Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023
Descripción del Articulo
The purpose of this study was to determine the effect of the application of the singing workshop on the creativity of children from the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023. Using an applied quantitative research approach, it was designed an experiment wit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller educativo Canto Creatividad Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_17b78f83174638322c4182aa8d1052ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10328 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023 |
| title |
Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023 |
| spellingShingle |
Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023 Sangama Garcia, Rosana Taller educativo Canto Creatividad Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023 |
| title_full |
Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023 |
| title_fullStr |
Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023 |
| title_sort |
Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023 |
| author |
Sangama Garcia, Rosana |
| author_facet |
Sangama Garcia, Rosana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sangama Garcia, Rosana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Taller educativo Canto Creatividad Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Taller educativo Canto Creatividad Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this study was to determine the effect of the application of the singing workshop on the creativity of children from the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023. Using an applied quantitative research approach, it was designed an experiment with two groups: one control and one experimental, with a total population of 51 children. Data collection was carried out through observation, using an observation guide validated by experts. The results showed that, before the intervention, both groups had similar standard deviations in creativity. However, after the singing workshop, a significant increase in the creativity of the experimental group was observed, with a standard deviation of 31.04 ± 3.072, compared to the control group, which obtained 27.44 ± 2.656. This increase is directly attributed to the singing workshop. In conclusion, the application of the singing workshop has a significant effect on the development of children's creativity at the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-01T18:12:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-01T18:12:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.87 S21 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10328 |
| identifier_str_mv |
372.87 S21 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10328 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f46e7ca8-5e63-400c-a30d-6281920160ff/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d746e28-5d5b-4fbc-8c56-175caedc4dec/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b6fcf1d-08bb-42aa-a74a-63768a1cb656/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7d9a921-7604-45e6-b184-b34547de43e0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1040149c-d254-4c4e-bdc4-c3e797214958/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6836eff0-a6ba-444d-9c96-17463bd85303/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74a3fc1c-65dd-4788-84da-12a01c1c6ad0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/666cd451-d616-4f32-ac46-a34cf19def5a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5f9b2d0-51c4-4e4b-9693-ded560cef54b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/702ccd62-6e04-4633-9a9f-ebc94093f663/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/feac42cd-9234-4212-a2de-58b346ff9fa2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6bd69fc-b40f-46f5-ab98-d7aee331485c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79006eb135fcc949ac490311cd491330 75577f482ae71e5a94d9a67495632c65 d0c56f90858b123c9187f8c4c015b4dd 4e476c5c20d78a6fbb155f2213f449ef 19825e517e32b3507068aedaa930ea9b deb1bd2bec3e6620d9a94d3fc9abb07e 9808f2090299155e53cf12d488f157fe 3e0d8d2ad050ff71a02534fe7890595a fa199ff76068f8f1f9a3a2c90e8f8766 7fe9a903117fd351b7c14372fae5a3ff 8f592b067f3ae0943c8a12d954ba5412 c0aa22fd739bc311c9b5add27d4daff5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612963456188416 |
| spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelSangama Garcia, Rosana2024-08-01T18:12:37Z2024-08-01T18:12:37Z2024372.87 S21 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10328The purpose of this study was to determine the effect of the application of the singing workshop on the creativity of children from the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023. Using an applied quantitative research approach, it was designed an experiment with two groups: one control and one experimental, with a total population of 51 children. Data collection was carried out through observation, using an observation guide validated by experts. The results showed that, before the intervention, both groups had similar standard deviations in creativity. However, after the singing workshop, a significant increase in the creativity of the experimental group was observed, with a standard deviation of 31.04 ± 3.072, compared to the control group, which obtained 27.44 ± 2.656. This increase is directly attributed to the singing workshop. In conclusion, the application of the singing workshop has a significant effect on the development of children's creativity at the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023.El propósito de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación del taller de canto en la creatividad de niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, en el 2023. Utilizando un enfoque de investigación cuantitativa aplicada, se diseñó un experimento con dos grupos: uno de control y otro experimental, con una población total de 102 niños, 51 niños grupo de control y 51 niños grupo experimental. La recolección de datos se realizó mediante observación, utilizando una guía de observación validada por expertos. Los resultados mostraron que, antes de la intervención, ambos grupos tenían desviaciones estándar similares en creatividad. Sin embargo, tras el taller de canto, se observó un incremento significativo en la creatividad del grupo experimental, con una desviación estándar de 31,04 ± 3,072, comparado con el grupo control que obtuvo 27,44 ± 2,656. Este aumento se atribuye directamente al taller de canto. En conclusión, la aplicación del taller de canto tiene un efecto significativo en el desarrollo de la creatividad de los niños en la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, en 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Taller educativoCantoCreatividadNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial42000549https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMinez Tello, Atilio AbulioFababa Rodriguez, MayaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALRosana_Tesis_Título_2024.pdfRosana_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2363825https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f46e7ca8-5e63-400c-a30d-6281920160ff/download79006eb135fcc949ac490311cd491330MD51trueAnonymousREADRosana_Formulario de Autorizacion.pdfRosana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf148910https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d746e28-5d5b-4fbc-8c56-175caedc4dec/download75577f482ae71e5a94d9a67495632c65MD52falseAdministratorREADRosana_Constancia de Similitud.pdfRosana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1473415https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b6fcf1d-08bb-42aa-a74a-63768a1cb656/downloadd0c56f90858b123c9187f8c4c015b4ddMD53falseAdministratorREADRosana_Constancia de Conformidad.pdfRosana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184758https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7d9a921-7604-45e6-b184-b34547de43e0/download4e476c5c20d78a6fbb155f2213f449efMD54falseAdministratorREADTEXTRosana_Tesis_Título_2024.pdf.txtRosana_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101126https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1040149c-d254-4c4e-bdc4-c3e797214958/download19825e517e32b3507068aedaa930ea9bMD592falseAnonymousREADRosana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRosana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7755https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6836eff0-a6ba-444d-9c96-17463bd85303/downloaddeb1bd2bec3e6620d9a94d3fc9abb07eMD594falseAdministratorREADRosana_Constancia de Similitud.pdf.txtRosana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain68725https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74a3fc1c-65dd-4788-84da-12a01c1c6ad0/download9808f2090299155e53cf12d488f157feMD596falseAdministratorREADRosana_Constancia de Conformidad.pdf.txtRosana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/666cd451-d616-4f32-ac46-a34cf19def5a/download3e0d8d2ad050ff71a02534fe7890595aMD598falseAdministratorREADTHUMBNAILRosana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgRosana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5f9b2d0-51c4-4e4b-9693-ded560cef54b/downloadfa199ff76068f8f1f9a3a2c90e8f8766MD593falseAnonymousREADRosana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRosana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4209https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/702ccd62-6e04-4633-9a9f-ebc94093f663/download7fe9a903117fd351b7c14372fae5a3ffMD595falseAdministratorREADRosana_Constancia de Similitud.pdf.jpgRosana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4495https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/feac42cd-9234-4212-a2de-58b346ff9fa2/download8f592b067f3ae0943c8a12d954ba5412MD597falseAdministratorREADRosana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRosana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4413https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6bd69fc-b40f-46f5-ab98-d7aee331485c/downloadc0aa22fd739bc311c9b5add27d4daff5MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10328oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103282025-09-27T20:06:46.339340Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.1083765 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).