El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022

Descripción del Articulo

The purpose of this study is to relate the Story and Oral Expression in blended learning modality in children of the Initial Educational Institution No. 258 Gotitas de Amor - Nauta 2022. For this study, 50 preschoolers of initial level were chosen as the sample size. The research is cross-sectional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereyra Sandoval, Bertha Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de cuentos en la enseñanza
Expresión oral
Educación de la primera infancia
Actividades de aprendizaje
Enseñanza a tiempo parcial
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_a50f33061e1a683830f2cd182a8ca269
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9237
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022
title El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022
spellingShingle El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022
Pereyra Sandoval, Bertha Luz
Narración de cuentos en la enseñanza
Expresión oral
Educación de la primera infancia
Actividades de aprendizaje
Enseñanza a tiempo parcial
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022
title_full El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022
title_fullStr El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022
title_full_unstemmed El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022
title_sort El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022
author Pereyra Sandoval, Bertha Luz
author_facet Pereyra Sandoval, Bertha Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereyra Sandoval, Bertha Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narración de cuentos en la enseñanza
Expresión oral
Educación de la primera infancia
Actividades de aprendizaje
Enseñanza a tiempo parcial
Niño en edad preescolar
topic Narración de cuentos en la enseñanza
Expresión oral
Educación de la primera infancia
Actividades de aprendizaje
Enseñanza a tiempo parcial
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this study is to relate the Story and Oral Expression in blended learning modality in children of the Initial Educational Institution No. 258 Gotitas de Amor - Nauta 2022. For this study, 50 preschoolers of initial level were chosen as the sample size. The research is cross-sectional in nature and employs a field design that is relational to other studies. Data was collected through the use of observation, which was then used as a data collection tool. Prior to data collection, it was validated through the opinion of experts between the story and the oral expression in the modality of blended learning in children of the Initial Educational Institution No. 258 "Drops of Love", Nauta. In this reason it is validated with the correlation coefficient according to the Spearman's Rho coefficient value is (rs=-0.061*; Sig. < 0.05). the relationship is low, "There is no between the story and oral expression in blended learning modality in children of the Initial Educational Institution No. 258 Gotitas de amor Nauta 2022"
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-31T19:14:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-31T19:14:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9237
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9237
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7fa6f3c-978c-4c38-b6ba-0bb15b876560/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e4872e1-79b6-4b07-8fbc-551f572fa6df/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20c3d6cd-80cc-4c97-93de-9565901735bd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d57eb00f-e65f-4a51-a458-53707e78dcf8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b8b13ec-fbb6-4657-ab60-9c5baf774857/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a710b902-f100-4517-b998-ba7136c6628b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c5200b8a-5316-4f2d-a697-f2a29ff5066c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c2be575-ed5f-453e-a7b2-c2772e85d456/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7475f741-de1a-4d8d-9e93-1498d233d9d2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d886d9e4-a50f-442b-920d-b4564e30ba56/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a5bbcf7-6b44-42a0-af15-d17d52874c8c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26bb67c0-246a-4c41-a2c3-dc992782d672/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7c76aaf19c02a5eafd4cd7c540282a8
0f818c19dc22a648a05d7ef0017d46b5
2ff01679eabfa42655eb3ed942670c2d
dfc6463fda9ca5c754def2bf24c3bcce
5fa38fa66aed2dedc07b3317f95df104
443543ab9f521c7ed12742aa4a9e422d
2a7cec2d3b5d4f1d8953a9196ccd5d7b
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
1e906ac28877b6a3b5a6cb4923f5c46e
d777dfb14b4742ec26db6353159c2d65
8df0880450d2906015d08547b1671775
69325de4d6af792c4b8038ba613a3b31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612682758684672
