Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

The main objective of this research was to verify the influence of the application of the Reading Plan on the development of communication skills in 5-year-old children of the I.E.I N ° 763 San Juan-2019. The study is of a quasi-experimental quantitative approach. The population consisted of 90 5-ye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pezo Lopez, Gabriela, Sinti Hernandez, Slyvia Euridice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de clase
Material de lectura
Capacidad
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_0c8b896e3bb01f3b6d42d701de76389e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8919
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019
title Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019
spellingShingle Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019
Pezo Lopez, Gabriela
Plan de clase
Material de lectura
Capacidad
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019
title_full Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019
title_fullStr Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019
title_full_unstemmed Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019
title_sort Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019
author Pezo Lopez, Gabriela
author_facet Pezo Lopez, Gabriela
Sinti Hernandez, Slyvia Euridice
author_role author
author2 Sinti Hernandez, Slyvia Euridice
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Gil de Rojas, Josefa Alegría
dc.contributor.author.fl_str_mv Pezo Lopez, Gabriela
Sinti Hernandez, Slyvia Euridice
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de clase
Material de lectura
Capacidad
Niño en edad preescolar
topic Plan de clase
Material de lectura
Capacidad
Niño en edad preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this research was to verify the influence of the application of the Reading Plan on the development of communication skills in 5-year-old children of the I.E.I N ° 763 San Juan-2019. The study is of a quasi-experimental quantitative approach. The population consisted of 90 5-year-old children and the sample of 60 children from the Amarillo section; two groups were formed: one control and the other experimental with entry and exit test, each group had 30 students. To measure communication skills in 5-year-old children, the instrument called Observation sheet was used, taking into account the proposed performances. It was based on the following hypothesis: The application of the reading plan significantly influences the development of communication skills in 5-year-old children of the I.E.I. N ° 763 San Juan- Iquitos 2019. The results found show that the application of the reading plan significantly improved communication skills in the control group students.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T17:06:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T17:06:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8919
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b8c53cc-01ee-4dee-b95e-7a2ca4dcd006/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/269543f9-b2ca-425e-9472-69951323a33b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7084735-ae7d-4fef-a528-62e7906e6782/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8dd1e7b-708e-4cee-9cf7-6ea02ceaade7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8df8928d-0f2d-4e9d-8232-75ab5b3bcefa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a0a7934-581a-4381-9f63-aa8a661e52da/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f81c4af4-4681-42bb-b8e0-0117f29d0875/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9055eef7-15f6-4c9a-bd40-aab359d8d3b0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43f5b46d-0878-454e-91d6-a8d824b80579/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdd506ca-dbc2-4044-93a5-8269aa81363e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d99ab17c-9b0c-49fd-b9dc-f46fe693f313/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1d3a76b-9720-480b-b18a-e4358a04d8c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e51227410fbd895f7b492578cdde4fb7
142999f0078e3de99bf670de2d3d7450
697b5ba568119b6d77493e3bf1190a59
46e7f10c935eb65e0d86aa4a74bb09a5
a74d7dc419a54a41e0facedd7bd66c3b
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
342d8d0a0990f2afba7e5ad84bc318cd
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
3388f1b29320353a1ce970ecf9e93421
a1a93a11fee1fd52cd11bfe70a0810ee
f8095381f6218c404aace94ceb666822
db2edb8dbcb2e0efd59d9d216b8c6602
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612809015623680
spelling Ríos Gil de Rojas, Josefa AlegríaPezo Lopez, GabrielaSinti Hernandez, Slyvia Euridice2023-03-16T17:06:26Z2023-03-16T17:06:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8919The main objective of this research was to verify the influence of the application of the Reading Plan on the development of communication skills in 5-year-old children of the I.E.I N ° 763 San Juan-2019. The study is of a quasi-experimental quantitative approach. The population consisted of 90 5-year-old children and the sample of 60 children from the Amarillo section; two groups were formed: one control and the other experimental with entry and exit test, each group had 30 students. To measure communication skills in 5-year-old children, the instrument called Observation sheet was used, taking into account the proposed performances. It was based on the following hypothesis: The application of the reading plan significantly influences the development of communication skills in 5-year-old children of the I.E.I. N ° 763 San Juan- Iquitos 2019. The results found show that the application of the reading plan significantly improved communication skills in the control group students.Esta investigación tuvo como objetivo principal comprobar la influencia de la aplicación del Plan Lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I N° 763 San Juan Iquitos - 2019. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño cuasi experimental. La población fueron 90 infantes de 5 años y la muestra de 60 niños de la sección Amarillo; se conformó dos grupos: el primero de control y el segundo experimental con pruebas de entrada y salida, cada grupo tenía 30 alumnos. Para hacer la medición de las habilidades comunicativas en los discentes de 5 años se utilizó el instrumento denominado Ficha de observación, teniendo en cuenta los desempeños propuestos. Asimismo, se planteó la hipótesis: La aplicación del plan lector influye de manera significativa en el desarrollo de habilidades comunicativas en los infantes de 5 años de la I.E.I. N°763 San Juan- Iquitos 2019. Los resultados encontrados han demostrado que la aplicación del plan lector mejoró de forma significativa las habilidades comunicativas en los discentes del grupo control.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de claseMaterial de lecturaCapacidadNiño en edad preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial4484941572420290https://orcid.org/0000-0001-8943-454X05279031https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoSanchez Bardales, DorisCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALGabriela_Tesis_Titulo_2022.pdfGabriela_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1809208https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b8c53cc-01ee-4dee-b95e-7a2ca4dcd006/downloade51227410fbd895f7b492578cdde4fb7MD51trueAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorización.pdfGabriela_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1235966https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/269543f9-b2ca-425e-9472-69951323a33b/download142999f0078e3de99bf670de2d3d7450MD52falseAnounymousREADGabriela_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdfGabriela_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf666872https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7084735-ae7d-4fef-a528-62e7906e6782/download697b5ba568119b6d77493e3bf1190a59MD53falseAnounymousREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdfGabriela_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf264262https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8dd1e7b-708e-4cee-9cf7-6ea02ceaade7/download46e7f10c935eb65e0d86aa4a74bb09a5MD54falseAnounymousREADTEXTGabriela_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtGabriela_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8df8928d-0f2d-4e9d-8232-75ab5b3bcefa/downloada74d7dc419a54a41e0facedd7bd66c3bMD592falseAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorización.pdf.txtGabriela_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a0a7934-581a-4381-9f63-aa8a661e52da/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD594falseAnounymousREADGabriela_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdf.txtGabriela_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain28650https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f81c4af4-4681-42bb-b8e0-0117f29d0875/download342d8d0a0990f2afba7e5ad84bc318cdMD596falseAnounymousREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.txtGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9055eef7-15f6-4c9a-bd40-aab359d8d3b0/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILGabriela_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGabriela_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3753https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43f5b46d-0878-454e-91d6-a8d824b80579/download3388f1b29320353a1ce970ecf9e93421MD593falseAnonymousREADGabriela_Formulario de Autorización.pdf.jpgGabriela_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4055https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdd506ca-dbc2-4044-93a5-8269aa81363e/downloada1a93a11fee1fd52cd11bfe70a0810eeMD595falseAnounymousREADGabriela_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGabriela_Informe de Coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4107https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d99ab17c-9b0c-49fd-b9dc-f46fe693f313/downloadf8095381f6218c404aace94ceb666822MD597falseAnounymousREADGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGabriela_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3875https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1d3a76b-9720-480b-b18a-e4358a04d8c8/downloaddb2edb8dbcb2e0efd59d9d216b8c6602MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/8919oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/89192025-09-27T18:01:43.106448Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).