Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022
Descripción del Articulo
The main objective of this research was to determine the relationship between the use of puppets and the expression of emotions in children of the Institution Educative Initial N°70 Saramiriza 2022. To achieve this, a quantitative relational approach and a non-experimental design were used. specific...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Títeres Emociones Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_764f348f58cc7ed2e3e40df6744afbe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10464 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022 |
title |
Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022 |
spellingShingle |
Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022 Montalvan Diburga, Diana Elizabeth Títeres Emociones Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022 |
title_full |
Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022 |
title_fullStr |
Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022 |
title_full_unstemmed |
Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022 |
title_sort |
Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022 |
author |
Montalvan Diburga, Diana Elizabeth |
author_facet |
Montalvan Diburga, Diana Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvan Diburga, Diana Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Títeres Emociones Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
topic |
Títeres Emociones Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The main objective of this research was to determine the relationship between the use of puppets and the expression of emotions in children of the Institution Educative Initial N°70 Saramiriza 2022. To achieve this, a quantitative relational approach and a non-experimental design were used. specifically correlational and transactional. The population of interest included all children, and a census sample was chosen, totaling 66 participants. An observation guide was used as a tool for data collection. Validation was carried out through the evaluation of experts in the field. The results obtained showed a Rho Spearman correlation value rs= 1.000 (bilateral significance) = 0.068. With this result, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, at a significance level of 5%. Therefore, it is concluded that there is a statistically significant relationship between the use of puppets and the expression of emotions in the children of the Initial Educational Institution N°70 Saramiriza 2022. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T17:41:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T17:41:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.674 M77 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10464 |
identifier_str_mv |
372.674 M77 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10464 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/1/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/2/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/3/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/4/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/5/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/7/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/9/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/11/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/6/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/8/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/10/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/12/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a174e85d3d2eb5c5e64a68f53a758ee ac9928d3d7de0261a7a74217cda91961 3d555c67c315383aaf135d36cb1deda0 a21473e7eaa2fec96891a965eceb75bb c7c8999441cde34eb02f680a86d651f7 52453270e998e854a4d205338704390d 348749ff418b9bd4a31f2674de824999 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 1699869be79816d65893284662f0bdf6 1f9b9efc080183528cb5ac9cb0961940 80907884ffad2c92256a6f46dfbea8d9 3efa17064ab353bad715682b7762948a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841540140375212032 |
spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelMontalvan Diburga, Diana Elizabeth2024-09-10T17:41:54Z2024-09-10T17:41:54Z2024372.674 M77 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10464The main objective of this research was to determine the relationship between the use of puppets and the expression of emotions in children of the Institution Educative Initial N°70 Saramiriza 2022. To achieve this, a quantitative relational approach and a non-experimental design were used. specifically correlational and transactional. The population of interest included all children, and a census sample was chosen, totaling 66 participants. An observation guide was used as a tool for data collection. Validation was carried out through the evaluation of experts in the field. The results obtained showed a Rho Spearman correlation value rs= 1.000 (bilateral significance) = 0.068. With this result, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, at a significance level of 5%. Therefore, it is concluded that there is a statistically significant relationship between the use of puppets and the expression of emotions in the children of the Initial Educational Institution N°70 Saramiriza 2022.El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo relacional y un diseño no experimental, específicamente correlacional y transeccional. La población de interés incluyó a todos los niños, y se optó por una muestra censal, totalizando 66 participantes. la recolección de datos se utilizó una guía de observación como instrumento. La validación se realizó mediante la evaluación de expertos en el campo obteniendo un valor de 91.3 y la confiabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach con un valor de 0.836. Los resultados obtenidos mostraron un valor de correlación de Rho Spearman rs= 1,000 (significación bilateral) = 0,068. Con este resultado, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, a un nivel de significancia del 5%. Por lo tanto, se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de títeres y la expresión de emociones en los niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TíteresEmocionesNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los títeres y la expresión de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°70 Saramiriza 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial40287444https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChucos Calixto, Walter LuisFababa Rodriguez, MayaLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALDiana_Tesis_Título_2024.pdfDiana_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1813540https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/1/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf6a174e85d3d2eb5c5e64a68f53a758eeMD51Diana_Formulario de Autorizacion.pdfDiana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150450https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/2/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdfac9928d3d7de0261a7a74217cda91961MD52Diana_Constancia de Similitud.pdfDiana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf727293https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/3/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf3d555c67c315383aaf135d36cb1deda0MD53Diana_Constancia de Conformidad.pdfDiana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1012013https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/4/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdfa21473e7eaa2fec96891a965eceb75bbMD54TEXTDiana_Tesis_Título_2024.pdf.txtDiana_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain71295https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/5/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtc7c8999441cde34eb02f680a86d651f7MD55Diana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDiana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7578https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/7/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt52453270e998e854a4d205338704390dMD57Diana_Constancia de Similitud.pdf.txtDiana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain46664https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/9/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt348749ff418b9bd4a31f2674de824999MD59Diana_Constancia de Conformidad.pdf.txtDiana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/11/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILDiana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgDiana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2940https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/6/Diana_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg1699869be79816d65893284662f0bdf6MD56Diana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDiana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3357https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/8/Diana_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg1f9b9efc080183528cb5ac9cb0961940MD58Diana_Constancia de Similitud.pdf.jpgDiana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3796https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/10/Diana_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg80907884ffad2c92256a6f46dfbea8d9MD510Diana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDiana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3266https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10464/12/Diana_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg3efa17064ab353bad715682b7762948aMD51220.500.12737/10464oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104642024-09-10 13:32:00.156Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).