Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021

Descripción del Articulo

The main purpose of the research work was to determine the relationship between the musical learning strategy and empathy in children of the I.E.P.I. N.° 279 Immaculate Conception of Flor de Punga on the Ucayali River in 2021. The research methodology considered the descriptive type, through a cross...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachique Soplin, Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Educación musical
Empatía
Educación de la primera infancia
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_8b326ba5989101775331e9adef4309c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8452
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Chucos Calixto, Walter LuisCachique Soplin, Giovanna2022-10-19T13:32:24Z2022-10-19T13:32:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8452The main purpose of the research work was to determine the relationship between the musical learning strategy and empathy in children of the I.E.P.I. N.° 279 Immaculate Conception of Flor de Punga on the Ucayali River in 2021. The research methodology considered the descriptive type, through a cross-sectional, field, and univariate design. For data collection, observation was considered as a technique and an observation sheet as a research instrument, which was validated by teachers as expert judges. The study population has been 118 children of initial level, who also made up the sample. In conclusion, it was found that 49.2% who consider the child's empathy as good, also consider the musical learning strategy as good and 28.0% who consider the child's empathy as very good, also consider the learning strategy. music as good. The value of Chi - square = 24.004 p = 0.000 indicates a significant relationship between both variables under study.El trabajo de investigación ha tenido como finalidad principal determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje musical y la empatía en niños de la I.E.P.I. N.º 279 Inmaculada Concepción de Flor de Punga en el Río Ucayali en el 2021. La metodología de investigación consideró el tipo descriptivo, mediante un diseño transversal, de campo y univariado. Para la recolección de los datos se consideró la observación como técnica y una ficha de observación como instrumento de investigación, el cual fue validado por medio de docentes como jueces expertos. La población del estudio han sido 118 niños de nivel inicial, quienes conformaron además la muestra. Como conclusión, se encontró que el 49,2% que consideran la empatía del niño como buena, también consideran la estrategia de aprendizaje musical como buena y el 28,0% que considera la empatía del niño como muy buena, también considera la estrategia de aprendizaje musical como buena. El valor de Chi – cuadrada = 24.004 p = 0,000 indican una relación significativa, entre ambas variables en estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeEducación musicalEmpatíaEducación de la primera infanciaEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05392177https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArevalo Vargas, Freddy AbelRios Mendoza, Silvia RaquelCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALGiovanna_Tesis_Titulo_2022.pdfGiovanna_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2834274https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8452/1/Giovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf1f002ff7e8028965dc78c63408fc5f56MD51TEXTGiovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtGiovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain63171https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8452/2/Giovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf.txta17f221112a1888d9a798e6fd727de80MD52THUMBNAILGiovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGiovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2730https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8452/3/Giovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgeb8a313688c62177da9347b1dfd8e832MD5320.500.12737/8452oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/84522022-11-18 14:02:14.77Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021
title Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021
spellingShingle Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021
Cachique Soplin, Giovanna
Estrategias de aprendizaje
Educación musical
Empatía
Educación de la primera infancia
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021
title_full Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021
title_fullStr Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021
title_full_unstemmed Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021
title_sort Estrategia de aprendizaje musical y empatía en niños de la I.E.P.I. N° 279 Inmaculada Concepción Flore de Punga río Ucayali 2021
author Cachique Soplin, Giovanna
author_facet Cachique Soplin, Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachique Soplin, Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Educación musical
Empatía
Educación de la primera infancia
Escuelas rurales
topic Estrategias de aprendizaje
Educación musical
Empatía
Educación de la primera infancia
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main purpose of the research work was to determine the relationship between the musical learning strategy and empathy in children of the I.E.P.I. N.° 279 Immaculate Conception of Flor de Punga on the Ucayali River in 2021. The research methodology considered the descriptive type, through a cross-sectional, field, and univariate design. For data collection, observation was considered as a technique and an observation sheet as a research instrument, which was validated by teachers as expert judges. The study population has been 118 children of initial level, who also made up the sample. In conclusion, it was found that 49.2% who consider the child's empathy as good, also consider the musical learning strategy as good and 28.0% who consider the child's empathy as very good, also consider the learning strategy. music as good. The value of Chi - square = 24.004 p = 0.000 indicates a significant relationship between both variables under study.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-19T13:32:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-19T13:32:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8452
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8452/1/Giovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8452/2/Giovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8452/3/Giovanna_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f002ff7e8028965dc78c63408fc5f56
a17f221112a1888d9a798e6fd727de80
eb8a313688c62177da9347b1dfd8e832
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841540932875321344
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).