Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021
Descripción del Articulo
        The objective of the research was to determine the relationship between the management of the google drive and significant learning in students of the Seminar on Educational Research III Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvia...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9003 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9003 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tecnología educativa Método de enseñanza Tecnología de la información Aprendizaje significativo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNAP_94deb7502ee680edd67ac7a39321987e | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9003 | 
| network_acronym_str | UNAP | 
| network_name_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| repository_id_str | 4362 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021 | 
| title | Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021 | 
| spellingShingle | Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021 Shuña Bonifaz, Valeria Polita Tecnología educativa Método de enseñanza Tecnología de la información Aprendizaje significativo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021 | 
| title_full | Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021 | 
| title_fullStr | Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021 | 
| title_full_unstemmed | Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021 | 
| title_sort | Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021 | 
| author | Shuña Bonifaz, Valeria Polita | 
| author_facet | Shuña Bonifaz, Valeria Polita | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Vásquez Pinedo, Gladys Marlene | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Shuña Bonifaz, Valeria Polita | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Tecnología educativa Método de enseñanza Tecnología de la información Aprendizaje significativo Estudiantes universitarios | 
| topic | Tecnología educativa Método de enseñanza Tecnología de la información Aprendizaje significativo Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | The objective of the research was to determine the relationship between the management of the google drive and significant learning in students of the Seminar on Educational Research III Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in the 2020-2021 period. In the methodology, the type of relational research was adopted, through a field, cross-sectional, and bivariate design. The population was composed of 45 students of Initial Education and the sample was census, the same students. The survey was the data collection technique and questionnaires as instruments, which were validated through expert judgment. The conclusion of the research is that the values of the Chi-square test = 23.535 and p = 0.000 and Kendall's Tau-b coefficient = 0.550, show that the relationship is direct and strong between the variables, so there is a significant relationship between the management of google drive and significant learning in students of the Seminar on Educational Research III Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, also confirming the hypothesis proposed for the investigation. | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-04-13T17:30:56Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-04-13T17:30:56Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2023 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9003 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9003 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos | 
| instname_str | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| instacron_str | UNAPIquitos | 
| institution | UNAPIquitos | 
| reponame_str | UNAPIquitos-Institucional | 
| collection | UNAPIquitos-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1b7648d-7724-463b-bed5-c30ef5dc85de/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90366154-2453-474a-8a1a-0c4e1cb7b09a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f2253f9-5150-43c2-ac91-37f3a6bce363/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6dbff86-1818-47b3-b4d6-07f9d755124d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1136e9df-1c91-46f5-9edc-5db7526b1e3a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac10055d-52fe-4265-8c0c-d2cec24649bb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b40d7241-8d5b-441f-aea3-ef179dfd68ad/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4587a5cc-f5ad-48b2-8a03-419f5b8b4c8c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5947e7eb-344d-4708-bd4d-0e5231f296a3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5691a47-3f08-44c9-84b4-5f49ea66984d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1dfbc53-6483-41a4-a052-536c1df4bc5c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ef4bdc1-772c-48b2-9751-26ed7ee289d9/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | e018f65d6551529fb426ce80b920b10a ceb6118dae6e7bca377ad4f5b4455fc4 26d2d5472d6b32b9200b21f564e340c6 b8d68e5917ad5c2eb1341d971e7f315e 430b238af4693f6d99a608a7a0fdccd9 7f2c5c35efd053500388cabd5944154b a76205f609e78b2a1e5b9d95ede4cc4c 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 73773fdce19ba8472445f8dcb2c5b5b2 7a5e1842aa7717e3a98757e31781d96d 52aa94b9d3faee257b7da4209bf2d213 ee835f1b03fa44066e0e69487b3eb203 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Digital UNAP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| _version_ | 1846612863094882304 | 
