Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024
Descripción del Articulo
The purpose of this research was to determine the relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in students of the primary school No. 62107 Puerto America district of Morona 2024. The type of study was basic, correlational and non-experimental desig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11994 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11994 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Normas Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_2cb1fb81bedfa07763060fd867faa670 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11994 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024 |
| title |
Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024 |
| spellingShingle |
Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024 Pizuri Huazanga, Ernesto Convivencia escolar Normas Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024 |
| title_full |
Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024 |
| title_fullStr |
Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024 |
| title_full_unstemmed |
Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024 |
| title_sort |
Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024 |
| author |
Pizuri Huazanga, Ernesto |
| author_facet |
Pizuri Huazanga, Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bardales Marichin, Christian Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pizuri Huazanga, Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar Normas Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Estudiante de primaria |
| topic |
Convivencia escolar Normas Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this research was to determine the relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in students of the primary school No. 62107 Puerto America district of Morona 2024. The type of study was basic, correlational and non-experimental design, with a sample of 40 students of fifth and sixth grade of primary school, for data collection a survey was applied and a questionnaire was used as an instrument. The findings show that, with respect to the Norms of coexistence, 40.0% of the students present a regular level, while 42.5% of the students present a regular level in the learning of the Social Personal area. Likewise, the chi-square test yielded a significance value of 0.000<0.05, which indicates that there is a significant relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in the students of the primary school N° 62107 Puerto América district of Morona 2024. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-26T17:06:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11994 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11994 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3948af14-f612-474c-b133-1ae4854780f5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aef19382-8eaf-4dbd-b36b-5b32a3928118/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d6cb191-6d7f-430c-9076-d909cc4f3910/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/514feb82-7b46-4f70-bb35-75957f1a0158/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/364d9ad7-e09c-43ec-9e69-bb45a4d31b8a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe63af4-b8c7-4370-a8c0-ccb24ba4d11a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f09c6e6-9a66-4271-b7a6-e01785ed24e1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c75614d2-0761-43af-86c8-2d740bf182cc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/18221de6-0aee-49bd-947c-7ad336e848a6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02b3faff-3b78-4024-9198-10279f275c70/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b2d0812-7fa1-405e-8c73-f29baa4de9d9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7ebdb4c-12f6-41bc-80b1-bc45157e9021/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b570d091d5945b36e3e4efeb54246c3 f000887104b970ed4683e758652d67d1 5ec64a5ea851aba4689ba9c6f2f085c4 d9cf272d5599db1641b2965a737d1523 1ccd82fbb91308f0adf67683eccf331b f3443802c6e3051e9d07e5f1289c3635 5ae49ad1c280fba926c1a9bfae744b08 53358cf1e62ed90e898fd851ec59bab8 133bb03b15998bb8eb23680fb58e7638 9bb3bd786e61c7096f877e2acec235ab 743bee109917e62286d438be914551c0 13f71555d9ff692f06f34292063b728a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612989421027328 |
| spelling |
Bardales Marichin, Christian AlexanderPizuri Huazanga, Ernesto2025-09-26T17:06:47Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11994The purpose of this research was to determine the relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in students of the primary school No. 62107 Puerto America district of Morona 2024. The type of study was basic, correlational and non-experimental design, with a sample of 40 students of fifth and sixth grade of primary school, for data collection a survey was applied and a questionnaire was used as an instrument. The findings show that, with respect to the Norms of coexistence, 40.0% of the students present a regular level, while 42.5% of the students present a regular level in the learning of the Social Personal area. Likewise, the chi-square test yielded a significance value of 0.000<0.05, which indicates that there is a significant relationship between the norms of coexistence and learning in the area of personal social skills in the students of the primary school N° 62107 Puerto América district of Morona 2024.La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024. El tipo de estudio fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental, con una muestra conformada por 40 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, para la recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los hallazgos demuestran que, respecto a la Normas de convivencia el 40,0% de los alumnos presentan un nivel regular, mientras que un 42,5% de los alumnos presentan un nivel regular en el aprendizaje del área de Personal Social. Asimismo, la prueba de chi-cuadrado arrojó un valor de significancia de 0,000<0,05, lo que indica que existe una relación significativa entre las normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Convivencia escolarNormasAprendizajeIdentidadParticipación comunitariaEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Normas de convivencia y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 62107 Puerto América distrito de Morona 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria05621014https://orcid.org/0009-0004-7004-600142132441https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGarcia Maldonado, Rogelia SocorroHuanca Ramos, GuillermoMesia Tejada, OdittaORIGINALErnesto_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1507085https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3948af14-f612-474c-b133-1ae4854780f5/download4b570d091d5945b36e3e4efeb54246c3MD51trueAnonymousREADErnesto_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf340884https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aef19382-8eaf-4dbd-b36b-5b32a3928118/downloadf000887104b970ed4683e758652d67d1MD52falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1440284https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d6cb191-6d7f-430c-9076-d909cc4f3910/download5ec64a5ea851aba4689ba9c6f2f085c4MD53falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf181999https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/514feb82-7b46-4f70-bb35-75957f1a0158/downloadd9cf272d5599db1641b2965a737d1523MD54falseAdministratorREADTEXTErnesto_Tesis_Título_2025.pdf.txtErnesto_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain96426https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/364d9ad7-e09c-43ec-9e69-bb45a4d31b8a/download1ccd82fbb91308f0adf67683eccf331bMD55falseAnonymousREADErnesto_Formulario de Autorizacion.pdf.txtErnesto_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7820https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fe63af4-b8c7-4370-a8c0-ccb24ba4d11a/downloadf3443802c6e3051e9d07e5f1289c3635MD57falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Similitud.pdf.txtErnesto_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain92660https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f09c6e6-9a66-4271-b7a6-e01785ed24e1/download5ae49ad1c280fba926c1a9bfae744b08MD59falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Conformidad.pdf.txtErnesto_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c75614d2-0761-43af-86c8-2d740bf182cc/download53358cf1e62ed90e898fd851ec59bab8MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILErnesto_Tesis_Título_2025.pdf.jpgErnesto_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3807https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/18221de6-0aee-49bd-947c-7ad336e848a6/download133bb03b15998bb8eb23680fb58e7638MD56falseAnonymousREADErnesto_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgErnesto_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4185https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/02b3faff-3b78-4024-9198-10279f275c70/download9bb3bd786e61c7096f877e2acec235abMD58falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Similitud.pdf.jpgErnesto_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b2d0812-7fa1-405e-8c73-f29baa4de9d9/download743bee109917e62286d438be914551c0MD510falseAdministratorREADErnesto_Constancia de Conformidad.pdf.jpgErnesto_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4410https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7ebdb4c-12f6-41bc-80b1-bc45157e9021/download13f71555d9ff692f06f34292063b728aMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/11994oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/119942025-09-27T20:21:42.405525Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).