Aplicación del programa actividades lúdicas para habilidades sociales en estudiantes de la IEI N° 430 San José de Berseba, distrito de Ramón Castilla Loreto 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, evaluar el efecto de la aplicación del Programa Actividades Lúdicas para habilidades sociales en estudiantes de la IEI N° 430 San José de Berseba, distrito de Ramón Castilla - Loreto, en el año 2021., de esta forma validar la efectividad del programa a través de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Huaynacari, Sadith Carmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades recreativas
Ludicidad
Habilidades sociales
Educación de la primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, evaluar el efecto de la aplicación del Programa Actividades Lúdicas para habilidades sociales en estudiantes de la IEI N° 430 San José de Berseba, distrito de Ramón Castilla - Loreto, en el año 2021., de esta forma validar la efectividad del programa a través de su aplicación, realizando observaciones a sus habilidades sociales, antes y después de su ejecución. La investigación fue de tipo experimental y su diseño fue el pre experimental del tipo: diseño pre-test y post-test con un solo grupo. La población de estudio estuvo conformada por todas los estudiantes de la IEI N° 430 San José de Berseba, distrito de Ramón Castilla - Loreto, matriculadas en el año 2021, que fueron un total de 31 estudiantes y se utilizó un muestreo probabilístico tipo censal y se tuvo un total de 31 estudiantes en la muestra. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de la información fueron la entrevista y la observación directa y los instrumentos la hoja de entrevista y la hoja de recolección de datos. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico computarizado R i386 versión 3.6.1 para Windows 7/8/10, con lo que se obtuvo la matriz de datos para organizar los datos en tablas y gráficos. Para el análisis y explicación de los datos se empleó la prueba estadística inferencial paramétrica t-student (t) donde se obtuvo tc = 38.11; tt = 4.54; observando que tc > tt aceptando la hipótesis: La aplicación del Programa Actividades Lúdicas tiene un efecto positivo en las habilidades sociales en estudiantes de la IEI N° 430 San José de Berseba, distrito de Ramón Castilla - Loreto, 2021. Se obtuvo como resultado que del 100% de estudiantes; antes de la aplicación del Programa Actividades Lúdicas el 47.1% de las estudiantes obtuvieron un calificativo en “Inicio”, y después de la aplicación del Programa de Actividades Lúdicas el 62.26% de las estudiantes obtuvieron un calificativo de “Logro”, por lo tanto se puede observar que existe una diferencia significativa entre ambos momentos (pre- test y post-test); por otro lado, opinaron que la aplicación del Programa Actividades Lúdicas, les pareció agradable en un 75.2%.
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