Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The relevant aspects carried out in the present investigation are concisely shown, raising the following question: What is the relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching in five-year-old children of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Fasabi, Jhoari Chris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Ilustraciones
Educación a distancia
Enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_6ff6c1899fd5916f4ffaef73301c7c30
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9283
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
spellingShingle Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
Saenz Fasabi, Jhoari Chris
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Ilustraciones
Educación a distancia
Enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_full Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_fullStr Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_sort Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
author Saenz Fasabi, Jhoari Chris
author_facet Saenz Fasabi, Jhoari Chris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Pinedo, Gladys Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Saenz Fasabi, Jhoari Chris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Ilustraciones
Educación a distancia
Enseñanza preescolar
topic Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Ilustraciones
Educación a distancia
Enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The relevant aspects carried out in the present investigation are concisely shown, raising the following question: What is the relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching in five-year-old children of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution? Iquitos 2021? and with the purpose of: Relating the methodology of verbal icons and text comprehension in remote teaching in five-year-old children from the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution. The relational type of research is used, with a non-experimental, cross-sectional, field, and bivariate design. The population and sample were 162 children of initial education. The survey technique and two questionnaires were used as instruments, which were validated by specialists in the field. It is conclusive that there is a preponderant relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching, this is because the majority of children who reached a high level when using the verbal icons strategy also reached a high level in the comprehension of texts in the Educational Institution object of the present investigation.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T18:37:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T18:37:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 S14 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9283
identifier_str_mv 370.1523 S14 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc1e6676-b7d3-4fba-9628-96000bc0e498/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/932d59da-587a-446a-a6f9-97a20ebeb604/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fe0fc7f-be25-42c0-9421-ae17ff8f1333/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed185fe1-d9a1-41c2-a669-7155ba845d0e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dab7e57-45c6-43d5-81e4-2ec2ada817d9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/091c7e95-5f25-42b0-a021-8cb9739a92ed/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/737abc4f-014e-4953-8516-ff2db5b4b6c9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34787957-9c72-40a1-839a-c567f6266557/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1bb3ade6-b8e7-44fd-afa0-6bd1f9c07f8d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23cfd899-ae7e-4fa3-92fc-004cd5b46cfa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c20f3653-adb1-4bfc-9b9a-f9b052791c52/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a11f1e32-5da5-4834-9b66-38947c4f6408/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a36c345ccd620d0d84e5cc23006fb137
25c7a5c29dc1f31070c1011cccbdb334
6e99a970219721c8db4182d253588e57
11f777cc1dd4a966aa4c570a00fa33b4
e512c0b169b0c3b183977e93586e3413
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
db2a1b4aeda50b80f14a2416559f9752
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
578111a302cb757798f28faa9105aa86
e40ed36b7c7e4fa159a5f1489a915168
0f498bd123f49f84d71243895fa1f93e
be289515b275aebf7b06f7bd019d3106
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612906975690752
spelling Vásquez Pinedo, Gladys MarleneSaenz Fasabi, Jhoari Chris2023-08-17T18:37:53Z2023-08-17T18:37:53Z2023370.1523 S14 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9283The relevant aspects carried out in the present investigation are concisely shown, raising the following question: What is the relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching in five-year-old children of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution? Iquitos 2021? and with the purpose of: Relating the methodology of verbal icons and text comprehension in remote teaching in five-year-old children from the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution. The relational type of research is used, with a non-experimental, cross-sectional, field, and bivariate design. The population and sample were 162 children of initial education. The survey technique and two questionnaires were used as instruments, which were validated by specialists in the field. It is conclusive that there is a preponderant relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching, this is because the majority of children who reached a high level when using the verbal icons strategy also reached a high level in the comprehension of texts in the Educational Institution object of the present investigation.Se muestra de manera concisa los aspectos relevantes llevados a cabo en la presente investigación planteado la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti Iquitos 2021?, y con la finalidad de: Relacionar la metodología de los íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti. Se utiliza como tipo de investigación el relacional, con un diseño no experimental, transversal, de campo, y bivariado. Se tuvo como población y muestra a 162 niños de educación inicial. Se usó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos, que fueron validados por especialistas en la materia. Se tiene como punto concluyente que existe una relación preponderante entre la estrategia iconos verbales y comprensión de textos en la enseñanza remota, esto se debe a que la mayoría de los niños que alcanzaron alto nivel al utilizar la estrategia íconos verbales, también alcanzaron alto nivel en la comprensión de textos en la Institución Educativa objeto de la presente investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeComprensión lectoraIlustracionesEducación a distanciaEnseñanza preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial73568683https://orcid.org/0000-0002-8219-776105279334https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoCuipal Torres, Julio SegundoRios Mendoza, Silvia RaquelORIGINALJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdfJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1221062https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc1e6676-b7d3-4fba-9628-96000bc0e498/downloada36c345ccd620d0d84e5cc23006fb137MD51trueAnonymousREADJhoari_Formulario de Autorizacion.pdfJhoari_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf780386https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/932d59da-587a-446a-a6f9-97a20ebeb604/download25c7a5c29dc1f31070c1011cccbdb334MD52falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Similitud.pdfJhoari_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1197230https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fe0fc7f-be25-42c0-9421-ae17ff8f1333/download6e99a970219721c8db4182d253588e57MD53falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Conformidad.pdfJhoari_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf167615https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed185fe1-d9a1-41c2-a669-7155ba845d0e/download11f777cc1dd4a966aa4c570a00fa33b4MD54falseAnounymousREADTEXTJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain75557https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dab7e57-45c6-43d5-81e4-2ec2ada817d9/downloade512c0b169b0c3b183977e93586e3413MD592falseAnonymousREADJhoari_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhoari_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/091c7e95-5f25-42b0-a021-8cb9739a92ed/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD594falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Similitud.pdf.txtJhoari_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59108https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/737abc4f-014e-4953-8516-ff2db5b4b6c9/downloaddb2a1b4aeda50b80f14a2416559f9752MD596falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhoari_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34787957-9c72-40a1-839a-c567f6266557/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4035https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1bb3ade6-b8e7-44fd-afa0-6bd1f9c07f8d/download578111a302cb757798f28faa9105aa86MD593falseAnonymousREADJhoari_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhoari_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23cfd899-ae7e-4fa3-92fc-004cd5b46cfa/downloade40ed36b7c7e4fa159a5f1489a915168MD595falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhoari_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4700https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c20f3653-adb1-4bfc-9b9a-f9b052791c52/download0f498bd123f49f84d71243895fa1f93eMD597falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhoari_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4150https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a11f1e32-5da5-4834-9b66-38947c4f6408/downloadbe289515b275aebf7b06f7bd019d3106MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/9283oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92832025-09-27T19:01:48.420081Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.940937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).