Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to determine the relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in students of the primary school No. 62107 Puerto America district of Morona 2024. The type of study was basic, correlational and non-experimental desig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizuri Huazanga, Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Normas
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_2cb1fb81bedfa07763060fd867faa670
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11994
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024
title Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024
spellingShingle Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024
Pizuri Huazanga, Ernesto
Convivencia escolar
Normas
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024
title_full Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024
title_fullStr Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024
title_full_unstemmed Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024
title_sort Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024
author Pizuri Huazanga, Ernesto
author_facet Pizuri Huazanga, Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bardales Marichin, Christian Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizuri Huazanga, Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Normas
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
topic Convivencia escolar
Normas
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research was to determine the relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in students of the primary school No. 62107 Puerto America district of Morona 2024. The type of study was basic, correlational and non-experimental design, with a sample of 40 students of fifth and sixth grade of primary school, for data collection a survey was applied and a questionnaire was used as an instrument. The findings show that, with respect to the Norms of coexistence, 40.0% of the students present a regular level, while 42.5% of the students present a regular level in the learning of the Social Personal area. Likewise, the chi-square test yielded a significance value of 0.000<0.05, which indicates that there is a significant relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in the students of the primary school N° 62107 Puerto América district of Morona 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-26T17:06:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11994
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11994
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3948af14-f612-474c-b133-1ae4854780f5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aef19382-8eaf-4dbd-b36b-5b32a3928118/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d6cb191-6d7f-430c-9076-d909cc4f3910/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/514feb82-7b46-4f70-bb35-75957f1a0158/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/364d9ad7-e09c-43ec-9e69-bb45a4d31b8a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe63af4-b8c7-4370-a8c0-ccb24ba4d11a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f09c6e6-9a66-4271-b7a6-e01785ed24e1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c75614d2-0761-43af-86c8-2d740bf182cc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/18221de6-0aee-49bd-947c-7ad336e848a6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02b3faff-3b78-4024-9198-10279f275c70/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b2d0812-7fa1-405e-8c73-f29baa4de9d9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7ebdb4c-12f6-41bc-80b1-bc45157e9021/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b570d091d5945b36e3e4efeb54246c3
f000887104b970ed4683e758652d67d1
5ec64a5ea851aba4689ba9c6f2f085c4
d9cf272d5599db1641b2965a737d1523
1ccd82fbb91308f0adf67683eccf331b
f3443802c6e3051e9d07e5f1289c3635
5ae49ad1c280fba926c1a9bfae744b08
53358cf1e62ed90e898fd851ec59bab8
133bb03b15998bb8eb23680fb58e7638
9bb3bd786e61c7096f877e2acec235ab
743bee109917e62286d438be914551c0
13f71555d9ff692f06f34292063b728a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612989421027328
spelling Bardales Marichin, Christian AlexanderPizuri Huazanga, Ernesto2025-09-26T17:06:47Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11994The purpose of this research was to determine the relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in students of the primary school No. 62107 Puerto America district of Morona 2024. The type of study was basic, correlational and non-experimental design, with a sample of 40 students of fifth and sixth grade of primary school, for data collection a survey was applied and a questionnaire was used as an instrument. The findings show that, with respect to the Norms of coexistence, 40.0% of the students present a regular level, while 42.5% of the students present a regular level in the learning of the Social Personal area. Likewise, the chi-square test yielded a significance value of 0.000<0.05, which indicates that there is a significant relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in the students of the primary school N° 62107 Puerto América district of Morona 2024.La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024. El tipo de estudio fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental, con una muestra conformada por 40 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, para la recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los hallazgos demuestran que, respecto a la Normas de convivencia el 40,0% de los alumnos presentan un nivel regular, mientras que un 42,5% de los alumnos presentan un nivel regular en el aprendizaje del área de Personal Social. Asimismo, la prueba de chi-cuadrado arrojó un valor de significancia de 0,000<0,05, lo que indica que existe una relación significativa entre las normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Convivencia escolarNormasAprendizajeIdentidadParticipación comunitariaEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria05621014https://orcid.org/0009-0004-7004-600142132441https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGarcia Maldonado, Rogelia SocorroHuanca Ramos, GuillermoMesia Tejada, OdittaORIGINALErnesto_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1507085https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3948af14-f612-474c-b133-1ae4854780f5/download4b570d091d5945b36e3e4efeb54246c3MD51trueAnonymousREADErnesto_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf340884https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aef19382-8eaf-4dbd-b36b-5b32a3928118/downloadf000887104b970ed4683e758652d67d1MD52falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1440284https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d6cb191-6d7f-430c-9076-d909cc4f3910/download5ec64a5ea851aba4689ba9c6f2f085c4MD53falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf181999https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/514feb82-7b46-4f70-bb35-75957f1a0158/downloadd9cf272d5599db1641b2965a737d1523MD54falseAdministratorREADTEXTErnesto_Tesis_Título_2025.pdf.txtErnesto_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain96426https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/364d9ad7-e09c-43ec-9e69-bb45a4d31b8a/download1ccd82fbb91308f0adf67683eccf331bMD55falseAnonymousREADErnesto_Formulario de Autorizacion.pdf.txtErnesto_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7820https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe63af4-b8c7-4370-a8c0-ccb24ba4d11a/downloadf3443802c6e3051e9d07e5f1289c3635MD57falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Similitud.pdf.txtErnesto_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain92660https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f09c6e6-9a66-4271-b7a6-e01785ed24e1/download5ae49ad1c280fba926c1a9bfae744b08MD59falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Conformidad.pdf.txtErnesto_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c75614d2-0761-43af-86c8-2d740bf182cc/download53358cf1e62ed90e898fd851ec59bab8MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILErnesto_Tesis_Título_2025.pdf.jpgErnesto_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3807https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/18221de6-0aee-49bd-947c-7ad336e848a6/download133bb03b15998bb8eb23680fb58e7638MD56falseAnonymousREADErnesto_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgErnesto_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4185https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02b3faff-3b78-4024-9198-10279f275c70/download9bb3bd786e61c7096f877e2acec235abMD58falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Similitud.pdf.jpgErnesto_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b2d0812-7fa1-405e-8c73-f29baa4de9d9/download743bee109917e62286d438be914551c0MD510falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Conformidad.pdf.jpgErnesto_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4410https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7ebdb4c-12f6-41bc-80b1-bc45157e9021/download13f71555d9ff692f06f34292063b728aMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/11994oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/119942025-09-27T20:21:42.405525Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).