Programa educativo de juego de roles para el mejoramiento de la expresión oral en inglés de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga-Punchana-2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa de juego de roles para el mejoramiento de la expresión oral en inglés de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la “Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga-Punchana-2016”. El tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Achang Pinedo, Cillene, Cordova Da Silva, Ana Luz Margarita, Huaman Chasnamote, Sileni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6302
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma de enseñanza
Programa de enseñanza
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el efecto del programa de juego de roles para el mejoramiento de la expresión oral en inglés de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la “Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga-Punchana-2016”. El tipo de investigación fue experimental de nivel aplicativo, de diseño cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 175 estudiantes con una muestra de 51 estudiantes, divididos en dos grupos. El grupo experimental 27 y de control con 24 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la prueba educativa y la observación, con sus instrumentos prueba de desempeño oral y rúbricas. Los resultados muestran que el promedio de notas de la expresión oral y sus indicadores fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (15.43>11.27). Los resultados de la prueba t-student muestran una diferencia significativa de medias para la expresión oral y sus indicadores de pronunciación, fluidez, vocabulario, gramática y lenguaje corporal, ya que el p-valor fue de 0,000 < 0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo que el programa educativo mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes de la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).