Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos
Descripción del Articulo
The thesis "Importance of advertising to attract customers or diners of the restaurants of 2, 3 and 5 forks of the city of Iquitos", has the purpose of identifying advertising in the design of menu-card dishes, discounts and offers to customers, identify the use of social networks and adve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9295 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad de alimentos Consumidores Fidelización del cliente Gestión de ventas Restaurantes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_25ecaa77ce415b5b4673051a499226ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9295 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos |
title |
Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos |
spellingShingle |
Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos Arevalo Perez, Ana Isabel Publicidad de alimentos Consumidores Fidelización del cliente Gestión de ventas Restaurantes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos |
title_full |
Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos |
title_fullStr |
Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos |
title_full_unstemmed |
Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos |
title_sort |
Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos |
author |
Arevalo Perez, Ana Isabel |
author_facet |
Arevalo Perez, Ana Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Orbe Dávila, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Perez, Ana Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad de alimentos Consumidores Fidelización del cliente Gestión de ventas Restaurantes Redes sociales |
topic |
Publicidad de alimentos Consumidores Fidelización del cliente Gestión de ventas Restaurantes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The thesis "Importance of advertising to attract customers or diners of the restaurants of 2, 3 and 5 forks of the city of Iquitos", has the purpose of identifying advertising in the design of menu-card dishes, discounts and offers to customers, identify the use of social networks and advertisements on web platforms. Methodologically, it is a quantitative, descriptive, longitudinal study with a sample of 42 surveys determined by the convenience of restaurants with 2, 3 and 5 forks. The questionnaire technique with 16 questions and 4 questions of general sociodemographic data was used. The results were: "of the design of the letter-menu", it is statistically significant to the affirmative answers, of the "discounts and offers to clients", statistically significant of negative answers, of the "use of Social Networks" statistically very significant the answers negative and the "Announcement on the platform", statistically very significant negative. The hypothesis is rejected because most are significant negative results, consequently restaurants need to use advertising with technology and the Internet. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-21T18:50:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-21T18:50:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
659.13 A68 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9295 |
identifier_str_mv |
659.13 A68 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9295 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80b01694-5818-418f-869c-229dcd91b5a6/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9ce28f6-adef-4325-97eb-88b38a9400d4/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4250533a-96df-4f8a-a712-b75e498abfb6/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9144858d-dcda-4757-a85b-67bf9eef98d8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/933b9844-97ad-4658-a3db-8ae5ae48911b/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c83c4d2-98ec-46c4-b217-a3ea607f9542/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76c90a14-95b4-494d-889c-601954cab9f5/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8b622b46-af18-4718-8ecb-15a01fa16018/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d5761259-fd89-4abe-aa17-251605eb824a/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/528252e3-1825-4010-ac4e-e09b3d52ad1a/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45183a18-421e-41a8-a238-d8e401b79bdf/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1176466a-046d-4bdb-b4b1-6656ecae8ad7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e961bf3f7d12c9f23d46d435f6e12a65 2db458f856306aa286ff6f8003adb91a f8234a2ac8b394d10a24eed52c516c7a ae5be0e5f9555e48664fc8eb3ec65734 ff8b04ccb73142ba783ec5a67a1a7a95 237f41f7f65a8443ffbc869c0230b9a9 246dc96a17bc2bf1570d58927974076d f40a972e1d36e7aa949a63ee1252628f 06ff4428a50e202137dbe1db31a68783 703fa93c2011b298513eb8bb8f7f266e 9f8c1e52f90f3782bdb8953837606122 f1ed12b5822959b0cdb291fd02be42ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1843720671430967296 |
spelling |
