Educación ambiental y su influencia en conservar los bosques en estudiantes de secundaria de la IE N° 60234 - Río Amazonas 2021
Descripción del Articulo
En el presente estudio de investigación se determinó como la educación ambiental influye en conservar los bosques en estudiantes de secundaria de la IE N° 60234 Manco Capac – Río Amazonas, en el distrito de Indiana, Departamento de Loreto. Se recopilo información sobre la ubicación geográfica, coord...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7541 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Conservación forestal Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.02 |
Sumario: | En el presente estudio de investigación se determinó como la educación ambiental influye en conservar los bosques en estudiantes de secundaria de la IE N° 60234 Manco Capac – Río Amazonas, en el distrito de Indiana, Departamento de Loreto. Se recopilo información sobre la ubicación geográfica, coordenadas geográficas, tipo de bosque y clima de la comunidad mencionada. Los objetivos fueron determinar en qué medida influye la educación ambiental en la conservación de los bosques, en los estudiantes de educación secundaria de la IE N° 60234, a partir de la elaboración de una encuesta con preguntas cerradas. Para la obtención de los datos de la presente investigación se obtuvieron con visitas de forma presencial de casa en casa a los estudiantes debido a la pandemia de covid- 19 considerando los protocolos de bioseguridad, se realizó una breve explicación sobre las 10 preguntas expuestas en la encuesta individualmente o en grupos de 4. En lo referente a los alumnos del 1ro, 2do. y 3er grado de secundaria de la IE N° 60234, CC de Manco Cápac se observa están aprovechando en condiciones óptimas las clases recibidas por parte de los docentes, así mismo es un reflejo del interés de los estudiantes sobre el tema. Para los alumnos de 4to y 5to de secundaria no todas las preguntas se marcaron de forma afirmativa lo que indica que el docente no está llegando a los alumnos en su totalidad, en consecuencia los alumnos no se benefician de la importancia del uso y manejo para la conservación de sus bosques, en efecto la propuesta expuesta en la presente investigación busca contrarestar este desvalance. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).