Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
Descripción del Articulo
The work was developed in the environments of the local A-10 where the classes of the Professional Training School of Environmental Management Engineering are developed, located between the populated centers of Zungarococha and Puerto Almendra, the purpose was to determine the influence of academic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11594 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería ambiental Estudiante universitario Ambiente educacional Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| id |
UNAP_3c990f8e4c300c2438c337f618669b47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11594 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021 |
| title |
Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021 |
| spellingShingle |
Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021 Valles Mori, Russel Gustavo Ingeniería ambiental Estudiante universitario Ambiente educacional Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| title_short |
Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021 |
| title_full |
Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021 |
| title_fullStr |
Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021 |
| title_sort |
Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021 |
| author |
Valles Mori, Russel Gustavo |
| author_facet |
Valles Mori, Russel Gustavo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Vásquez, Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valles Mori, Russel Gustavo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería ambiental Estudiante universitario Ambiente educacional Formación profesional |
| topic |
Ingeniería ambiental Estudiante universitario Ambiente educacional Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| description |
The work was developed in the environments of the local A-10 where the classes of the Professional Training School of Environmental Management Engineering are developed, located between the populated centers of Zungarococha and Puerto Almendra, the purpose was to determine the influence of academic training in the professional profile of said school, the work was non-manipulative, observational Ex Post Facto, the universe was made up of 60 students 5th level (9th and 10th cycle), chosen at random, the technique used was the interview and the application of a survey with structured questions, reaching the conclusion: Regarding the Teaching learning Process (63.3% claim to not know much about the subject, they only dictate their classes 50% say so and 43.3% use educational materials); the institutional climate is regular (38.3% say so) and the teacher-student treatment is Authoritarian (70%); only (20%) know the Study Plan and (80%) do not know it; Graduates have few job options (60% agree), there are more job opportunities outside the city (63.3%), and in obtaining their degree (100%) agree that they must develop a research project and present it before a judging panel. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-17T18:35:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-17T18:35:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
628.071 V24 2025 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11594 |
| identifier_str_mv |
628.071 V24 2025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11594 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17dd8120-3afa-45cb-991a-c645a1f7ecae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23be3411-6760-43f7-8472-2b56fa3cfb9f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c005e16-0b5b-41a4-9166-d1cc92ec902a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d79504aa-ece8-47d6-8167-e48f0b424d91/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77b58d55-34cc-45d3-8153-8369d83382dd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b14e939b-a407-4e7b-953a-dfdf933fa59c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/631930ab-96fc-401b-80f0-40e86e4638c9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7c14eee-2620-4667-84cc-e527cdb0ee17/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b992ccad-076a-4f59-90fb-c442b37017a2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc199c42-db72-4869-9a66-2240d09c5112/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19b4dfae-b85e-4447-86b9-dfa0251c3b6e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de083fe2-f9a7-46e9-8fec-9eb028d6df86/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c89bfa55796c7e167e8f76ebdd25d43 0a19c3b8564574f6427ffed73d707b45 42e4b4e23cb815aec77082db596e8a86 07fc8dc34820940c417087048e90dd6e 4cf4eaa11043df464f0b3d732f882a71 a89af03ab34db11f6a380d4fd323659d 4a7533d150bd5ce68ca3c894fb7c8bcb 1ec261403a206d7b151f4ae762190314 6bbe5c83f5b82b033a97fd32b291d0ce 79c2afdf3993cd8265cbec53ac74a086 6270d961adfce6eff4de8c0258bc0572 906d73c794c900d74683b2de211ac7f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612958518444032 |
| spelling |
