Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024
Descripción del Articulo
The study aimed to evaluate the effect of the Google Classroom platform on the motivation of students of the VII cycle in the educational institution Corpus Christi English School in the city of Iquitos in the year 2024, for this a quasi-experimental design was used where the independent variable Go...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educacional Motivación en educación Estudiante de secundaria Escuela privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_97aa516e313f91e6412d29a5b1cf8dbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11852 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024 |
| title |
Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024 |
| spellingShingle |
Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024 Izquierdo Gonzales, Gabriela Patricia Tecnología educacional Motivación en educación Estudiante de secundaria Escuela privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024 |
| title_full |
Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024 |
| title_fullStr |
Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024 |
| title_full_unstemmed |
Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024 |
| title_sort |
Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024 |
| author |
Izquierdo Gonzales, Gabriela Patricia |
| author_facet |
Izquierdo Gonzales, Gabriela Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Panduro, Susy Karina Garcia Romero, Norma Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Izquierdo Gonzales, Gabriela Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología educacional Motivación en educación Estudiante de secundaria Escuela privadas |
| topic |
Tecnología educacional Motivación en educación Estudiante de secundaria Escuela privadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The study aimed to evaluate the effect of the Google Classroom platform on the motivation of students of the VII cycle in the educational institution Corpus Christi English School in the city of Iquitos in the year 2024, for this a quasi-experimental design was used where the independent variable Google Classroom was used to measure the effect it had on the dependent variable student motivation, The study had a population made up of students in the seventh cycle of secondary studies of the Corpus Christi English School educational institution, which were a total of 76 students, for the sample we worked with the entire population divided into two groups of 38 each to be part of the experimental and control group, The descriptive results showed that in the pre-test both groups obtained a low motivation and in the post-test the experimental group obtained a high motivation, therefore, it is affirmed that there is no significant difference between the data collected in the pre-test of the control and experimental group and in the post-test it is confirmed that the results between the control and experimental group have a significant difference, data that are verified by applying the Mann Whitney U statistical test by obtaining a significance value of less than 0.05 in the post-test, concluding that the Google Classroom platform has a positive effect on student motivation in the educational institution Corpus Christi English School. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-04T13:27:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11852 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11852 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4aa50878-589e-4de6-a86a-59aca79e717f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ce4eed4-fcd3-4bf4-b031-1ab4a419ac2c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36ffd72f-b65a-4037-80e2-6b1ab1caa907/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4f9b321b-bd05-43a2-a53f-64f727d599a5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c502288-bb25-4f8a-922a-42c56c5c284b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5c5366f3-ec1c-4078-ab7c-eb55080d4331/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cdd2ba86-92cb-4001-8355-f566754a8ecb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1931d05e-1f1b-4c1d-861d-65fde58ee2cf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dacd623a-e059-4dc1-86f6-91de600ced69/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8ab7c96-2ad2-4d30-af87-5f25c7ba340b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77f7138b-d271-401d-9793-913dd522b662/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35fb2d5f-a055-47a0-9eb3-9fd8a2975232/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd04bfe2a28b55bfde8fb1271308edb8 b312b556e535be7ac1ec678524afe91e ebede95b0b48f44a5b121fed6465b854 e33dba1f999b003c965032b7dc2c2113 eec9f34f3efc43be3250b02c0e6ca736 da347741fff1dc6c84897a1b2190adaf 73d80d7a70f28deeeeb3313353be1a6f 857056a3a03f3e91eda91ba1c4f05478 e67cdd263cffd7cb09656305b27a7536 27cea86ec8ee142928f93dc6fdf707ec dee999644e9f4343ec9e77a6ed10713e 007e211d423b96d4a2e5128883ef61ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613073350098944 |
| spelling |
