Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021

Descripción del Articulo

The work was developed in the environments of the local A-10 where the classes of the Professional Training School of Environmental Management Engineering are developed, located between the populated centers of Zungarococha and Puerto Almendra, the purpose was to determine the influence of academic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Mori, Russel Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería ambiental
Estudiante universitario
Ambiente educacional
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
id UNAP_3c990f8e4c300c2438c337f618669b47
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11594
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
title Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
spellingShingle Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
Valles Mori, Russel Gustavo
Ingeniería ambiental
Estudiante universitario
Ambiente educacional
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
title_short Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
title_full Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
title_fullStr Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
title_full_unstemmed Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
title_sort Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
author Valles Mori, Russel Gustavo
author_facet Valles Mori, Russel Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Vásquez, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Valles Mori, Russel Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ingeniería ambiental
Estudiante universitario
Ambiente educacional
Formación profesional
topic Ingeniería ambiental
Estudiante universitario
Ambiente educacional
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
description The work was developed in the environments of the local A-10 where the classes of the Professional Training School of Environmental Management Engineering are developed, located between the populated centers of Zungarococha and Puerto Almendra, the purpose was to determine the influence of academic training in the professional profile of said school, the work was non-manipulative, observational Ex Post Facto, the universe was made up of 60 students 5th level (9th and 10th cycle), chosen at random, the technique used was the interview and the application of a survey with structured questions, reaching the conclusion: Regarding the Teaching learning Process (63.3% claim to not know much about the subject, they only dictate their classes 50% say so and 43.3% use educational materials); the institutional climate is regular (38.3% say so) and the teacher-student treatment is Authoritarian (70%); only (20%) know the Study Plan and (80%) do not know it; Graduates have few job options (60% agree), there are more job opportunities outside the city (63.3%), and in obtaining their degree (100%) agree that they must develop a research project and present it before a judging panel.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-17T18:35:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-17T18:35:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 628.071 V24 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11594
identifier_str_mv 628.071 V24 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17dd8120-3afa-45cb-991a-c645a1f7ecae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23be3411-6760-43f7-8472-2b56fa3cfb9f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c005e16-0b5b-41a4-9166-d1cc92ec902a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d79504aa-ece8-47d6-8167-e48f0b424d91/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77b58d55-34cc-45d3-8153-8369d83382dd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b14e939b-a407-4e7b-953a-dfdf933fa59c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/631930ab-96fc-401b-80f0-40e86e4638c9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7c14eee-2620-4667-84cc-e527cdb0ee17/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b992ccad-076a-4f59-90fb-c442b37017a2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc199c42-db72-4869-9a66-2240d09c5112/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19b4dfae-b85e-4447-86b9-dfa0251c3b6e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de083fe2-f9a7-46e9-8fec-9eb028d6df86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c89bfa55796c7e167e8f76ebdd25d43
0a19c3b8564574f6427ffed73d707b45
42e4b4e23cb815aec77082db596e8a86
07fc8dc34820940c417087048e90dd6e
4cf4eaa11043df464f0b3d732f882a71
a89af03ab34db11f6a380d4fd323659d
4a7533d150bd5ce68ca3c894fb7c8bcb
1ec261403a206d7b151f4ae762190314
6bbe5c83f5b82b033a97fd32b291d0ce
79c2afdf3993cd8265cbec53ac74a086
6270d961adfce6eff4de8c0258bc0572
906d73c794c900d74683b2de211ac7f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612958518444032
