Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023

Descripción del Articulo

The main objective of this research was to determine the relationship between formative evaluation and the mathematical skills developed in the students of the CEBA educational institution, Miguel Acosta Oyarce, located in Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla. The study sample consisted of 227...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Tovar, Nancy María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Habilidad
Matemáticas
Estudiante de secundaria
Educación alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_97211de55090376b43e292ac437fc950
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10687
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
title Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
spellingShingle Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
Rojas Tovar, Nancy María
Evaluación formativa
Habilidad
Matemáticas
Estudiante de secundaria
Educación alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
title_full Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
title_fullStr Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
title_full_unstemmed Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
title_sort Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
author Rojas Tovar, Nancy María
author_facet Rojas Tovar, Nancy María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panduro Urrelo, Harvey Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Tovar, Nancy María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa
Habilidad
Matemáticas
Estudiante de secundaria
Educación alternativa
topic Evaluación formativa
Habilidad
Matemáticas
Estudiante de secundaria
Educación alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this research was to determine the relationship between formative evaluation and the mathematical skills developed in the students of the CEBA educational institution, Miguel Acosta Oyarce, located in Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla. The study sample consisted of 227 students and a quantitative approach guided by a basic research of non-experimental design was used to evaluate this relationship. The data were analyzed statistically, showing a Kendall's Tau-c coefficient of 0.618 and a p-value of 0.000, which indicates a significant relationship (p<0.05) between the formative evaluation and the mathematical skills developed by the students. students. This suggests that when teachers integrate formative assessment factors into their teaching, students tend to better develop their mathematical skills. In conclusion, the research establishes that there is a positive and significant relationship between formative assessment factors and the development of mathematical skills in students.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T15:48:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-21T15:48:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.127 R77 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10687
identifier_str_mv 373.127 R77 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ece76f94-577f-4834-a8ba-a91a28a3fc83/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b35f9840-560f-48ec-8a59-1fb2f83b9c55/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23f53d04-da72-4bb8-9f01-4dc24b63c824/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b34d75d4-f349-4e6c-8749-5d915678ba7a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57945bf4-2f38-4528-ae83-0c32d9fdc7ac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a61b2021-1744-4578-9566-caccbc1fa7de/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffdb0f4c-b09e-4d2e-aa67-485631d3dfb0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac86c457-d645-4034-b04d-180ada71139b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4197d659-151b-4c12-bfc1-238d6f8cd5a6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c5530729-8678-43bd-923c-5c4c36f27624/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bfbc7c9-71f6-45d7-aef8-c99483d5ac42/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e54c903c-40a7-4c50-8bd5-420f9e9be68f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0435f2abbf2ded575fb4410adaf5870a
0f6bf3087c99fcc180dc416aa219ea92
e51479bb2d6dc3cb9e63e34effdff1b9
0214fd1d63be41687a826fdaad254f50
9b78a1fac6d3db888f96765c0fbeaeb6
bd4abf4639aedd7bac75cdc0cf6b946f
806ea83b06c799f7e9287fc84d115596
8b1caeb769ed91dd143f364c7a8a8d82
ea5284d96974ea397dc6f5bdc2163838
20e9f5e953684dd1a1b70f86a9e6a30e
7e21b678bf1f9a89a538eea5f7d00346
a3c832328e9d6d7dfe057b1f614983cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613096819326976
