Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019

Descripción del Articulo

The objective of this study was to determine the relationship between administrative management and the quality of the administrative processes of the Local Educational Management Unit of Ucayali-Contamana, year 2019, as it was a descriptive correlational research and non-experimental design, since...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Bartra, Anderson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Eficiencia organizacional
Gobiernos locales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNAP_08d72621b73f43c77732e2d6fcbca566
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8147
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019
title Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019
spellingShingle Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019
Torres Bartra, Anderson
Gestión administrativa
Eficiencia organizacional
Gobiernos locales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019
title_full Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019
title_fullStr Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019
title_full_unstemmed Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019
title_sort Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019
author Torres Bartra, Anderson
author_facet Torres Bartra, Anderson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Bartra, Anderson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Eficiencia organizacional
Gobiernos locales
topic Gestión administrativa
Eficiencia organizacional
Gobiernos locales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description The objective of this study was to determine the relationship between administrative management and the quality of the administrative processes of the Local Educational Management Unit of Ucayali-Contamana, year 2019, as it was a descriptive correlational research and non-experimental design, since it was took 50 workers as the population and sample, to whom a survey and a questionnaire were applied as an instrument respectively, obtaining as results that the administrative management of the UGEL of Ucayali-Contamana is deficient (37%), this due to the fact that the workers They consider that the director almost never has the capacity to make decisions regarding the objectives, also, they pointed out that he almost never efficiently fulfills his responsibilities. On the other hand, At the same time, it is possible to determine that the quality of the administrative processes in said institution is bad (40%), this due to the fact that the procedure to request the rectification of evaluation records and official payrolls is regular, however, the procedure for the approval of supplementary credit is bad as well as the procedure for granting the UGEL pass presents problems and finally the administrative procedure followed in compliance with the judicial sentence is bad. Finally, it was concluded that administrative management is significantly related to the quality of the administrative processes of the UGEL of Ucayali-Contamana, in 2019; This has been contrasted with the bilateral significance of 0.000 and a positive and considerable correlation coefficient (Spearman's Rho) of 0.813.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-07T18:29:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-07T18:29:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8147
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8147/1/Anderson_Tesis_Maestria_2022.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8147/2/Anderson_Tesis_Maestria_2022.pdf.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8147/3/Anderson_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c320d49d251efb90c989b8caf3b479e
0b7a4152aca3372996d5dc8ea7065b7d
0353370a3dec953d7187cbbff3e698e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841540105701949440
spelling Zumaeta Vásquez, Carlos HernánTorres Bartra, Anderson2022-07-07T18:29:36Z2022-07-07T18:29:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8147The objective of this study was to determine the relationship between administrative management and the quality of the administrative processes of the Local Educational Management Unit of Ucayali-Contamana, year 2019, as it was a descriptive correlational research and non-experimental design, since it was took 50 workers as the population and sample, to whom a survey and a questionnaire were applied as an instrument respectively, obtaining as results that the administrative management of the UGEL of Ucayali-Contamana is deficient (37%), this due to the fact that the workers They consider that the director almost never has the capacity to make decisions regarding the objectives, also, they pointed out that he almost never efficiently fulfills his responsibilities. On the other hand, At the same time, it is possible to determine that the quality of the administrative processes in said institution is bad (40%), this due to the fact that the procedure to request the rectification of evaluation records and official payrolls is regular, however, the procedure for the approval of supplementary credit is bad as well as the procedure for granting the UGEL pass presents problems and finally the administrative procedure followed in compliance with the judicial sentence is bad. Finally, it was concluded that administrative management is significantly related to the quality of the administrative processes of the UGEL of Ucayali-Contamana, in 2019; This has been contrasted with the bilateral significance of 0.000 and a positive and considerable correlation coefficient (Spearman's Rho) of 0.813.El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los procesos administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ucayali-Contamana, año 2019, pues fue una investigación de tipo descriptiva correlacional y diseño no experimental, pues se tomó a 50 trabajadores como población y muestra, a quienes se les aplico una encuesta y un cuestionario como instrumento respectivamente, obteniendo como resultados que la gestión administrativa de la UGEL de Ucayali-Contamana es deficiente (37%), esto debido a que los trabajadores consideran que el director casi nunca tiene la capacidad de tomar decisiones en cuento a los objetivos, asimismo, señalaron que casi nunca cumple eficientemente con sus responsabilidades. Por otra parte, Al mismo tiempo, se logra determinar que la calidad de los procesos administrativos en dicha institución es mala (40%), esto debido que el procedimiento para solicitar la rectificación de actas de evaluación y nóminas oficiales es regular, sin embargo, el procedimiento para la aprobación de crédito suplementario es malo como también el procedimiento para otorgar el pase de UGEL presenta problemas y finalmente el procedimiento administrativo que se sigue en el cumplimiento de sentencia judicial es malo. Finalmente se concluyó que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de los procesos administrativos de la UGEL de Ucayali-Contamana, en el año 2019; ello se ha contrastado con la significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente de correlación (Rho de Spearman) positiva y considerable de 0,813.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaEficiencia organizacionalGobiernos localeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y su relación con la calidad de los procesos administrativos de la unidad de gestión administrativa de gestión educativa local de Ucayali-Contamana año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública6801648https://orcid.org/0000-0001-9719-59055286865https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroPasquel Flores, BenyReátegui Paredes, Víctor RaúlBalbuena Hernández, José RicardoORIGINALAnderson_Tesis_Maestria_2022.pdfAnderson_Tesis_Maestria_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2731995https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8147/1/Anderson_Tesis_Maestria_2022.pdf2c320d49d251efb90c989b8caf3b479eMD51TEXTAnderson_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtAnderson_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain103782https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8147/2/Anderson_Tesis_Maestria_2022.pdf.txt0b7a4152aca3372996d5dc8ea7065b7dMD52THUMBNAILAnderson_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgAnderson_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3297https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/8147/3/Anderson_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpg0353370a3dec953d7187cbbff3e698e6MD5320.500.12737/8147oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/81472022-07-07 18:31:40.24Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).