Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022
Descripción del Articulo
Results are presented in relation to the research that was formulated as a research question: How do Management Instruments influence the Quality of Educational Management of Secondary Educational Institutions in the urban area of Iquitos, 2022? The hypothesis was that the Management Instruments are...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10000 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Gestión de calidad Normas Escuela secundaria Zonas urbanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_9e44760e95e17deae57dc48bba93ce44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10000 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022 |
title |
Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022 |
spellingShingle |
Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022 Tananta Gil, Rina Gestión educacional Gestión de calidad Normas Escuela secundaria Zonas urbanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022 |
title_full |
Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022 |
title_fullStr |
Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022 |
title_full_unstemmed |
Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022 |
title_sort |
Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022 |
author |
Tananta Gil, Rina |
author_facet |
Tananta Gil, Rina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zambrano Peña, Luis Nilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tananta Gil, Rina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educacional Gestión de calidad Normas Escuela secundaria Zonas urbanas |
topic |
Gestión educacional Gestión de calidad Normas Escuela secundaria Zonas urbanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Results are presented in relation to the research that was formulated as a research question: How do Management Instruments influence the Quality of Educational Management of Secondary Educational Institutions in the urban area of Iquitos, 2022? The hypothesis was that the Management Instruments are significantly linked to the Quality of Educational Management, of the Secondary Educational Institutions of the urban area of Iquitos, 2022, and to determine the significant relationship of the Management Instruments with the Quality of Educational Management, of the Secondary Educational Institutions of the urban area of Iquitos, 2022. was set as an overall objective. The type of research is applied with a correlational descriptive design, 400 teachers and 19 principals made up the population and the sample was 119. The resulting information obtained using Spearman's non-parametric rho test with a significance level of 0.05, which allows us to show that management instruments influence the quality of educational management in secondary level level institutions in the urban area of Iquitos. 2022 (rho = 0.874), a significance level of 0.000 (p0.05) implies that there is a statistically significant relationship between the variables. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T17:35:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T17:35:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.207 T19 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10000 |
identifier_str_mv |
371.207 T19 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10000 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e283a25-2c05-49a6-86c2-ed5b909d7e5e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0265a3ac-eb5a-4a28-9efe-75efae5d320e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89e4b0d5-e0bb-4191-8778-15c8a206fbb9/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b0bfed3-67b7-4bb2-b279-dd2b499ad1b7/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6dbdbfae-1c07-4f29-8e0e-85bfe097413e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59f55058-00dd-4ff2-8179-9fe46c02ec60/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f0058212-16ce-4190-8e6c-c7fec13af863/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c6b6e6-1ec6-4fcb-a651-9969f8f45229/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b71cb49-7810-4a46-9ee0-a226d03676a0/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f1fb43ed-aeeb-4820-a2f5-cf7fe0b3f1f6/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7bb6d44-7350-4363-b3d5-f112c32fbcec/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f3b47f1-f96a-4985-93b6-7edd4337aba6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15fe91104ead72d0b88abb175d23b77f feb760fd3d53548b50ae5412dc415952 aa1480758c39b47a6452cd749b87c203 b445e477efc8662bde99506d8fbb278d 5329627b8cd9229ad33e429b18b8cd07 d64ce44db4539220e73a0d14760387f1 bddd511d506b23f60ed2c10fb1d92774 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 a8d2c43d069c0e531005118bce3bfaae 5313a99bab5829c9ead1de3131dfde0b 834067da15614888e7ba481f7b1d932b 00d95c31f1f719ae08bdb23317737bae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710722210103296 |
spelling |