Dávila Panduro, Susy KarinaGarcia Romero, Norma Jesus Izquierdo Gonzales, Gabriela Patricia2025-09-04T13:27:40Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11852The study aimed to evaluate the effect of the Google Classroom platform on the motivation of students of the VII cycle in the educational institution Corpus Christi English School in the city of Iquitos in the year 2024, for this a quasi-experimental design was used where the independent variable Google Classroom was used to measure the effect it had on the dependent variable student motivation, The study had a population made up of students in the seventh cycle of secondary studies of the Corpus Christi English School educational institution, which were a total of 76 students, for the sample we worked with the entire population divided into two groups of 38 each to be part of the experimental and control group, The descriptive results showed that in the pre-test both groups obtained a low motivation and in the post-test the experimental group obtained a high motivation, therefore, it is affirmed that there is no significant difference between the data collected in the pre-test of the control and experimental group and in the post-test it is confirmed that the results between the control and experimental group have a significant difference, data that are verified by applying the Mann Whitney U statistical test by obtaining a significance value of less than 0.05 in the post-test, concluding that the Google Classroom platform has a positive effect on student motivation in the educational institution Corpus Christi English School.El estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto de la plataforma Google Classroom en la motivación de estudiantes del VII ciclo en la institución educativa Corpus Christi English School de la ciudad de Iquitos en el año 2024, para esto se utilizó un diseño cuasi experimental dónde la variable independiente Google Classroom se utilizó para medir el efecto que tenía en la variable dependiente motivación estudiantil, el estudio contó con una población conformada por los estudiantes del séptimo ciclo de estudios secundarios de la institución educativa Corpus Christi English School, que fueron un total de 76 estudiantes, para la muestra se trabajó con toda la población dividiéndose en dos grupos de 38 cada uno para que formen parte del grupo experimental y de control, la técnica aplicada fue la observación directa y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de observación, los resultados descriptivos mostraron que en el pre-test ambos grupos obtuvieron mayormente una baja motivación y en el post-test el grupo experimental obtuvo una alta motivación, por lo que se afirma que no existe una diferencia significativa los datos recogidos en el pre-test del grupo control y experimental y en el post-test se confirma que los resultados entre el grupo control y experimental tienen una diferencia significativa, datos que se comprueban al aplicar la prueba estadística de U de Mann Whitney al obtener un valor de la significancia menor a 0,05 en el post test, concluyendo que la plataforma Google Classroom tiene un efecto positivo en la motivación estudiantil en la institución educativa Corpus Christi English School.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología educacionalMotivación en educaciónEstudiante de secundariaEscuela privadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efecto del Google Classroom en la motivación de estudiantes VII ciclo en la I.E. Corpus Christi, Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales73150168https://orcid.org/0000-0001-5235-532Xhttps://orcid.org/0000-0003-2951-81724020009840215396https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTorrejon Mori, Pedro EmilioReategui Noriega, EdgarPanduro Urrelo, Harver EnriqueORIGINALGabriela_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf7099573https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4aa50878-589e-4de6-a86a-59aca79e717f/downloadfd04bfe2a28b55bfde8fb1271308edb8MD51trueAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150471https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ce4eed4-fcd3-4bf4-b031-1ab4a419ac2c/downloadb312b556e535be7ac1ec678524afe91eMD52falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1199481https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36ffd72f-b65a-4037-80e2-6b1ab1caa907/downloadebede95b0b48f44a5b121fed6465b854MD53falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf179292https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4f9b321b-bd05-43a2-a53f-64f727d599a5/downloade33dba1f999b003c965032b7dc2c2113MD54falseAdministratorREADTEXTGabriela_Tesis_Título_2025.pdf.txtGabriela_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain99476https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c502288-bb25-4f8a-922a-42c56c5c284b/downloadeec9f34f3efc43be3250b02c0e6ca736MD521falseAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8040https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5c5366f3-ec1c-4078-ab7c-eb55080d4331/downloadda347741fff1dc6c84897a1b2190adafMD523falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Similitud.pdf.txtGabriela_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57061https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cdd2ba86-92cb-4001-8355-f566754a8ecb/download73d80d7a70f28deeeeb3313353be1a6fMD525falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.txtGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1270https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1931d05e-1f1b-4c1d-861d-65fde58ee2cf/download857056a3a03f3e91eda91ba1c4f05478MD527falseAdministratorREADTHUMBNAILGabriela_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGabriela_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3794https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dacd623a-e059-4dc1-86f6-91de600ced69/downloade67cdd263cffd7cb09656305b27a7536MD522falseAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGabriela_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8ab7c96-2ad2-4d30-af87-5f25c7ba340b/download27cea86ec8ee142928f93dc6fdf707ecMD524falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Similitud.pdf.jpgGabriela_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77f7138b-d271-401d-9793-913dd522b662/downloaddee999644e9f4343ec9e77a6ed10713eMD526falseAdministratorREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4413https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35fb2d5f-a055-47a0-9eb3-9fd8a2975232/download007e211d423b96d4a2e5128883ef61ffMD528falseAdministratorREAD20.500.12737/11852oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/118522025-09-27T21:13:53.496818Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).