Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The relevant aspects carried out in the present investigation are concisely shown, raising the following question: What is the relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching in five-year-old children of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9283 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Ilustraciones Educación a distancia Enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_6ff6c1899fd5916f4ffaef73301c7c30 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9283 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
| title |
Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 Saenz Fasabi, Jhoari Chris Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Ilustraciones Educación a distancia Enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
| title_full |
Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
| title_sort |
Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
| author |
Saenz Fasabi, Jhoari Chris |
| author_facet |
Saenz Fasabi, Jhoari Chris |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Pinedo, Gladys Marlene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saenz Fasabi, Jhoari Chris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Ilustraciones Educación a distancia Enseñanza preescolar |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Ilustraciones Educación a distancia Enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The relevant aspects carried out in the present investigation are concisely shown, raising the following question: What is the relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching in five-year-old children of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution? Iquitos 2021? and with the purpose of: Relating the methodology of verbal icons and text comprehension in remote teaching in five-year-old children from the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution. The relational type of research is used, with a non-experimental, cross-sectional, field, and bivariate design. The population and sample were 162 children of initial education. The survey technique and two questionnaires were used as instruments, which were validated by specialists in the field. It is conclusive that there is a preponderant relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching, this is because the majority of children who reached a high level when using the verbal icons strategy also reached a high level in the comprehension of texts in the Educational Institution object of the present investigation. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-17T18:37:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-17T18:37:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1523 S14 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9283 |
| identifier_str_mv |
370.1523 S14 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9283 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc1e6676-b7d3-4fba-9628-96000bc0e498/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/932d59da-587a-446a-a6f9-97a20ebeb604/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fe0fc7f-be25-42c0-9421-ae17ff8f1333/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed185fe1-d9a1-41c2-a669-7155ba845d0e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dab7e57-45c6-43d5-81e4-2ec2ada817d9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/091c7e95-5f25-42b0-a021-8cb9739a92ed/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/737abc4f-014e-4953-8516-ff2db5b4b6c9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34787957-9c72-40a1-839a-c567f6266557/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1bb3ade6-b8e7-44fd-afa0-6bd1f9c07f8d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23cfd899-ae7e-4fa3-92fc-004cd5b46cfa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c20f3653-adb1-4bfc-9b9a-f9b052791c52/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a11f1e32-5da5-4834-9b66-38947c4f6408/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a36c345ccd620d0d84e5cc23006fb137 25c7a5c29dc1f31070c1011cccbdb334 6e99a970219721c8db4182d253588e57 11f777cc1dd4a966aa4c570a00fa33b4 e512c0b169b0c3b183977e93586e3413 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af db2a1b4aeda50b80f14a2416559f9752 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 578111a302cb757798f28faa9105aa86 e40ed36b7c7e4fa159a5f1489a915168 0f498bd123f49f84d71243895fa1f93e be289515b275aebf7b06f7bd019d3106 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612906975690752 |
| spelling |
Vásquez Pinedo, Gladys MarleneSaenz Fasabi, Jhoari Chris2023-08-17T18:37:53Z2023-08-17T18:37:53Z2023370.1523 S14 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9283The relevant aspects carried out in the present investigation are concisely shown, raising the following question: What is the relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching in five-year-old children of the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution? Iquitos 2021? and with the purpose of: Relating the methodology of verbal icons and text comprehension in remote teaching in five-year-old children from the Victoria Barcia Boniffatti Initial Educational Institution. The relational type of research is used, with a non-experimental, cross-sectional, field, and bivariate design. The population and sample were 162 children of initial education. The survey technique and two questionnaires were used as instruments, which were validated by specialists in the field. It is conclusive that there is a preponderant relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching, this is because the majority of children who reached a high level when using the verbal icons strategy also reached a high level in the comprehension of texts in the Educational Institution object of the present investigation.Se muestra de manera concisa los aspectos relevantes llevados a cabo en la presente investigación planteado la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti Iquitos 2021?, y con la finalidad de: Relacionar la metodología de los íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti. Se utiliza como tipo de investigación el relacional, con un diseño no experimental, transversal, de campo, y bivariado. Se tuvo como población y muestra a 162 niños de educación inicial. Se usó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos, que fueron validados por especialistas en la materia. Se tiene como punto concluyente que existe una relación preponderante entre la estrategia iconos verbales y comprensión de textos en la enseñanza remota, esto se debe a que la mayoría de los niños que alcanzaron alto nivel al utilizar la estrategia íconos verbales, también alcanzaron alto nivel en la comprensión de textos en la Institución Educativa objeto de la presente investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeComprensión lectoraIlustracionesEducación a distanciaEnseñanza preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial73568683https://orcid.org/0000-0002-8219-776105279334https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoCuipal Torres, Julio SegundoRios Mendoza, Silvia RaquelORIGINALJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdfJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1221062https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc1e6676-b7d3-4fba-9628-96000bc0e498/downloada36c345ccd620d0d84e5cc23006fb137MD51trueAnonymousREADJhoari_Formulario de Autorizacion.pdfJhoari_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf780386https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/932d59da-587a-446a-a6f9-97a20ebeb604/download25c7a5c29dc1f31070c1011cccbdb334MD52falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Similitud.pdfJhoari_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1197230https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8fe0fc7f-be25-42c0-9421-ae17ff8f1333/download6e99a970219721c8db4182d253588e57MD53falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Conformidad.pdfJhoari_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf167615https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed185fe1-d9a1-41c2-a669-7155ba845d0e/download11f777cc1dd4a966aa4c570a00fa33b4MD54falseAnounymousREADTEXTJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain75557https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dab7e57-45c6-43d5-81e4-2ec2ada817d9/downloade512c0b169b0c3b183977e93586e3413MD592falseAnonymousREADJhoari_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhoari_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/091c7e95-5f25-42b0-a021-8cb9739a92ed/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD594falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Similitud.pdf.txtJhoari_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59108https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/737abc4f-014e-4953-8516-ff2db5b4b6c9/downloaddb2a1b4aeda50b80f14a2416559f9752MD596falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhoari_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34787957-9c72-40a1-839a-c567f6266557/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgJhoari_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4035https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1bb3ade6-b8e7-44fd-afa0-6bd1f9c07f8d/download578111a302cb757798f28faa9105aa86MD593falseAnonymousREADJhoari_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhoari_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23cfd899-ae7e-4fa3-92fc-004cd5b46cfa/downloade40ed36b7c7e4fa159a5f1489a915168MD595falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhoari_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4700https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c20f3653-adb1-4bfc-9b9a-f9b052791c52/download0f498bd123f49f84d71243895fa1f93eMD597falseAnounymousREADJhoari_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhoari_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4150https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a11f1e32-5da5-4834-9b66-38947c4f6408/downloadbe289515b275aebf7b06f7bd019d3106MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/9283oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92832025-09-27T19:01:48.420081Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.940937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).