Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
Descripción del Articulo
The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of resea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10524 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación oral Tecnología Medios digitales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_5a2953a4edad624f5351778e7b78f090 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10524 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
| title |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
| spellingShingle |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 Perez Icomena, Etti Anali Comunicación oral Tecnología Medios digitales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
| title_full |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
| title_fullStr |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
| title_full_unstemmed |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
| title_sort |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
| author |
Perez Icomena, Etti Anali |
| author_facet |
Perez Icomena, Etti Anali |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Icomena, Etti Anali |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación oral Tecnología Medios digitales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Comunicación oral Tecnología Medios digitales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of research was relational with a non-experimental design, characterized by a correlational and transectional design. The population was made up of 79 children from the Initial Educational Institution No. 160 My First Learning Caballococha 2024, observation was used as a technique, and an observation guide was used as an instrument for data collection that was validated by three experts in the field. The results obtained were, Spearman's correlation coefficient (ρ\rhoρ) between "Oral Communication" and "Digital Technological Media" is 0.632; bilateral significance (p-value) of 0.05, reaching the conclusion that there is a positive relationship between the use of digital technological media and oral communication in the children evaluated. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-26T16:14:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-26T16:14:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.62 P45 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524 |
| identifier_str_mv |
372.62 P45 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/344565b4-82a7-456c-a9cf-4dfdc18e6653/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8d70604-4e7e-467b-b23c-273dae5b4298/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c68aaaf0-8a6c-444f-b21d-6f83cae5ca3b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/421d3983-f31a-4e06-afb2-fee699f7c4dc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59801c58-cee6-407c-9271-fc27a2d83258/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/663497c5-a060-4944-a87b-e273d20a73ab/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b5c41a9-bf4f-4b2c-9290-b0dd9d07fa7a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b9283e7-f34d-4425-af68-0654d02bfafe/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53c74dff-9c5f-44c4-9f7b-e6cec9030e3e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b93b8b1f-e28e-47b7-ba4a-65d81c890d6d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/220bad72-c536-4406-893b-34137fd68842/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45395e26-e2c5-4470-b0d8-deeb33843c32/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d88c3df82448f39a54f80a9acdad60af 314f546d62df282d3d09fcd763d0aa78 b8a37dd75f97461aa5a1804fdac4934e 82c473714710504dd50e8dc84b404323 0c5d64bcec9461fba8f72c879385c27e 7a7560dfdaa933d9fca6c6650ee067bd 8dbf4952d9a69de409d2b6bae069e345 730630c190e1484fb34a49af19b0f6e4 7fd3483a19d2330e79d5e2416784a5de 318f681a24e72f235db42bc849585080 7a8c69cc3d6785020424bdaf3f3209e4 fd5e920f3b226b56391d3740ffb3245e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612922495664128 |
| spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelPerez Icomena, Etti Anali2024-09-26T16:14:47Z2024-09-26T16:14:47Z2024372.62 P45 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of research was relational with a non-experimental design, characterized by a correlational and transectional design. The population was made up of 79 children from the Initial Educational Institution No. 160 My First Learning Caballococha 2024, observation was used as a technique, and an observation guide was used as an instrument for data collection that was validated by three experts in the field. The results obtained were, Spearman's correlation coefficient (ρ\rhoρ) between "Oral Communication" and "Digital Technological Media" is 0.632; bilateral significance (p-value) of 0.05, reaching the conclusion that there is a positive relationship between the use of digital technological media and oral communication in the children evaluated.El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de uso de los medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje Caballococha 2024. En este estudio, se empleó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue relacional de diseño no experimental, caracterizado por un diseño correlacional y transeccional. La población estuvo constituida por 79 niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje Caballococha 2024, se utilizó como técnica la observación, y como instrumento para la recolección de datos un guía de observación que fue validada por tres expertos en la materia. Los resultados obtenidos fueron, el coeficiente de correlación de Spearman (ρ\rhoρ) entre "Comunicación oral" y "Medios tecnológicos digitales" es 0.632; la significancia bilateral (p-valor) de 0.05, llegando a la conclusión que existe una relación positiva entre el uso de medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en los niños evaluados.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación oralTecnologíaMedios digitalesNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44431693https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoCuipal Torres, Julio SegundoMera Aro, Adela CeciliaORIGINALEtti_Tesis_Título_2024.pdfEtti_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2344533https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/344565b4-82a7-456c-a9cf-4dfdc18e6653/downloadd88c3df82448f39a54f80a9acdad60afMD51trueAnonymousREADEtti_Formulario de Autorizacion.pdfEtti_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf145363https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8d70604-4e7e-467b-b23c-273dae5b4298/download314f546d62df282d3d09fcd763d0aa78MD52falseAdministratorREADEtti_Constancia de Similitud.pdfEtti_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf775159https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c68aaaf0-8a6c-444f-b21d-6f83cae5ca3b/downloadb8a37dd75f97461aa5a1804fdac4934eMD53falseAdministratorREADEtti_Constancia de Conformidad.pdfEtti_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183389https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/421d3983-f31a-4e06-afb2-fee699f7c4dc/download82c473714710504dd50e8dc84b404323MD54falseAdministratorREADTEXTEtti_Tesis_Título_2024.pdf.txtEtti_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain93841https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59801c58-cee6-407c-9271-fc27a2d83258/download0c5d64bcec9461fba8f72c879385c27eMD592falseAnonymousREADEtti_Formulario de Autorizacion.pdf.txtEtti_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7759https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/663497c5-a060-4944-a87b-e273d20a73ab/download7a7560dfdaa933d9fca6c6650ee067bdMD594falseAdministratorREADEtti_Constancia de Similitud.pdf.txtEtti_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76059https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b5c41a9-bf4f-4b2c-9290-b0dd9d07fa7a/download8dbf4952d9a69de409d2b6bae069e345MD596falseAdministratorREADEtti_Constancia de Conformidad.pdf.txtEtti_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1262https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7b9283e7-f34d-4425-af68-0654d02bfafe/download730630c190e1484fb34a49af19b0f6e4MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILEtti_Tesis_Título_2024.pdf.jpgEtti_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3722https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/53c74dff-9c5f-44c4-9f7b-e6cec9030e3e/download7fd3483a19d2330e79d5e2416784a5deMD593falseAnonymousREADEtti_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgEtti_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4200https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b93b8b1f-e28e-47b7-ba4a-65d81c890d6d/download318f681a24e72f235db42bc849585080MD595falseAdministratorREADEtti_Constancia de Similitud.pdf.jpgEtti_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4657https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/220bad72-c536-4406-893b-34137fd68842/download7a8c69cc3d6785020424bdaf3f3209e4MD597falseAdministratorREADEtti_Constancia de Conformidad.pdf.jpgEtti_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45395e26-e2c5-4470-b0d8-deeb33843c32/downloadfd5e920f3b226b56391d3740ffb3245eMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10524oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/105242025-09-27T19:26:19.973538Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).