spelling Panduro Urrelo, Harvey EnriqueRojas Tovar, Nancy María2024-11-21T15:48:09Z2024-11-21T15:48:09Z2024373.127 R77 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10687The main objective of this research was to determine the relationship between formative evaluation and the mathematical skills developed in the students of the CEBA educational institution, Miguel Acosta Oyarce, located in Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla. The study sample consisted of 227 students and a quantitative approach guided by a basic research of non-experimental design was used to evaluate this relationship. The data were analyzed statistically, showing a Kendall's Tau-c coefficient of 0.618 and a p-value of 0.000, which indicates a significant relationship (p<0.05) between the formative evaluation and the mathematical skills developed by the students. students. This suggests that when teachers integrate formative assessment factors into their teaching, students tend to better develop their mathematical skills. In conclusion, the research establishes that there is a positive and significant relationship between formative assessment factors and the development of mathematical skills in students.El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y las habilidades matemáticas desarrolladas en los estudiantes de la institución educativa CEBA, Miguel Acosta Oyarce, ubicada en Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla. La muestra del estudio consistió en 227 estudiantes y se utilizó un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica de diseño no experimental para evaluar dicha relación. Los datos fueron analizados estadísticamente, mostrando un coeficiente Tau-c de Kendall de 0,618 y un p- valor de 0, 000, lo que indica una relación significativa (p<0,05) entre la evaluación formativa y las habilidades matemáticas desarrolladas por los estudiantes. Esto sugiere que cuando los docentes integran factores de evaluación formativa en su enseñanza, los estudiantes tienden a desarrollar mejor sus habilidades matemáticas. En conclusión, la investigación establece que existe una relación positiva y significativa entre los factores de evaluación formativa y el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación formativaHabilidadMatemáticasEstudiante de secundariaEducación alternativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Matemática e InformáticaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Matemática e Informática19944171https://orcid.org/0000-0003-3552-259205377079https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121836https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPerez Vasquez, Oscar AgapitoPongo Mendo, Enrique GabrielMurrieta Vasquez, PedroORIGINALNancy_Tesis_Título_2024.pdfNancy_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2052882https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ece76f94-577f-4834-a8ba-a91a28a3fc83/download0435f2abbf2ded575fb4410adaf5870aMD51trueAnonymousREADNancy_Formulario de Autorizacion.pdfNancy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf151795https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b35f9840-560f-48ec-8a59-1fb2f83b9c55/download0f6bf3087c99fcc180dc416aa219ea92MD52falseAdministratorREADNancy_Constancia de Similitud.pdfNancy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1207506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23f53d04-da72-4bb8-9f01-4dc24b63c824/downloade51479bb2d6dc3cb9e63e34effdff1b9MD53falseAdministratorREADNancy_Constancia de Conformidad.pdfNancy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183106https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b34d75d4-f349-4e6c-8749-5d915678ba7a/download0214fd1d63be41687a826fdaad254f50MD54falseAdministratorREADTEXTNancy_Tesis_Título_2024.pdf.txtNancy_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102285https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/57945bf4-2f38-4528-ae83-0c32d9fdc7ac/download9b78a1fac6d3db888f96765c0fbeaeb6MD585falseAnonymousREADNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7806https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a61b2021-1744-4578-9566-caccbc1fa7de/downloadbd4abf4639aedd7bac75cdc0cf6b946fMD587falseAdministratorREADNancy_Constancia de Similitud.pdf.txtNancy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102173https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffdb0f4c-b09e-4d2e-aa67-485631d3dfb0/download806ea83b06c799f7e9287fc84d115596MD589falseAdministratorREADNancy_Constancia de Conformidad.pdf.txtNancy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1337https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac86c457-d645-4034-b04d-180ada71139b/download8b1caeb769ed91dd143f364c7a8a8d82MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILNancy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgNancy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4197d659-151b-4c12-bfc1-238d6f8cd5a6/downloadea5284d96974ea397dc6f5bdc2163838MD586falseAnonymousREADNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgNancy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4227https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c5530729-8678-43bd-923c-5c4c36f27624/download20e9f5e953684dd1a1b70f86a9e6a30eMD588falseAdministratorREADNancy_Constancia de Similitud.pdf.jpgNancy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0bfbc7c9-71f6-45d7-aef8-c99483d5ac42/download7e21b678bf1f9a89a538eea5f7d00346MD590falseAdministratorREADNancy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNancy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e54c903c-40a7-4c50-8bd5-420f9e9be68f/downloada3c832328e9d6d7dfe057b1f614983cbMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10687oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106872025-09-27T21:36:45.067082Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).