| spelling | Vásquez Pinedo, Gladys MarleneShuña Bonifaz, Valeria Polita2023-04-13T17:30:56Z2023-04-13T17:30:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9003The objective of the research was to determine the relationship between the management of the google drive and significant learning in students of the Seminar on Educational Research III Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos in the 2020-2021 period. In the methodology, the type of relational research was adopted, through a field, cross-sectional, and bivariate design. The population was composed of 45 students of Initial Education and the sample was census, the same students. The survey was the data collection technique and questionnaires as instruments, which were validated through expert judgment. The conclusion of the research is that the values of the Chi-square test = 23.535 and p = 0.000 and Kendall's Tau-b coefficient = 0.550, show that the relationship is direct and strong between the variables, so there is a significant relationship between the management of google drive and significant learning in students of the Seminar on Educational Research III Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, also confirming the hypothesis proposed for the investigation.La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el manejo del google drive y el aprendizaje significativo en estudiantes de Seminario en Investigación Educativa III Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos en el periodo 2020-2021. En la metodologia se adoptó el tipo de investigación relacional, por medio de un diseño de campo, transversal, y bivariado. La población estuvo compuesta por 45 estudiantes de Educación Inicial y la muestra fue censal, los mismos estudiantes. La encuesta fue la técnica de recolección de datos y cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos. La conclusión de la investigación es que los valores de la prueba Chi-cuadrado = 23,535 y p = 0,000 y el coeficiente Tau-b de Kendall=0,550, muestran que la relación es directa y fuerte entre las variables, por lo que existe relación significativa entre el manejo del google drive y el aprendizaje significativo en estudiantes de Seminario en Investigación Educativa III Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, confirmando además la hipótesis planteada para la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología educativaMétodo de enseñanzaTecnología de la informaciónAprendizaje significativoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Manejo del google drive y aprendizaje significativo en estudiantes de seminario de investigación III educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial73568674https://orcid.org/0000-0002-8219-776105279334https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoRioz Mendoza, Silvia RaquelOyarse Sangama, Lady DianeORIGINALValeria_Tesis_Titulo_2023.pdfValeria_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1541468https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1b7648d-7724-463b-bed5-c30ef5dc85de/downloade018f65d6551529fb426ce80b920b10aMD51trueAnonymousREADValeria_Formulario de Autorización.pdfValeria_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf853830https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90366154-2453-474a-8a1a-0c4e1cb7b09a/downloadceb6118dae6e7bca377ad4f5b4455fc4MD52falseAnounymousREADValeria_Constancia de Similitud.pdfValeria_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1422403https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f2253f9-5150-43c2-ac91-37f3a6bce363/download26d2d5472d6b32b9200b21f564e340c6MD53falseAnounymousREADValeria_Constancia de Conformidad.pdfValeria_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf128392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6dbff86-1818-47b3-b4d6-07f9d755124d/downloadb8d68e5917ad5c2eb1341d971e7f315eMD54falseAnounymousREADTEXTValeria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtValeria_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain71608https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1136e9df-1c91-46f5-9edc-5db7526b1e3a/download430b238af4693f6d99a608a7a0fdccd9MD592falseAnonymousREADValeria_Formulario de Autorización.pdf.txtValeria_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac10055d-52fe-4265-8c0c-d2cec24649bb/download7f2c5c35efd053500388cabd5944154bMD594falseAnounymousREADValeria_Constancia de Similitud.pdf.txtValeria_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101061https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b40d7241-8d5b-441f-aea3-ef179dfd68ad/downloada76205f609e78b2a1e5b9d95ede4cc4cMD596falseAnounymousREADValeria_Constancia de Conformidad.pdf.txtValeria_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4587a5cc-f5ad-48b2-8a03-419f5b8b4c8c/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILValeria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgValeria_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3956https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5947e7eb-344d-4708-bd4d-0e5231f296a3/download73773fdce19ba8472445f8dcb2c5b5b2MD593falseAnonymousREADValeria_Formulario de Autorización.pdf.jpgValeria_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4461https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5691a47-3f08-44c9-84b4-5f49ea66984d/download7a5e1842aa7717e3a98757e31781d96dMD595falseAnounymousREADValeria_Constancia de Similitud.pdf.jpgValeria_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4815https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1dfbc53-6483-41a4-a052-536c1df4bc5c/download52aa94b9d3faee257b7da4209bf2d213MD597falseAnounymousREADValeria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgValeria_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8ef4bdc1-772c-48b2-9751-26ed7ee289d9/downloadee835f1b03fa44066e0e69487b3eb203MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/9003oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/90032025-09-27T18:21:09.065865Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe | 
| score | 13.42111 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            