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelPereyra Sandoval, Bertha Luz2023-07-31T19:14:12Z2023-07-31T19:14:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9237The purpose of this study is to relate the Story and Oral Expression in blended learning modality in children of the Initial Educational Institution No. 258 Gotitas de Amor - Nauta 2022. For this study, 50 preschoolers of initial level were chosen as the sample size. The research is cross-sectional in nature and employs a field design that is relational to other studies. Data was collected through the use of observation, which was then used as a data collection tool. Prior to data collection, it was validated through the opinion of experts between the story and the oral expression in the modality of blended learning in children of the Initial Educational Institution No. 258 "Drops of Love", Nauta. In this reason it is validated with the correlation coefficient according to the Spearman's Rho coefficient value is (rs=-0.061*; Sig. < 0.05). the relationship is low, "There is no between the story and oral expression in blended learning modality in children of the Initial Educational Institution No. 258 Gotitas de amor Nauta 2022"El propósito de este estudio es relacionar el Cuento y la Expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de Amor - Nauta 2022. Para este estudio se escogieron como tamaño de muestra 50 preescolares de nivel inicial. La investigación es de naturaleza transversal y emplea un diseño de campo que es relacional con otros estudios. Los datos se recopilaron mediante el uso de la observación, que luego se utilizó como una herramienta para recopilar datos. Previo a la recolección de datos, se validó a través de la opinión de expertos entre cuento y la expresión oral en la modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 “Gotitas de Amor”, Nauta. En esa razón está validado con el coeficiente de correlación según el valor coeficiente del Rho de Spearman es (rs=-0.061*; Sig. < 0.05). la relación es baja, “No existe entre el cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N°258 Gotitas de amor Nauta 2022”application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Narración de cuentos en la enseñanzaExpresión oralEducación de la primera infanciaActividades de aprendizajeEnseñanza a tiempo parcialNiño en edad preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El cuento y la expresión oral en modalidad de enseñanza semipresencial en niños de la Institución Educativa Inicial N° 258 Gotitas de amor, Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44476637https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneOyarse Sangama, LadyGarcia Maldonado, Rogelia SocorroORIGINALBertha_Tesis_Titulo_2023.pdfBertha_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1346417https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7fa6f3c-978c-4c38-b6ba-0bb15b876560/downloada7c76aaf19c02a5eafd4cd7c540282a8MD51trueAnonymousREADBertha_Formulario de Autorización.pdfBertha_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1011371https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e4872e1-79b6-4b07-8fbc-551f572fa6df/download0f818c19dc22a648a05d7ef0017d46b5MD52falseAnounymousREADBertha_Constancia de Similitud.pdfBertha_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1149078https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20c3d6cd-80cc-4c97-93de-9565901735bd/download2ff01679eabfa42655eb3ed942670c2dMD53falseAnounymousREADBertha_Constancia de Conformidad.pdfBertha_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf255350https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d57eb00f-e65f-4a51-a458-53707e78dcf8/downloaddfc6463fda9ca5c754def2bf24c3bcceMD54falseAnounymousREADTEXTBertha_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtBertha_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain70921https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b8b13ec-fbb6-4657-ab60-9c5baf774857/download5fa38fa66aed2dedc07b3317f95df104MD5109falseAnonymousREADBertha_Formulario de Autorización.pdf.txtBertha_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain19https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a710b902-f100-4517-b998-ba7136c6628b/download443543ab9f521c7ed12742aa4a9e422dMD5111falseAnounymousREADBertha_Constancia de Similitud.pdf.txtBertha_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain88469https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c5200b8a-5316-4f2d-a697-f2a29ff5066c/download2a7cec2d3b5d4f1d8953a9196ccd5d7bMD5113falseAnounymousREADBertha_Constancia de Conformidad.pdf.txtBertha_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c2be575-ed5f-453e-a7b2-c2772e85d456/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD5115falseAnounymousREADTHUMBNAILBertha_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgBertha_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4424https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7475f741-de1a-4d8d-9e93-1498d233d9d2/download1e906ac28877b6a3b5a6cb4923f5c46eMD5110falseAnonymousREADBertha_Formulario de Autorización.pdf.jpgBertha_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4326https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d886d9e4-a50f-442b-920d-b4564e30ba56/downloadd777dfb14b4742ec26db6353159c2d65MD5112falseAnounymousREADBertha_Constancia de Similitud.pdf.jpgBertha_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5618https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a5bbcf7-6b44-42a0-af15-d17d52874c8c/download8df0880450d2906015d08547b1671775MD5114falseAnounymousREADBertha_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBertha_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3744https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26bb67c0-246a-4c41-a2c3-dc992782d672/download69325de4d6af792c4b8038ba613a3b31MD5116falseAnounymousREAD20.500.12737/9237oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92372025-09-27T16:56:14.019437Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).