Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024
Descripción del Articulo
This research aimed to analyze the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí 2024, in response to the question of the problem: Which is the relation...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_736d62c664822bf5d04ec5dea70563db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11260 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024 |
title |
Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024 |
spellingShingle |
Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024 Acosta Holanda, Damaris X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024 |
title_full |
Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024 |
title_fullStr |
Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024 |
title_full_unstemmed |
Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024 |
title_sort |
Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024 |
author |
Acosta Holanda, Damaris |
author_facet |
Acosta Holanda, Damaris |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Berrocal, Boris Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Holanda, Damaris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
X X X X |
topic |
X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research aimed to analyze the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí 2024, in response to the question of the problem: Which is the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution Nº 601014 República del Perú, Yavarí 2024? For this, 111 students from the institution were used as the population and sample. The research was non-experimental, and the methodology of the research was a correlational field. To collect the data, the observation approach was used, with two questionnaires, one for each variable, which had been previously validated by experts. The results show that the student's t-test statistic = 5.232, with a bilateral significance of 0.000 and a confidence level of 95%, which confirms that there is a difference between the competency to develop autonomously through their motor skills and the school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí, thereby testing the study hypothesis. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-25T14:48:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-25T14:48:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11260 |
identifier_str_mv |
X |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11260 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/1/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/2/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/3/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/4/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/5/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/7/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/9/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/11/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/6/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/8/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/10/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/12/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cab7a4f5db5fcbbc8db99f5c1ed7c7e7 0a033062066f377e0c3ad41a24476699 416f99f4d0231992de733c63cc42e022 751cdd3c43e909accb58795a043c5bf1 9f515be22dbd87be3bb38d2dc8c62b11 458eb2ec928f0129f0be2d5155a06c06 b7e48e105a65082382e83ddf1ef20f01 43f2bf81390ec4f1b97ed2c65878f1b7 3707d3c4e4971354c016ca189383c7ce 26fc55a28ad66658894d0dbc8b82f2fd 303b3a759b9c52ef3a24d5a97b2fe95f 7ab501fadfd7db59749518f22379eb0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542023200374784 |
spelling |
Salinas Berrocal, Boris FernandoAcosta Holanda, Damaris2025-04-25T14:48:14Z2025-04-25T14:48:14Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11260This research aimed to analyze the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí 2024, in response to the question of the problem: Which is the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution Nº 601014 República del Perú, Yavarí 2024? For this, 111 students from the institution were used as the population and sample. The research was non-experimental, and the methodology of the research was a correlational field. To collect the data, the observation approach was used, with two questionnaires, one for each variable, which had been previously validated by experts. The results show that the student's t-test statistic = 5.232, with a bilateral significance of 0.000 and a confidence level of 95%, which confirms that there is a difference between the competency to develop autonomously through their motor skills and the school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí, thereby testing the study hypothesis.El objetivo de esta investigación fue analizar la relación las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del VI Ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024, como respuesta a la interrogativa de la problemática ¿Cuál es la relación entre las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del VI Ciclo la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024?. Para ello, 111 estudiantes de la institución sirvieron tanto de población como de muestra. La investigación no fue experimental, y la metodología del estudio fue correlacional de campo. Para recoger los datos se utilizó el enfoque de observación, con dos cuestionarios, uno para cada variable, que habían sido validados previamente por expertos. Los resultados demuestran que el estadístico de la prueba t de Student = 5,232, con una significación bilateral de 0,000 y un nivel de confianza del 95%, lo que confirma que existe una entre la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad y la convivencia escolar en estudiantes del VI Ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí, con lo que se prueba la hipótesis de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación FísicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Física con mención en Formación Deportiva44597011https://orcid.org/0000-0001-5368-045840181948https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis151096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoParedes Isuiza, Heydi MarielSuero Pinedo, Freddy JuniorORIGINALDamaris_Tesis_Título_2025.pdfDamaris_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1725375https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/1/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdfcab7a4f5db5fcbbc8db99f5c1ed7c7e7MD51Damaris_Formulario de Autorizacion.pdfDamaris_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf164866https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/2/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf0a033062066f377e0c3ad41a24476699MD52Damaris_Constancia de Similitud.pdfDamaris_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1157945https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/3/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf416f99f4d0231992de733c63cc42e022MD53Damaris_Constancia de Conformidad.pdfDamaris_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183074https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/4/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf751cdd3c43e909accb58795a043c5bf1MD54TEXTDamaris_Tesis_Título_2025.pdf.txtDamaris_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain76306https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/5/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt9f515be22dbd87be3bb38d2dc8c62b11MD55Damaris_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDamaris_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7656https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/7/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt458eb2ec928f0129f0be2d5155a06c06MD57Damaris_Constancia de Similitud.pdf.txtDamaris_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain63448https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/9/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txtb7e48e105a65082382e83ddf1ef20f01MD59Damaris_Constancia de Conformidad.pdf.txtDamaris_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1319https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/11/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt43f2bf81390ec4f1b97ed2c65878f1b7MD511THUMBNAILDamaris_Tesis_Título_2025.pdf.jpgDamaris_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3508https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/6/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg3707d3c4e4971354c016ca189383c7ceMD56Damaris_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDamaris_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3377https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/8/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg26fc55a28ad66658894d0dbc8b82f2fdMD58Damaris_Constancia de Similitud.pdf.jpgDamaris_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3767https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/10/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg303b3a759b9c52ef3a24d5a97b2fe95fMD510Damaris_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDamaris_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3463https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/12/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg7ab501fadfd7db59749518f22379eb0cMD51220.500.12737/11260oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/112602025-04-25 13:32:06.576Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).