Influencia de intervención educativa en el conocimiento de técnicas de anastesia de estudiantes en la facultad de Odontología - Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es determinar el impacto de una intervención educativa virtual sobre técnicas de anestesia en los estudiantes del curso de Cirugía bucal y maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo y trasversal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7203 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Anestesia dental Métodos Nivel de conocimiento Estudiantes de odontología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio es determinar el impacto de una intervención educativa virtual sobre técnicas de anestesia en los estudiantes del curso de Cirugía bucal y maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo y trasversal. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas. Los resultados más relevantes fueron: Antes de la intervención educativa, el nivel de conocimiento del grupo experimental fue regular y deficiente en un 50% respectivamente. El nivel de conocimiento del grupo control fue 4% bueno, 44% regular y 52% deficiente. Después de la intervención educativa, el nivel de conocimiento del grupo experimental fue 13,3% bueno, 30% regular y 56,7% deficiente. En el grupo control, el nivel de conocimiento fue regular en un 68% y deficiente en un 32%. Se concluye que la intervención educativa sobre técnicas de anestesia no influye significativamente en el nivel de conocimiento de los estudiantes del curso de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).