Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
Descripción del Articulo
The main objective of this research was to determine the relationship between formative evaluation and the mathematical skills developed in the students of the CEBA educational institution, Miguel Acosta Oyarce, located in Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla. The study sample consisted of 227...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10687 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Habilidad Matemáticas Estudiante de secundaria Educación alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_97211de55090376b43e292ac437fc950 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10687 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023 |
| title |
Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023 |
| spellingShingle |
Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023 Rojas Tovar, Nancy María Evaluación formativa Habilidad Matemáticas Estudiante de secundaria Educación alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023 |
| title_full |
Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023 |
| title_fullStr |
Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023 |
| title_sort |
Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023 |
| author |
Rojas Tovar, Nancy María |
| author_facet |
Rojas Tovar, Nancy María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Urrelo, Harvey Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Tovar, Nancy María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa Habilidad Matemáticas Estudiante de secundaria Educación alternativa |
| topic |
Evaluación formativa Habilidad Matemáticas Estudiante de secundaria Educación alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The main objective of this research was to determine the relationship between formative evaluation and the mathematical skills developed in the students of the CEBA educational institution, Miguel Acosta Oyarce, located in Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla. The study sample consisted of 227 students and a quantitative approach guided by a basic research of non-experimental design was used to evaluate this relationship. The data were analyzed statistically, showing a Kendall's Tau-c coefficient of 0.618 and a p-value of 0.000, which indicates a significant relationship (p<0.05) between the formative evaluation and the mathematical skills developed by the students. students. This suggests that when teachers integrate formative assessment factors into their teaching, students tend to better develop their mathematical skills. In conclusion, the research establishes that there is a positive and significant relationship between formative assessment factors and the development of mathematical skills in students. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T15:48:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T15:48:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
373.127 R77 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10687 |
| identifier_str_mv |
373.127 R77 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10687 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ece76f94-577f-4834-a8ba-a91a28a3fc83/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b35f9840-560f-48ec-8a59-1fb2f83b9c55/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23f53d04-da72-4bb8-9f01-4dc24b63c824/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b34d75d4-f349-4e6c-8749-5d915678ba7a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57945bf4-2f38-4528-ae83-0c32d9fdc7ac/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a61b2021-1744-4578-9566-caccbc1fa7de/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffdb0f4c-b09e-4d2e-aa67-485631d3dfb0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac86c457-d645-4034-b04d-180ada71139b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4197d659-151b-4c12-bfc1-238d6f8cd5a6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c5530729-8678-43bd-923c-5c4c36f27624/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bfbc7c9-71f6-45d7-aef8-c99483d5ac42/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e54c903c-40a7-4c50-8bd5-420f9e9be68f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0435f2abbf2ded575fb4410adaf5870a 0f6bf3087c99fcc180dc416aa219ea92 e51479bb2d6dc3cb9e63e34effdff1b9 0214fd1d63be41687a826fdaad254f50 9b78a1fac6d3db888f96765c0fbeaeb6 bd4abf4639aedd7bac75cdc0cf6b946f 806ea83b06c799f7e9287fc84d115596 8b1caeb769ed91dd143f364c7a8a8d82 ea5284d96974ea397dc6f5bdc2163838 20e9f5e953684dd1a1b70f86a9e6a30e 7e21b678bf1f9a89a538eea5f7d00346 a3c832328e9d6d7dfe057b1f614983cb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613096819326976 |
| spelling |
