Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024

Descripción del Articulo

The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of resea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Icomena, Etti Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Tecnología
Medios digitales
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_5a2953a4edad624f5351778e7b78f090
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10524
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
title Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
spellingShingle Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
Perez Icomena, Etti Anali
Comunicación oral
Tecnología
Medios digitales
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
title_full Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
title_fullStr Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
title_full_unstemmed Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
title_sort Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
author Perez Icomena, Etti Anali
author_facet Perez Icomena, Etti Anali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Icomena, Etti Anali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación oral
Tecnología
Medios digitales
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Comunicación oral
Tecnología
Medios digitales
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of research was relational with a non-experimental design, characterized by a correlational and transectional design. The population was made up of 79 children from the Initial Educational Institution No. 160 My First Learning Caballococha 2024, observation was used as a technique, and an observation guide was used as an instrument for data collection that was validated by three experts in the field. The results obtained were, Spearman's correlation coefficient (ρ\rhoρ) between "Oral Communication" and "Digital Technological Media" is 0.632; bilateral significance (p-value) of 0.05, reaching the conclusion that there is a positive relationship between the use of digital technological media and oral communication in the children evaluated.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-26T16:14:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-26T16:14:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.62 P45 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524
identifier_str_mv 372.62 P45 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/1/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/2/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/3/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/4/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/5/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/7/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/9/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/11/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/6/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/8/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/10/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/12/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d88c3df82448f39a54f80a9acdad60af
314f546d62df282d3d09fcd763d0aa78
b8a37dd75f97461aa5a1804fdac4934e
82c473714710504dd50e8dc84b404323
daa08f80badfc4e7341f3ab62eaf2096
13184d9168a83f4ba48a28f6e32c1f82
22645dbfbd47e8e16e57036800a7fca3
f0faaab537125afba11d19ddedde243a
763c0f7999534ebc7d410d7b8b935d78
61cd5fe1831dc4037a53539c3787cb3e
0e76a54d099bdaf88812ce6d22cffbda
b5de3b27c67e9f369c8de239995a2a3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841541399484301312
spelling Rios Mendoza, Silvia RaquelPerez Icomena, Etti Anali2024-09-26T16:14:47Z2024-09-26T16:14:47Z2024372.62 P45 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of research was relational with a non-experimental design, characterized by a correlational and transectional design. The population was made up of 79 children from the Initial Educational Institution No. 160 My First Learning Caballococha 2024, observation was used as a technique, and an observation guide was used as an instrument for data collection that was validated by three experts in the field. The results obtained were, Spearman's correlation coefficient (ρ\rhoρ) between "Oral Communication" and "Digital Technological Media" is 0.632; bilateral significance (p-value) of 0.05, reaching the conclusion that there is a positive relationship between the use of digital technological media and oral communication in the children evaluated.El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de uso de los medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje Caballococha 2024. En este estudio, se empleó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue relacional de diseño no experimental, caracterizado por un diseño correlacional y transeccional. La población estuvo constituida por 79 niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje Caballococha 2024, se utilizó como técnica la observación, y como instrumento para la recolección de datos un guía de observación que fue validada por tres expertos en la materia. Los resultados obtenidos fueron, el coeficiente de correlación de Spearman (ρ\rhoρ) entre "Comunicación oral" y "Medios tecnológicos digitales" es 0.632; la significancia bilateral (p-valor) de 0.05, llegando a la conclusión que existe una relación positiva entre el uso de medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en los niños evaluados.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación oralTecnologíaMedios digitalesNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44431693https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoCuipal Torres, Julio SegundoMera Aro, Adela CeciliaORIGINALEtti_Tesis_Título_2024.pdfEtti_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2344533https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/1/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdfd88c3df82448f39a54f80a9acdad60afMD51Etti_Formulario de Autorizacion.pdfEtti_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf145363https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/2/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf314f546d62df282d3d09fcd763d0aa78MD52Etti_Constancia de Similitud.pdfEtti_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf775159https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/3/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdfb8a37dd75f97461aa5a1804fdac4934eMD53Etti_Constancia de Conformidad.pdfEtti_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183389https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/4/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf82c473714710504dd50e8dc84b404323MD54TEXTEtti_Tesis_Título_2024.pdf.txtEtti_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain91313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/5/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtdaa08f80badfc4e7341f3ab62eaf2096MD55Etti_Formulario de Autorizacion.pdf.txtEtti_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7598https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/7/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt13184d9168a83f4ba48a28f6e32c1f82MD57Etti_Constancia de Similitud.pdf.txtEtti_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71810https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/9/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt22645dbfbd47e8e16e57036800a7fca3MD59Etti_Constancia de Conformidad.pdf.txtEtti_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/11/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txtf0faaab537125afba11d19ddedde243aMD511THUMBNAILEtti_Tesis_Título_2024.pdf.jpgEtti_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3290https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/6/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg763c0f7999534ebc7d410d7b8b935d78MD56Etti_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgEtti_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3331https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/8/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg61cd5fe1831dc4037a53539c3787cb3eMD58Etti_Constancia de Similitud.pdf.jpgEtti_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3613https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/10/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg0e76a54d099bdaf88812ce6d22cffbdaMD510Etti_Constancia de Conformidad.pdf.jpgEtti_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3300https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/12/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpgb5de3b27c67e9f369c8de239995a2a3fMD51220.500.12737/10524oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/105242024-09-26 13:31:24.115Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.450133
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).