Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The study presents a non-experimental type of research with a simple descriptive design; The general objective: explain the level of significant learning in the Initial Education teachers of the educational institutions “Los Arbolitos and 602 Primavera”. The instrument used was a questionnaire of qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10348 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Docente de preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_2477a8c563b43637a1bf93e7d958f15d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10348 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021 |
| title |
Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021 |
| spellingShingle |
Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021 Ramirez Palomino, Sharon Denisse Aprendizaje significativo Docente de preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021 |
| title_full |
Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021 |
| title_fullStr |
Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021 |
| title_sort |
Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021 |
| author |
Ramirez Palomino, Sharon Denisse |
| author_facet |
Ramirez Palomino, Sharon Denisse |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Torres, Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Palomino, Sharon Denisse |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Docente de preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Aprendizaje significativo Docente de preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The study presents a non-experimental type of research with a simple descriptive design; The general objective: explain the level of significant learning in the Initial Education teachers of the educational institutions “Los Arbolitos and 602 Primavera”. The instrument used was a questionnaire of questions about meaningful learning, with 24 items. The sample used in the research was 85 teachers from the two educational institutions in the district of Iquitos. The results of the study in general terms on the level of meaningful learning, of the 85 (100.0%) Initial teachers at the I.E. “Los Arbolitos and 602 Primavera, 29.4% (25) presented a low level, 42.4% (36) of them at the average level and 28.2% (24) of them presented a high level in learning. significant; It is concluded that significant learning in initial education teachers is above average. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-08T17:19:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-08T17:19:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1523 R21 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10348 |
| identifier_str_mv |
370.1523 R21 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10348 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52f9d63d-8080-4f2c-bdb6-1a13f3301c9b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e2e4a0b-6783-4ae0-9ce3-86ebd9984f62/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cacdc32f-5b88-4fdf-b0e6-5e215801a3c2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32446e5e-e1f9-40cf-b275-5d33b6203ab5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4aa1c4c6-c106-476e-8295-4b0016087b46/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20ad5564-8b08-4af5-b87b-a39594f58707/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f5838ab-1af0-45b2-9d2f-7a6c1c76b2ea/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d99c595-06a3-4bfb-b25a-2cc4c35add91/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71c1d034-16ac-4a03-bdd4-6a92627c1960/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9850b2b1-9778-4c54-bc6f-276a2324f1ee/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7101c8dd-c819-4f1b-9c74-06f1a7998d54/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a8bc134-f263-4d97-9558-aeef45b509cf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8e0b3b887f490a2a76fd51404c65256 7c8a460da35893156c7549539b2ddf3d 43ebd9e52252f2ea95334af4f9ea7a6f f15c5c042354353d8fafbc192cfaf83b a2357a241157fef189d1a110c15a42f7 a5b28c888085c2b7686cbe67cbb825bf ddc3c0e34a86318711236a527e88fcd2 ae19765256157666d1a964451d4e55f8 1daddf538d8fd851a9bcd2c01b93ff73 2b2bdbe1c14157bfda606115067ada4a c4a7caee64ea516e8b3ec048b8d0c898 d63e393f279385e829aa901296800d9e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613101999292416 |
| spelling |