Orbe Dávila, José AntonioArevalo Perez, Ana Isabel2023-08-21T18:50:16Z2023-08-21T18:50:16Z2023659.13 A68 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9295The thesis "Importance of advertising to attract customers or diners of the restaurants of 2, 3 and 5 forks of the city of Iquitos", has the purpose of identifying advertising in the design of menu-card dishes, discounts and offers to customers, identify the use of social networks and advertisements on web platforms. Methodologically, it is a quantitative, descriptive, longitudinal study with a sample of 42 surveys determined by the convenience of restaurants with 2, 3 and 5 forks. The questionnaire technique with 16 questions and 4 questions of general sociodemographic data was used. The results were: "of the design of the letter-menu", it is statistically significant to the affirmative answers, of the "discounts and offers to clients", statistically significant of negative answers, of the "use of Social Networks" statistically very significant the answers negative and the "Announcement on the platform", statistically very significant negative. The hypothesis is rejected because most are significant negative results, consequently restaurants need to use advertising with technology and the Internet.La tesis “Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitos”, tiene el propósito de identificar la publicidad en el diseño de platos de la carta-menú, los descuentos y ofertas a los clientes, identificar el uso de las redes sociales y los anuncios en las plataformas web. Metodológicamente, es un estudio cuantitativo, descriptivo, longitudinal con muestra de 42 encuestas determinadas por conveniencia de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores. Se utilizó la técnica del cuestionario con 16 preguntas y 4 preguntas de datos generales sociodemográficos. Los resultados fueron: “del diseño de la carta- menú”, es estadísticamente significativo a las respuestas afirmativas, de los “descuentos y ofertas a clientes”, estadísticamente significativa de respuestas negativas, del “uso de Redes sociales” estadísticamente muy significativas las respuestas negativas y del “Anuncio en plataforma”, estadísticamente muy significativas negativas. Se rechaza la hipótesis porque la mayoría son resultados significativos negativos, consecuentemente los restaurantes necesitan utilizar la publicidad con tecnología e internet.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Publicidad de alimentosConsumidoresFidelización del clienteGestión de ventasRestaurantesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importancia de la publicidad para captar clientes o comensales de los restaurantes de 2, 3 y 5 tenedores de la ciudad de Iquitosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUNegocios Internacionales y TurismoUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismo76452885https://orcid.org/0000-0001-5376-798342888914https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis416126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChong Vela, RilkeLozano Rocha, Claudia PatriciaTello Upiachihua, Carlos AugustoORIGINALAna_Tesis_Titulo_2023.pdfAna_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1660346https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80b01694-5818-418f-869c-229dcd91b5a6/downloade961bf3f7d12c9f23d46d435f6e12a65MD51trueAnonymousREADAna_Formulario de Autorizacion.pdfAna_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf744732https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9ce28f6-adef-4325-97eb-88b38a9400d4/download2db458f856306aa286ff6f8003adb91aMD52falseAdministratorREADAna_Constancia de Similitud.pdfAna_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf896303https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4250533a-96df-4f8a-a712-b75e498abfb6/downloadf8234a2ac8b394d10a24eed52c516c7aMD53falseAdministratorREADAna_Constancia de Conformidad.pdfAna_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf653700https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9144858d-dcda-4757-a85b-67bf9eef98d8/downloadae5be0e5f9555e48664fc8eb3ec65734MD54falseAdministratorREADTEXTAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain65451https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/933b9844-97ad-4658-a3db-8ae5ae48911b/downloadff8b04ccb73142ba783ec5a67a1a7a95MD55falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6040https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c83c4d2-98ec-46c4-b217-a3ea607f9542/download237f41f7f65a8443ffbc869c0230b9a9MD57falseAdministratorREADAna_Constancia de Similitud.pdf.txtAna_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain74697https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/76c90a14-95b4-494d-889c-601954cab9f5/download246dc96a17bc2bf1570d58927974076dMD59falseAdministratorREADAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1751https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8b622b46-af18-4718-8ecb-15a01fa16018/downloadf40a972e1d36e7aa949a63ee1252628fMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgAna_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3154https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d5761259-fd89-4abe-aa17-251605eb824a/download06ff4428a50e202137dbe1db31a68783MD56falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3447https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/528252e3-1825-4010-ac4e-e09b3d52ad1a/download703fa93c2011b298513eb8bb8f7f266eMD58falseAdministratorREADAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3929https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45183a18-421e-41a8-a238-d8e401b79bdf/download9f8c1e52f90f3782bdb8953837606122MD510falseAdministratorREADAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4124https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1176466a-046d-4bdb-b4b1-6656ecae8ad7/downloadf1ed12b5822959b0cdb291fd02be42baMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9295oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92952023-08-21T23:31:12.646Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).