Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023

Descripción del Articulo

The purpose of this study was to determine the effect of the application of the singing workshop on the creativity of children from the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023. Using an applied quantitative research approach, it was designed an experiment wit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sangama Garcia, Rosana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller educativo
Canto
Creatividad
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_17b78f83174638322c4182aa8d1052ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10328
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023
title Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023
spellingShingle Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023
Sangama Garcia, Rosana
Taller educativo
Canto
Creatividad
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023
title_full Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023
title_fullStr Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023
title_full_unstemmed Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023
title_sort Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023
author Sangama Garcia, Rosana
author_facet Sangama Garcia, Rosana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sangama Garcia, Rosana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller educativo
Canto
Creatividad
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Taller educativo
Canto
Creatividad
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this study was to determine the effect of the application of the singing workshop on the creativity of children from the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023. Using an applied quantitative research approach, it was designed an experiment with two groups: one control and one experimental, with a total population of 51 children. Data collection was carried out through observation, using an observation guide validated by experts. The results showed that, before the intervention, both groups had similar standard deviations in creativity. However, after the singing workshop, a significant increase in the creativity of the experimental group was observed, with a standard deviation of 31.04 ± 3.072, compared to the control group, which obtained 27.44 ± 2.656. This increase is directly attributed to the singing workshop. In conclusion, the application of the singing workshop has a significant effect on the development of children's creativity at the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T18:12:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T18:12:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.87 S21 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10328
identifier_str_mv 372.87 S21 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f46e7ca8-5e63-400c-a30d-6281920160ff/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d746e28-5d5b-4fbc-8c56-175caedc4dec/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b6fcf1d-08bb-42aa-a74a-63768a1cb656/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7d9a921-7604-45e6-b184-b34547de43e0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1040149c-d254-4c4e-bdc4-c3e797214958/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6836eff0-a6ba-444d-9c96-17463bd85303/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74a3fc1c-65dd-4788-84da-12a01c1c6ad0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/666cd451-d616-4f32-ac46-a34cf19def5a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5f9b2d0-51c4-4e4b-9693-ded560cef54b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/702ccd62-6e04-4633-9a9f-ebc94093f663/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/feac42cd-9234-4212-a2de-58b346ff9fa2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6bd69fc-b40f-46f5-ab98-d7aee331485c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79006eb135fcc949ac490311cd491330
75577f482ae71e5a94d9a67495632c65
d0c56f90858b123c9187f8c4c015b4dd
4e476c5c20d78a6fbb155f2213f449ef
19825e517e32b3507068aedaa930ea9b
deb1bd2bec3e6620d9a94d3fc9abb07e
9808f2090299155e53cf12d488f157fe
3e0d8d2ad050ff71a02534fe7890595a
fa199ff76068f8f1f9a3a2c90e8f8766
7fe9a903117fd351b7c14372fae5a3ff
8f592b067f3ae0943c8a12d954ba5412
c0aa22fd739bc311c9b5add27d4daff5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612963456188416
spelling Rios Mendoza, Silvia RaquelSangama Garcia, Rosana2024-08-01T18:12:37Z2024-08-01T18:12:37Z2024372.87 S21 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10328The purpose of this study was to determine the effect of the application of the singing workshop on the creativity of children from the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023. Using an applied quantitative research approach, it was designed an experiment with two groups: one control and one experimental, with a total population of 51 children. Data collection was carried out through observation, using an observation guide validated by experts. The results showed that, before the intervention, both groups had similar standard deviations in creativity. However, after the singing workshop, a significant increase in the creativity of the experimental group was observed, with a standard deviation of 31.04 ± 3.072, compared to the control group, which obtained 27.44 ± 2.656. This increase is directly attributed to the singing workshop. In conclusion, the application of the singing workshop has a significant effect on the development of children's creativity at the Institution Educative Initial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, in 2023.El propósito de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación del taller de canto en la creatividad de niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, en el 2023. Utilizando un enfoque de investigación cuantitativa aplicada, se diseñó un experimento con dos grupos: uno de control y otro experimental, con una población total de 102 niños, 51 niños grupo de control y 51 niños grupo experimental. La recolección de datos se realizó mediante observación, utilizando una guía de observación validada por expertos. Los resultados mostraron que, antes de la intervención, ambos grupos tenían desviaciones estándar similares en creatividad. Sin embargo, tras el taller de canto, se observó un incremento significativo en la creatividad del grupo experimental, con una desviación estándar de 31,04 ± 3,072, comparado con el grupo control que obtuvo 27,44 ± 2,656. Este aumento se atribuye directamente al taller de canto. En conclusión, la aplicación del taller de canto tiene un efecto significativo en el desarrollo de la creatividad de los niños en la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla, en 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Taller educativoCantoCreatividadNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del taller de canto en la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 San José de Verseba, Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial42000549https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMinez Tello, Atilio AbulioFababa Rodriguez, MayaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALRosana_Tesis_Título_2024.pdfRosana_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2363825https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f46e7ca8-5e63-400c-a30d-6281920160ff/download79006eb135fcc949ac490311cd491330MD51trueAnonymousREADRosana_Formulario de Autorizacion.pdfRosana_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf148910https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d746e28-5d5b-4fbc-8c56-175caedc4dec/download75577f482ae71e5a94d9a67495632c65MD52falseAdministratorREADRosana_Constancia de Similitud.pdfRosana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1473415https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b6fcf1d-08bb-42aa-a74a-63768a1cb656/downloadd0c56f90858b123c9187f8c4c015b4ddMD53falseAdministratorREADRosana_Constancia de Conformidad.pdfRosana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184758https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f7d9a921-7604-45e6-b184-b34547de43e0/download4e476c5c20d78a6fbb155f2213f449efMD54falseAdministratorREADTEXTRosana_Tesis_Título_2024.pdf.txtRosana_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101126https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1040149c-d254-4c4e-bdc4-c3e797214958/download19825e517e32b3507068aedaa930ea9bMD592falseAnonymousREADRosana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRosana_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7755https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6836eff0-a6ba-444d-9c96-17463bd85303/downloaddeb1bd2bec3e6620d9a94d3fc9abb07eMD594falseAdministratorREADRosana_Constancia de Similitud.pdf.txtRosana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain68725https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74a3fc1c-65dd-4788-84da-12a01c1c6ad0/download9808f2090299155e53cf12d488f157feMD596falseAdministratorREADRosana_Constancia de Conformidad.pdf.txtRosana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/666cd451-d616-4f32-ac46-a34cf19def5a/download3e0d8d2ad050ff71a02534fe7890595aMD598falseAdministratorREADTHUMBNAILRosana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgRosana_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3641https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5f9b2d0-51c4-4e4b-9693-ded560cef54b/downloadfa199ff76068f8f1f9a3a2c90e8f8766MD593falseAnonymousREADRosana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRosana_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4209https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/702ccd62-6e04-4633-9a9f-ebc94093f663/download7fe9a903117fd351b7c14372fae5a3ffMD595falseAdministratorREADRosana_Constancia de Similitud.pdf.jpgRosana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4495https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/feac42cd-9234-4212-a2de-58b346ff9fa2/download8f592b067f3ae0943c8a12d954ba5412MD597falseAdministratorREADRosana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRosana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4413https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b6bd69fc-b40f-46f5-ab98-d7aee331485c/downloadc0aa22fd739bc311c9b5add27d4daff5MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10328oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103282025-09-27T20:06:46.339340Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.1083765
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).