spelling Chávez Vásquez, RafaelValles Mori, Russel Gustavo2025-07-17T18:35:31Z2025-07-17T18:35:31Z2025628.071 V24 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11594The work was developed in the environments of the local A-10 where the classes of the Professional Training School of Environmental Management Engineering are developed, located between the populated centers of Zungarococha and Puerto Almendra, the purpose was to determine the influence of academic training in the professional profile of said school, the work was non-manipulative, observational Ex Post Facto, the universe was made up of 60 students 5th level (9th and 10th cycle), chosen at random, the technique used was the interview and the application of a survey with structured questions, reaching the conclusion: Regarding the Teaching learning Process (63.3% claim to not know much about the subject, they only dictate their classes 50% say so and 43.3% use educational materials); the institutional climate is regular (38.3% say so) and the teacher-student treatment is Authoritarian (70%); only (20%) know the Study Plan and (80%) do not know it; Graduates have few job options (60% agree), there are more job opportunities outside the city (63.3%), and in obtaining their degree (100%) agree that they must develop a research project and present it before a judging panel.El trabajo se desarrolló en los ambientes del local A-10 donde se desarrollan las clases de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, ubicada entre los centros poblados de Zungarococha y Puerto Almendra, la finalidad fue determinar la influencia de formación académica en el perfil profesional de dicha escuela, el trabajo fue no manipulativa, observacional Ex Post Facto, el universo lo conformo 60 estudiantes 5to nivel (ciclo 9no y 10mo), elegidos al azar, la técnica empleada fue la entrevista y la aplicación de una encuesta con preguntas estructuradas, llegándose a la conclusión: Referente al Proceso Enseñanza aprendizaje (el 63.3% afirma que no conoce mucho del tema, solo dictan sus clases lo dice el 50% y 43.3% utilizan materiales educativos); el clima institucional es regular (38.3% lo dice) y el trato profesor-estudiante es Autoritario (70%); solo el (20%) conocen el Plan de estudio y el (80%) no lo conoce; el egresado tiene pocas opciones laborales (esto lo afirma el 60%) existe más oportunidades laborales fuera de la ciudad (63.3%), en la forma de obtener el título el (100%) están de acuerdo de desarrollar un trabajo de investigación y sustentarlo ante un jurado calificador y dictaminador.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ingeniería ambientalEstudiante universitarioAmbiente educacionalFormación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUIngeniería en Gestión AmbientalUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de AgronomíaIngeniero(a) en Gestión Ambiental71269018https://orcid.org/0000-0002-6517-182605273584https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis521236https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAvila Fucos, Manuel CalixtoYalta Vega, RonaldHuanca Diaz, Jose RicardoORIGINALRussel_Tesis_Título_2025.pdfRussel_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1445328https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17dd8120-3afa-45cb-991a-c645a1f7ecae/download3c89bfa55796c7e167e8f76ebdd25d43MD51trueAnonymousREADRussel_Formulario de Autorizacion.pdfRussel_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf472188https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23be3411-6760-43f7-8472-2b56fa3cfb9f/download0a19c3b8564574f6427ffed73d707b45MD52falseAdministratorREADRussel_Constancia de Similitud.pdfRussel_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf543034https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c005e16-0b5b-41a4-9166-d1cc92ec902a/download42e4b4e23cb815aec77082db596e8a86MD53falseAdministratorREADRussel_Constancia de Conformidad.pdfRussel_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf272027https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d79504aa-ece8-47d6-8167-e48f0b424d91/download07fc8dc34820940c417087048e90dd6eMD54falseAdministratorREADTEXTRussel_Tesis_Título_2025.pdf.txtRussel_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain63377https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77b58d55-34cc-45d3-8153-8369d83382dd/download4cf4eaa11043df464f0b3d732f882a71MD592falseAnonymousREADRussel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRussel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4974https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b14e939b-a407-4e7b-953a-dfdf933fa59c/downloada89af03ab34db11f6a380d4fd323659dMD594falseAdministratorREADRussel_Constancia de Similitud.pdf.txtRussel_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain51920https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/631930ab-96fc-401b-80f0-40e86e4638c9/download4a7533d150bd5ce68ca3c894fb7c8bcbMD596falseAdministratorREADRussel_Constancia de Conformidad.pdf.txtRussel_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1452https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7c14eee-2620-4667-84cc-e527cdb0ee17/download1ec261403a206d7b151f4ae762190314MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILRussel_Tesis_Título_2025.pdf.jpgRussel_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b992ccad-076a-4f59-90fb-c442b37017a2/download6bbe5c83f5b82b033a97fd32b291d0ceMD593falseAnonymousREADRussel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRussel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4451https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc199c42-db72-4869-9a66-2240d09c5112/download79c2afdf3993cd8265cbec53ac74a086MD595falseAdministratorREADRussel_Constancia de Similitud.pdf.jpgRussel_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4681https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19b4dfae-b85e-4447-86b9-dfa0251c3b6e/download6270d961adfce6eff4de8c0258bc0572MD597falseAdministratorREADRussel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRussel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5456https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de083fe2-f9a7-46e9-8fec-9eb028d6df86/download906d73c794c900d74683b2de211ac7f1MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11594oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/115942025-09-27T20:04:23.336907Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).