8fbd9f9/download10e3a48419566959f3d29f7ddd268e08MD55falseAnonymousREADBeronica_Formulario de Autorizacion.pdf.txtBeronica_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7614https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68816ca9-84c3-4d5a-866b-bca321c1b113/download22e895cb9e70b852c15fac7b872e7c03MD57falseAdministratorREADBeronica_Constancia de Similitud.pdf.txtBeronica_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain73786https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a442951-7932-49ef-bffb-e4b753d060b8/downloadac7f2a3a95ebd4c35d29bcc97e9e3e20MD59falseAdministratorREADBeronica_Constancia de Conformidad.pdf.txtBeronica_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2bc6fbc-2cc9-4b48-9b0c-2bf362c50026/downloadd802daa26c9663cb0e8485a2e65b775dMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILBeronica_Tesis_Título_2024.pdf.jpgBeronica_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2850https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33b229f2-5e13-4327-8d9b-cdefb4197c86/download9ea07ae968e3c6f2fd53a8062112eba0MD56falseAnonymousREADBeronica_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgBeronica_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3363https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd68898e-6978-46a0-850c-2bc1069e6d49/downloadf272feda0f7d6bcc55ef75e24950dbf1MD58falseAdministratorREADBeronica_Constancia de Similitud.pdf.jpgBeronica_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3604https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c1e13953-674f-48a7-a1d6-a3169fcf9a71/download2b6e8b100d573909a86d8576a63694f0MD510falseAdministratorREADBeronica_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBeronica_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3301https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d760f2c4-2ec8-4c7d-8dc9-551603aef163/download731d274b1e3730633ad41acddb6c58b9MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10946oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109462025-01-31T18:32:14.743Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).