Panduro Urrelo, Harvey EnriqueRojas Tovar, Nancy María2024-11-21T15:48:09Z2024-11-21T15:48:09Z2024373.127 R77 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10687The main objective of this research was to determine the relationship between formative evaluation and the mathematical skills developed in the students of the CEBA educational institution, Miguel Acosta Oyarce, located in Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla. The study sample consisted of 227 students and a quantitative approach guided by a basic research of non-experimental design was used to evaluate this relationship. The data were analyzed statistically, showing a Kendall's Tau-c coefficient of 0.618 and a p-value of 0.000, which indicates a significant relationship (p<0.05) between the formative evaluation and the mathematical skills developed by the students. students. This suggests that when teachers integrate formative assessment factors into their teaching, students tend to better develop their mathematical skills. In conclusion, the research establishes that there is a positive and significant relationship between formative assessment factors and the development of mathematical skills in students.El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y las habilidades matemáticas desarrolladas en los estudiantes de la institución educativa CEBA, Miguel Acosta Oyarce, ubicada en Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla. La muestra del estudio consistió en 227 estudiantes y se utilizó un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica de diseño no experimental para evaluar dicha relación. Los datos fueron analizados estadísticamente, mostrando un coeficiente Tau-c de Kendall de 0,618 y un p- valor de 0, 000, lo que indica una relación significativa (p<0,05) entre la evaluación formativa y las habilidades matemáticas desarrolladas por los estudiantes. Esto sugiere que cuando los docentes integran factores de evaluación formativa en su enseñanza, los estudiantes tienden a desarrollar mejor sus habilidades matemáticas. En conclusión, la investigación establece que existe una relación positiva y significativa entre los factores de evaluación formativa y el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación formativaHabilidadMatemáticasEstudiante de secundariaEducación alternativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Matemática e InformáticaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Matemática e Informática19944171https://orcid.org/0000-0003-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121836https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPerez Vasquez, Oscar AgapitoPongo Mendo, Enrique GabrielMurrieta Vasquez, PedroORIGINALNancy_Tesis_Título_2024.pdfNancy_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2052882https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ece76f94-577f-4834-a8ba-a91a28a3fc83/download0435f2abbf2ded575fb4410adaf5870aMD51trueAnonymousREADNancy_Formulario de Autorizacion.pdfNancy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf151795https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b35f9840-560f-48ec-8a59-1fb2f83b9c55/download0f6bf3087c99fcc180dc416aa219ea92MD52falseAdministratorREADNancy_Constancia de Similitud.pdfNancy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1207506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23f53d04-da72-4bb8-9f01-4dc24b63c824/downloade51479bb2d6dc3cb9e63e34effdff1b9MD53falseAdministratorREADNancy_Constancia de Conformidad.pdfNancy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183106https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b34d75d4-f349-4e6c-8749-5d915678ba7a/download0214fd1d63be41687a826fdaad254f50MD54falseAdministratorREADTEXTNancy_Tesis_Título_2024.pdf.txtNancy_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102285https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57945bf4-2f38-4528-ae83-0c32d9fdc7ac/download9b78a1fac6d3db888f96765c0fbeaeb6MD585falseAnonymousREADNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7806https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a61b2021-1744-4578-9566-caccbc1fa7de/downloadbd4abf4639aedd7bac75cdc0cf6b946fMD587falseAdministratorREADNancy_Constancia de Similitud.pdf.txtNancy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102173https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffdb0f4c-b09e-4d2e-aa67-485631d3dfb0/download806ea83b06c799f7e9287fc84d115596MD589falseAdministratorREADNancy_Constancia de Conformidad.pdf.txtNancy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1337https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac86c457-d645-4034-b04d-180ada71139b/download8b1caeb769ed91dd143f364c7a8a8d82MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILNancy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgNancy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4197d659-151b-4c12-bfc1-238d6f8cd5a6/downloadea5284d96974ea397dc6f5bdc2163838MD586falseAnonymousREADNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4227https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c5530729-8678-43bd-923c-5c4c36f27624/download20e9f5e953684dd1a1b70f86a9e6a30eMD588falseAdministratorREADNancy_Constancia de Similitud.pdf.jpgNancy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bfbc7c9-71f6-45d7-aef8-c99483d5ac42/download7e21b678bf1f9a89a538eea5f7d00346MD590falseAdministratorREADNancy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNancy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e54c903c-40a7-4c50-8bd5-420f9e9be68f/downloada3c832328e9d6d7dfe057b1f614983cbMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10687oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106872025-09-27T21:36:45.067082Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).