Chávez Vásquez, RafaelValles Mori, Russel Gustavo2025-07-17T18:35:31Z2025-07-17T18:35:31Z2025628.071 V24 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11594The work was developed in the environments of the local A-10 where the classes of the Professional Training School of Environmental Management Engineering are developed, located between the populated centers of Zungarococha and Puerto Almendra, the purpose was to determine the influence of academic training in the professional profile of said school, the work was non-manipulative, observational Ex Post Facto, the universe was made up of 60 students 5th level (9th and 10th cycle), chosen at random, the technique used was the interview and the application of a survey with structured questions, reaching the conclusion: Regarding the Teaching learning Process (63.3% claim to not know much about the subject, they only dictate their classes 50% say so and 43.3% use educational materials); the institutional climate is regular (38.3% say so) and the teacher-student treatment is Authoritarian (70%); only (20%) know the Study Plan and (80%) do not know it; Graduates have few job options (60% agree), there are more job opportunities outside the city (63.3%), and in obtaining their degree (100%) agree that they must develop a research project and present it before a judging panel.El trabajo se desarrolló en los ambientes del local A-10 donde se desarrollan las clases de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, ubicada entre los centros poblados de Zungarococha y Puerto Almendra, la finalidad fue determinar la influencia de formación académica en el perfil profesional de dicha escuela, el trabajo fue no manipulativa, observacional Ex Post Facto, el universo lo conformo 60 estudiantes 5to nivel (ciclo 9no y 10mo), elegidos al azar, la técnica empleada fue la entrevista y la aplicación de una encuesta con preguntas estructuradas, llegándose a la conclusión: Referente al Proceso Enseñanza aprendizaje (el 63.3% afirma que no conoce mucho del tema, solo dictan sus clases lo dice el 50% y 43.3% utilizan materiales educativos); el clima institucional es regular (38.3% lo dice) y el trato profesor-estudiante es Autoritario (70%); solo el (20%) conocen el Plan de estudio y el (80%) no lo conoce; el egresado tiene pocas opciones laborales (esto lo afirma el 60%) existe más oportunidades laborales fuera de la ciudad (63.3%), en la forma de obtener el título el (100%) están de acuerdo de desarrollar un trabajo de investigación y sustentarlo ante un jurado calificador y dictaminador.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ingeniería ambientalEstudiante universitarioAmbiente educacionalFormación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUIngeniería en Gestión AmbientalUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de AgronomíaIngeniero(a) en Gestión Ambiental71269018https://orcid.org/0000-0002-6517-182605273584https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis521236https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAvila Fucos, Manuel CalixtoYalta Vega, RonaldHuanca Diaz, Jose RicardoORIGINALRussel_Tesis_Título_2025.pdfRussel_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1445328https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17dd8120-3afa-45cb-991a-c645a1f7ecae/download3c89bfa55796c7e167e8f76ebdd25d43MD51trueAnonymousREADRussel_Formulario de Autorizacion.pdfRussel_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf472188https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/23be3411-6760-43f7-8472-2b56fa3cfb9f/download0a19c3b8564574f6427ffed73d707b45MD52falseAdministratorREADRussel_Constancia de Similitud.pdfRussel_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf543034https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c005e16-0b5b-41a4-9166-d1cc92ec902a/download42e4b4e23cb815aec77082db596e8a86MD53falseAdministratorREADRussel_Constancia de Conformidad.pdfRussel_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf272027https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d79504aa-ece8-47d6-8167-e48f0b424d91/download07fc8dc34820940c417087048e90dd6eMD54falseAdministratorREADTEXTRussel_Tesis_Título_2025.pdf.txtRussel_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain63377https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/77b58d55-34cc-45d3-8153-8369d83382dd/download4cf4eaa11043df464f0b3d732f882a71MD592falseAnonymousREADRussel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRussel_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4974https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b14e939b-a407-4e7b-953a-dfdf933fa59c/downloada89af03ab34db11f6a380d4fd323659dMD594falseAdministratorREADRussel_Constancia de Similitud.pdf.txtRussel_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain51920https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/631930ab-96fc-401b-80f0-40e86e4638c9/download4a7533d150bd5ce68ca3c894fb7c8bcbMD596falseAdministratorREADRussel_Constancia de Conformidad.pdf.txtRussel_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1452https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7c14eee-2620-4667-84cc-e527cdb0ee17/download1ec261403a206d7b151f4ae762190314MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILRussel_Tesis_Título_2025.pdf.jpgRussel_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b992ccad-076a-4f59-90fb-c442b37017a2/download6bbe5c83f5b82b033a97fd32b291d0ceMD593falseAnonymousREADRussel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRussel_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4451https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dc199c42-db72-4869-9a66-2240d09c5112/download79c2afdf3993cd8265cbec53ac74a086MD595falseAdministratorREADRussel_Constancia de Similitud.pdf.jpgRussel_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4681https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19b4dfae-b85e-4447-86b9-dfa0251c3b6e/download6270d961adfce6eff4de8c0258bc0572MD597falseAdministratorREADRussel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRussel_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5456https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de083fe2-f9a7-46e9-8fec-9eb028d6df86/download906d73c794c900d74683b2de211ac7f1MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11594oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/115942025-09-27T20:04:23.336907Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).