Zambrano Peña, Luis NiloTananta Gil, Rina2024-04-08T17:35:44Z2024-04-08T17:35:44Z2024371.207 T19 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10000Results are presented in relation to the research that was formulated as a research question: How do Management Instruments influence the Quality of Educational Management of Secondary Educational Institutions in the urban area of Iquitos, 2022? The hypothesis was that the Management Instruments are significantly linked to the Quality of Educational Management, of the Secondary Educational Institutions of the urban area of Iquitos, 2022, and to determine the significant relationship of the Management Instruments with the Quality of Educational Management, of the Secondary Educational Institutions of the urban area of Iquitos, 2022. was set as an overall objective. The type of research is applied with a correlational descriptive design, 400 teachers and 19 principals made up the population and the sample was 119. The resulting information obtained using Spearman's non-parametric rho test with a significance level of 0.05, which allows us to show that management instruments influence the quality of educational management in secondary level level institutions in the urban area of Iquitos. 2022 (rho = 0.874), a significance level of 0.000 (p0.05) implies that there is a statistically significant relationship between the variables.Se presentan resultados en relación a la investigación que se formuló como pregunta de investigación: ¿Cómo influyen los Instrumentos de Gestión en la Calidad de la Gestión Educativa, de las Instituciones Educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos, 2022? Teniendo como objetivo general: Determinar la relación significativa de los Instrumentos de Gestión con la Calidad de la Gestión Educativa, de las Instituciones Educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos, 2022 y como hipótesis general: Los instrumentos de Gestión se vinculan de forma significativa con la Calidad de la Gestión Educativa, de las Instituciones Educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos, 2022. El tipo de investigación es explicativa con un diseño descriptivo correlacional, 400 docentes y 19 directores conformaron la población y la muestra fue de 119. La información resultante obtenida usando la prueba no paramétrica rho de Spearman con un nivel de significación del 0,05, lo cual permite evidenciar que los Instrumentos de Gestión influencian en la Calidad de la Gestión Educativa en Instituciones de nivel secundaria de la zona urbana de Iquitos, 2022 (rho = 0,874), un nivel de significación de 0.000 (p0.05) implica que existe una relación estadísticamente significativa de las variables. En los resultados de correlación del presente trabajo de Investigación existe relación directa y significativa entre los Instrumentos de Gestión Educativa: Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular Institucional, Plan Anual de Trabajo y el Plan de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, lo que implica que, si se realiza un buen diseño, implementación y evaluación de los Instrumentos de Gestión, mejora la Calidad de la Gestión Educativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión educacionalGestión de calidadNormasEscuela secundariaZonas urbanashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa41311637https://orcid.org/0000-0003-0012-980605221907https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroDe la Puente Gonzales, Ynes AmandaDiaz Vasquez, Selva LibertadReategui Noriega, EdgarORIGINALRina_Tesis_Maestría_2024.pdfRina_Tesis_Maestría_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1197424https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e283a25-2c05-49a6-86c2-ed5b909d7e5e/download15fe91104ead72d0b88abb175d23b77fMD51trueAnonymousREADRina_Formulario de Autorizacion.pdfRina_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf195832https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0265a3ac-eb5a-4a28-9efe-75efae5d320e/downloadfeb760fd3d53548b50ae5412dc415952MD52falseAdministratorREADRina_Constancia de Similitud.pdfRina_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf2863660https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89e4b0d5-e0bb-4191-8778-15c8a206fbb9/downloadaa1480758c39b47a6452cd749b87c203MD53falseAdministratorREADRina_Constancia de Conformidad.pdfRina_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf173406https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9b0bfed3-67b7-4bb2-b279-dd2b499ad1b7/downloadb445e477efc8662bde99506d8fbb278dMD54falseAdministratorREADTEXTRina_Tesis_Maestría_2024.pdf.txtRina_Tesis_Maestría_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain148106https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6dbdbfae-1c07-4f29-8e0e-85bfe097413e/download5329627b8cd9229ad33e429b18b8cd07MD55falseAnonymousREADRina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5034https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59f55058-00dd-4ff2-8179-9fe46c02ec60/downloadd64ce44db4539220e73a0d14760387f1MD57falseAdministratorREADRina_Constancia de Similitud.pdf.txtRina_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain146038https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f0058212-16ce-4190-8e6c-c7fec13af863/downloadbddd511d506b23f60ed2c10fb1d92774MD59falseAdministratorREADRina_Constancia de Conformidad.pdf.txtRina_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d7c6b6e6-1ec6-4fcb-a651-9969f8f45229/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILRina_Tesis_Maestría_2024.pdf.jpgRina_Tesis_Maestría_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2983https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b71cb49-7810-4a46-9ee0-a226d03676a0/downloada8d2c43d069c0e531005118bce3bfaaeMD56falseAnonymousREADRina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3415https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f1fb43ed-aeeb-4820-a2f5-cf7fe0b3f1f6/download5313a99bab5829c9ead1de3131dfde0bMD58falseAdministratorREADRina_Constancia de Similitud.pdf.jpgRina_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3442https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e7bb6d44-7350-4363-b3d5-f112c32fbcec/download834067da15614888e7ba481f7b1d932bMD510falseAdministratorREADRina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3255https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6f3b47f1-f96a-4985-93b6-7edd4337aba6/download00d95c31f1f719ae08bdb23317737baeMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10000oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/100002024-04-08T18:31:17.677Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.078757 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).