Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022

Descripción del Articulo

The main objective of this research was to determine the relationship between the use of puppets and the expression of emotions in children of the Institution Educative Initial N°70 Saramiriza 2022. To achieve this, a quantitative relational approach and a non-experimental design were used. specific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvan Diburga, Diana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres
Emociones
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_764f348f58cc7ed2e3e40df6744afbe8
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10464
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022
title Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022
spellingShingle Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022
Montalvan Diburga, Diana Elizabeth
Títeres
Emociones
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022
title_full Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022
title_fullStr Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022
title_full_unstemmed Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022
title_sort Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022
author Montalvan Diburga, Diana Elizabeth
author_facet Montalvan Diburga, Diana Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvan Diburga, Diana Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Títeres
Emociones
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Títeres
Emociones
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this research was to determine the relationship between the use of puppets and the expression of emotions in children of the Institution Educative Initial N°70 Saramiriza 2022. To achieve this, a quantitative relational approach and a non-experimental design were used. specifically correlational and transactional. The population of interest included all children, and a census sample was chosen, totaling 66 participants. An observation guide was used as a tool for data collection. Validation was carried out through the evaluation of experts in the field. The results obtained showed a Rho Spearman correlation value rs= 1.000 (bilateral significance) = 0.068. With this result, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, at a significance level of 5%. Therefore, it is concluded that there is a statistically significant relationship between the use of puppets and the expression of emotions in the children of the Initial Educational Institution N°70 Saramiriza 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-10T17:41:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-10T17:41:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.674 M77 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10464
identifier_str_mv 372.674 M77 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/1/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/2/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/3/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/4/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/5/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/7/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/9/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/11/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/6/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/8/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/10/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/12/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a174e85d3d2eb5c5e64a68f53a758ee
ac9928d3d7de0261a7a74217cda91961
3d555c67c315383aaf135d36cb1deda0
a21473e7eaa2fec96891a965eceb75bb
c7c8999441cde34eb02f680a86d651f7
52453270e998e854a4d205338704390d
348749ff418b9bd4a31f2674de824999
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1699869be79816d65893284662f0bdf6
1f9b9efc080183528cb5ac9cb0961940
80907884ffad2c92256a6f46dfbea8d9
3efa17064ab353bad715682b7762948a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841540140375212032
spelling Rios Mendoza, Silvia RaquelMontalvan Diburga, Diana Elizabeth2024-09-10T17:41:54Z2024-09-10T17:41:54Z2024372.674 M77 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10464The main objective of this research was to determine the relationship between the use of puppets and the expression of emotions in children of the Institution Educative Initial N°70 Saramiriza 2022. To achieve this, a quantitative relational approach and a non-experimental design were used. specifically correlational and transactional. The population of interest included all children, and a census sample was chosen, totaling 66 participants. An observation guide was used as a tool for data collection. Validation was carried out through the evaluation of experts in the field. The results obtained showed a Rho Spearman correlation value rs= 1.000 (bilateral significance) = 0.068. With this result, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, at a significance level of 5%. Therefore, it is concluded that there is a statistically significant relationship between the use of puppets and the expression of emotions in the children of the Initial Educational Institution N°70 Saramiriza 2022.El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo relacional y un diseño no experimental, específicamente correlacional y transeccional. La población de interés incluyó a todos los niños, y se optó por una muestra censal, totalizando 66 participantes. la recolección de datos se utilizó una guía de observación como instrumento. La validación se realizó mediante la evaluación de expertos en el campo obteniendo un valor de 91.3 y la confiabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach con un valor de 0.836. Los resultados obtenidos mostraron un valor de correlación de Rho Spearman rs= 1,000 (significación bilateral) = 0,068. Con este resultado, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, a un nivel de significancia del 5%. Por lo tanto, se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de títeres y la expresión de emociones en los niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TíteresEmocionesNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial40287444https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisFababa Rodriguez, MayaLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALDiana_Tesis_Título_2024.pdfDiana_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1813540https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/1/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf6a174e85d3d2eb5c5e64a68f53a758eeMD51Diana_Formulario de Autorizacion.pdfDiana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150450https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/2/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdfac9928d3d7de0261a7a74217cda91961MD52Diana_Constancia de Similitud.pdfDiana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf727293https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/3/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf3d555c67c315383aaf135d36cb1deda0MD53Diana_Constancia de Conformidad.pdfDiana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1012013https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/4/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdfa21473e7eaa2fec96891a965eceb75bbMD54TEXTDiana_Tesis_Título_2024.pdf.txtDiana_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain71295https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/5/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtc7c8999441cde34eb02f680a86d651f7MD55Diana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDiana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7578https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/7/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt52453270e998e854a4d205338704390dMD57Diana_Constancia de Similitud.pdf.txtDiana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain46664https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/9/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt348749ff418b9bd4a31f2674de824999MD59Diana_Constancia de Conformidad.pdf.txtDiana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/11/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILDiana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgDiana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2940https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/6/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg1699869be79816d65893284662f0bdf6MD56Diana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDiana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3357https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/8/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg1f9b9efc080183528cb5ac9cb0961940MD58Diana_Constancia de Similitud.pdf.jpgDiana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3796https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/10/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg80907884ffad2c92256a6f46dfbea8d9MD510Diana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDiana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/12/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg3efa17064ab353bad715682b7762948aMD51220.500.12737/10464oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104642024-09-10 13:32:00.156Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).