Lectura crítica y aprendizaje de asignatura de realidad nacional- estudiantes de III ciclo de ciencias sociales- Facultad de Educación y Humanidades- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos, 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que existe correlación entre la lectura crítica y el aprendizaje de la asignatura de Realidad Nacional en estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Salinas, Gustavo, Acosta Prada, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3724
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Crítica literaria
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que existe correlación entre la lectura crítica y el aprendizaje de la asignatura de Realidad Nacional en estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La población la conformó 45 estudiantes de III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014 y la muestra la conformó el 100% de la población. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La encuesta y el análisis documental, y los instrumentos fueron: El cuestionario y el acta de evaluación de la asignatura de Realidad Nacional. Los resultados indican que X 2 c = 12.44 > X 2 t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% con una magnitud de correlación moderada entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe correlación moderada entre la lectura crítica y el aprendizaje de la asignatura de Realidad Nacional en estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).