Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024

Descripción del Articulo

This research aimed to analyze the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí 2024, in response to the question of the problem: Which is the relation...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Holanda, Damaris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_736d62c664822bf5d04ec5dea70563db
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11260
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024
title Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024
spellingShingle Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024
Acosta Holanda, Damaris
X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024
title_full Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024
title_fullStr Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024
title_full_unstemmed Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024
title_sort Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024
author Acosta Holanda, Damaris
author_facet Acosta Holanda, Damaris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Berrocal, Boris Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Holanda, Damaris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
X
topic X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research aimed to analyze the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí 2024, in response to the question of the problem: Which is the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution Nº 601014 República del Perú, Yavarí 2024? For this, 111 students from the institution were used as the population and sample. The research was non-experimental, and the methodology of the research was a correlational field. To collect the data, the observation approach was used, with two questionnaires, one for each variable, which had been previously validated by experts. The results show that the student's t-test statistic = 5.232, with a bilateral significance of 0.000 and a confidence level of 95%, which confirms that there is a difference between the competency to develop autonomously through their motor skills and the school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí, thereby testing the study hypothesis.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-25T14:48:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-25T14:48:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11260
identifier_str_mv X
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11260
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/1/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/2/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/3/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/4/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/5/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/7/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/9/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/11/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/6/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/8/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/10/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/12/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cab7a4f5db5fcbbc8db99f5c1ed7c7e7
0a033062066f377e0c3ad41a24476699
416f99f4d0231992de733c63cc42e022
751cdd3c43e909accb58795a043c5bf1
9f515be22dbd87be3bb38d2dc8c62b11
458eb2ec928f0129f0be2d5155a06c06
b7e48e105a65082382e83ddf1ef20f01
43f2bf81390ec4f1b97ed2c65878f1b7
3707d3c4e4971354c016ca189383c7ce
26fc55a28ad66658894d0dbc8b82f2fd
303b3a759b9c52ef3a24d5a97b2fe95f
7ab501fadfd7db59749518f22379eb0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542023200374784
spelling Salinas Berrocal, Boris FernandoAcosta Holanda, Damaris2025-04-25T14:48:14Z2025-04-25T14:48:14Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11260This research aimed to analyze the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí 2024, in response to the question of the problem: Which is the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution Nº 601014 República del Perú, Yavarí 2024? For this, 111 students from the institution were used as the population and sample. The research was non-experimental, and the methodology of the research was a correlational field. To collect the data, the observation approach was used, with two questionnaires, one for each variable, which had been previously validated by experts. The results show that the student's t-test statistic = 5.232, with a bilateral significance of 0.000 and a confidence level of 95%, which confirms that there is a difference between the competency to develop autonomously through their motor skills and the school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí, thereby testing the study hypothesis.El objetivo de esta investigación fue analizar la relación las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del VI Ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024, como respuesta a la interrogativa de la problemática ¿Cuál es la relación entre las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del VI Ciclo la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024?. Para ello, 111 estudiantes de la institución sirvieron tanto de población como de muestra. La investigación no fue experimental, y la metodología del estudio fue correlacional de campo. Para recoger los datos se utilizó el enfoque de observación, con dos cuestionarios, uno para cada variable, que habían sido validados previamente por expertos. Los resultados demuestran que el estadístico de la prueba t de Student = 5,232, con una significación bilateral de 0,000 y un nivel de confianza del 95%, lo que confirma que existe una entre la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad y la convivencia escolar en estudiantes del VI Ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí, con lo que se prueba la hipótesis de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación FísicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Física con mención en Formación Deportiva44597011https://orcid.org/0000-0001-5368-045840181948https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis151096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoParedes Isuiza, Heydi MarielSuero Pinedo, Freddy JuniorORIGINALDamaris_Tesis_Título_2025.pdfDamaris_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1725375https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/1/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdfcab7a4f5db5fcbbc8db99f5c1ed7c7e7MD51Damaris_Formulario de Autorizacion.pdfDamaris_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf164866https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/2/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf0a033062066f377e0c3ad41a24476699MD52Damaris_Constancia de Similitud.pdfDamaris_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1157945https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/3/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf416f99f4d0231992de733c63cc42e022MD53Damaris_Constancia de Conformidad.pdfDamaris_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183074https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/4/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf751cdd3c43e909accb58795a043c5bf1MD54TEXTDamaris_Tesis_Título_2025.pdf.txtDamaris_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain76306https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/5/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.txt9f515be22dbd87be3bb38d2dc8c62b11MD55Damaris_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDamaris_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7656https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/7/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt458eb2ec928f0129f0be2d5155a06c06MD57Damaris_Constancia de Similitud.pdf.txtDamaris_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain63448https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/9/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txtb7e48e105a65082382e83ddf1ef20f01MD59Damaris_Constancia de Conformidad.pdf.txtDamaris_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1319https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/11/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt43f2bf81390ec4f1b97ed2c65878f1b7MD511THUMBNAILDamaris_Tesis_Título_2025.pdf.jpgDamaris_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3508https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/6/Damaris_Tesis_T%c3%adtulo_2025.pdf.jpg3707d3c4e4971354c016ca189383c7ceMD56Damaris_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDamaris_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3377https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/8/Damaris_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg26fc55a28ad66658894d0dbc8b82f2fdMD58Damaris_Constancia de Similitud.pdf.jpgDamaris_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3767https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/10/Damaris_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg303b3a759b9c52ef3a24d5a97b2fe95fMD510Damaris_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDamaris_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3463https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/11260/12/Damaris_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg7ab501fadfd7db59749518f22379eb0cMD51220.500.12737/11260oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/112602025-04-25 13:32:06.576Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).