Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024
Descripción del Articulo
The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of resea...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral Tecnología Medios digitales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_5a2953a4edad624f5351778e7b78f090 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10524 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
title |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
spellingShingle |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 Perez Icomena, Etti Anali Comunicación oral Tecnología Medios digitales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
title_full |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
title_fullStr |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
title_full_unstemmed |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
title_sort |
Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 |
author |
Perez Icomena, Etti Anali |
author_facet |
Perez Icomena, Etti Anali |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Icomena, Etti Anali |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación oral Tecnología Medios digitales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
topic |
Comunicación oral Tecnología Medios digitales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of research was relational with a non-experimental design, characterized by a correlational and transectional design. The population was made up of 79 children from the Initial Educational Institution No. 160 My First Learning Caballococha 2024, observation was used as a technique, and an observation guide was used as an instrument for data collection that was validated by three experts in the field. The results obtained were, Spearman's correlation coefficient (ρ\rhoρ) between "Oral Communication" and "Digital Technological Media" is 0.632; bilateral significance (p-value) of 0.05, reaching the conclusion that there is a positive relationship between the use of digital technological media and oral communication in the children evaluated. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-26T16:14:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-26T16:14:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.62 P45 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524 |
identifier_str_mv |
372.62 P45 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/1/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/2/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/3/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/4/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/5/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/7/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/9/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/11/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/6/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/8/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/10/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/12/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d88c3df82448f39a54f80a9acdad60af 314f546d62df282d3d09fcd763d0aa78 b8a37dd75f97461aa5a1804fdac4934e 82c473714710504dd50e8dc84b404323 daa08f80badfc4e7341f3ab62eaf2096 13184d9168a83f4ba48a28f6e32c1f82 22645dbfbd47e8e16e57036800a7fca3 f0faaab537125afba11d19ddedde243a 763c0f7999534ebc7d410d7b8b935d78 61cd5fe1831dc4037a53539c3787cb3e 0e76a54d099bdaf88812ce6d22cffbda b5de3b27c67e9f369c8de239995a2a3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841541399484301312 |
spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelPerez Icomena, Etti Anali2024-09-26T16:14:47Z2024-09-26T16:14:47Z2024372.62 P45 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of research was relational with a non-experimental design, characterized by a correlational and transectional design. The population was made up of 79 children from the Initial Educational Institution No. 160 My First Learning Caballococha 2024, observation was used as a technique, and an observation guide was used as an instrument for data collection that was validated by three experts in the field. The results obtained were, Spearman's correlation coefficient (ρ\rhoρ) between "Oral Communication" and "Digital Technological Media" is 0.632; bilateral significance (p-value) of 0.05, reaching the conclusion that there is a positive relationship between the use of digital technological media and oral communication in the children evaluated.El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de uso de los medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje Caballococha 2024. En este estudio, se empleó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue relacional de diseño no experimental, caracterizado por un diseño correlacional y transeccional. La población estuvo constituida por 79 niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje Caballococha 2024, se utilizó como técnica la observación, y como instrumento para la recolección de datos un guía de observación que fue validada por tres expertos en la materia. Los resultados obtenidos fueron, el coeficiente de correlación de Spearman (ρ\rhoρ) entre "Comunicación oral" y "Medios tecnológicos digitales" es 0.632; la significancia bilateral (p-valor) de 0.05, llegando a la conclusión que existe una relación positiva entre el uso de medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en los niños evaluados.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación oralTecnologíaMedios digitalesNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44431693https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoCuipal Torres, Julio SegundoMera Aro, Adela CeciliaORIGINALEtti_Tesis_Título_2024.pdfEtti_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2344533https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/1/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdfd88c3df82448f39a54f80a9acdad60afMD51Etti_Formulario de Autorizacion.pdfEtti_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf145363https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/2/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf314f546d62df282d3d09fcd763d0aa78MD52Etti_Constancia de Similitud.pdfEtti_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf775159https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/3/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdfb8a37dd75f97461aa5a1804fdac4934eMD53Etti_Constancia de Conformidad.pdfEtti_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183389https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/4/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf82c473714710504dd50e8dc84b404323MD54TEXTEtti_Tesis_Título_2024.pdf.txtEtti_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain91313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/5/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.txtdaa08f80badfc4e7341f3ab62eaf2096MD55Etti_Formulario de Autorizacion.pdf.txtEtti_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7598https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/7/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.txt13184d9168a83f4ba48a28f6e32c1f82MD57Etti_Constancia de Similitud.pdf.txtEtti_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71810https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/9/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf.txt22645dbfbd47e8e16e57036800a7fca3MD59Etti_Constancia de Conformidad.pdf.txtEtti_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1247https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/11/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.txtf0faaab537125afba11d19ddedde243aMD511THUMBNAILEtti_Tesis_Título_2024.pdf.jpgEtti_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3290https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/6/Etti_Tesis_T%c3%adtulo_2024.pdf.jpg763c0f7999534ebc7d410d7b8b935d78MD56Etti_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgEtti_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3331https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/8/Etti_Formulario%20de%20Autorizacion.pdf.jpg61cd5fe1831dc4037a53539c3787cb3eMD58Etti_Constancia de Similitud.pdf.jpgEtti_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3613https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/10/Etti_Constancia%20de%20Similitud.pdf.jpg0e76a54d099bdaf88812ce6d22cffbdaMD510Etti_Constancia de Conformidad.pdf.jpgEtti_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3300https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/10524/12/Etti_Constancia%20de%20Conformidad.pdf.jpgb5de3b27c67e9f369c8de239995a2a3fMD51220.500.12737/10524oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/105242024-09-26 13:31:24.115Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.450133 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).