Logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos Nauta 2015

Descripción del Articulo

Logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015. Esta investigación tuvo como objetivo principal Conocer los logros de aprendizaje en comprensión de textos escri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arimuya Pinchi, Iruth Niceforo, García Pinchi, Patricia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6116
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Evaluación del estudiante
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015. Esta investigación tuvo como objetivo principal Conocer los logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015. La población estuvo conformada por 72 estudiantes del 4° grado de educación secundaria de tres instituciones públicas ubicadas en la carretera Iquitos- Nauta 2015. La muestra estuvo conformada por todos los 72 estudiantes ya que la población no es numerosa. Para medir el logro de aprendizaje en comprensión de textos escritos de los estudiantes se utilizó como instrumento un cuestionario.Se partió de la hipótesis que el logro de aprendizaje en comprensión de textos escritos es deficiente en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de tres instituciones públicas de la carretera Iquitos- Nauta 2015, lo cual se desprende de los siguientes resultados del estudio: Solo el 9.7% de los estudiantes de toda la población que se tomó como muestra, alcanzaron el logro excelente. El 16.7% alcanzaron el logro bueno. El 25.0% alcanzaron el logro regular y El 48.6% alcanzaron el logro deficiente. Concluyendo así que los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015 se encuentra en un nivel deficiente en el logro de comprensión de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).