Guevara Torres, FernandoRamirez Palomino, Sharon Denisse2024-08-08T17:19:57Z2024-08-08T17:19:57Z2024370.1523 R21 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10348The study presents a non-experimental type of research with a simple descriptive design; The general objective: explain the level of significant learning in the Initial Education teachers of the educational institutions “Los Arbolitos and 602 Primavera”. The instrument used was a questionnaire of questions about meaningful learning, with 24 items. The sample used in the research was 85 teachers from the two educational institutions in the district of Iquitos. The results of the study in general terms on the level of meaningful learning, of the 85 (100.0%) Initial teachers at the I.E. “Los Arbolitos and 602 Primavera, 29.4% (25) presented a low level, 42.4% (36) of them at the average level and 28.2% (24) of them presented a high level in learning. significant; It is concluded that significant learning in initial education teachers is above average.El estudio presenta como tipo de investigación el no experimental con diseño descriptivo simple; el objetivo general: explicar el nivel de aprendizaje significativo en las docentes de educación Inicial de las instituciones educativas “Los Arbolitos y 602 Primavera”. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario de preguntas acerca del aprendizaje significativo, con 24 ítems, la muestra con que se trabajó en la investigación fue de 85 docentes entre las dos instituciones educativas del distrito de Iquitos. Los resultados del estudio en términos general sobre el nivel del del aprendizaje significativo, de los 85 (100,0%) docentes de Inicial en la I.E. “Los Arbolitos y 602 Primavera, el 29,4% (25) presentaron nivel bajo, 42,4% (36) de ellos en el nivel promedio y el 28,2% (24) de los mismos presentaron nivel alto en el aprendizaje significativo; se concluye, que el aprendizaje significativo en las docentes de educación Inicial se encuentra por encima del promedio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoDocente de preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial72893187https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVásquez Pinedo, Gladys MarleneRomero Ochoa, Rosa VirginiaRíos Gil de Rojas, Josefa AlegríaORIGINALSharon_Tesis_Título_2024.pdfSharon_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2130605https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52f9d63d-8080-4f2c-bdb6-1a13f3301c9b/downloadf8e0b3b887f490a2a76fd51404c65256MD51trueAnonymousREADSharon_Formulario de Autorizacion.pdfSharon_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1090390https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e2e4a0b-6783-4ae0-9ce3-86ebd9984f62/download7c8a460da35893156c7549539b2ddf3dMD52falseAdministratorREADSharon_Constancia de Similitud.pdfSharon_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1175290https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cacdc32f-5b88-4fdf-b0e6-5e215801a3c2/download43ebd9e52252f2ea95334af4f9ea7a6fMD53falseAdministratorREADSharon_Constancia de Conformidad.pdfSharon_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf157392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32446e5e-e1f9-40cf-b275-5d33b6203ab5/downloadf15c5c042354353d8fafbc192cfaf83bMD54falseAdministratorREADTEXTSharon_Tesis_Título_2024.pdf.txtSharon_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain99286https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4aa1c4c6-c106-476e-8295-4b0016087b46/downloada2357a241157fef189d1a110c15a42f7MD584falseAnonymousREADSharon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSharon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain168https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20ad5564-8b08-4af5-b87b-a39594f58707/downloada5b28c888085c2b7686cbe67cbb825bfMD586falseAdministratorREADSharon_Constancia de Similitud.pdf.txtSharon_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101783https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0f5838ab-1af0-45b2-9d2f-7a6c1c76b2ea/downloadddc3c0e34a86318711236a527e88fcd2MD588falseAdministratorREADSharon_Constancia de Conformidad.pdf.txtSharon_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1195https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7d99c595-06a3-4bfb-b25a-2cc4c35add91/downloadae19765256157666d1a964451d4e55f8MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILSharon_Tesis_Título_2024.pdf.jpgSharon_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3540https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/71c1d034-16ac-4a03-bdd4-6a92627c1960/download1daddf538d8fd851a9bcd2c01b93ff73MD585falseAnonymousREADSharon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSharon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9850b2b1-9778-4c54-bc6f-276a2324f1ee/download2b2bdbe1c14157bfda606115067ada4aMD587falseAdministratorREADSharon_Constancia de Similitud.pdf.jpgSharon_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5946https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7101c8dd-c819-4f1b-9c74-06f1a7998d54/downloadc4a7caee64ea516e8b3ec048b8d0c898MD589falseAdministratorREADSharon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSharon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4279https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a8bc134-f263-4d97-9558-aeef45b509cf/downloadd63e393f279385e829aa901296800d9eMD591falseAdministratorREAD20.500.12737/10348oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103482025-09-27T21:55:29.497421Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).