Influencia de intervención educativa en el conocimiento de técnicas de anastesia de estudiantes en la facultad de Odontología - Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar el impacto de una intervención educativa virtual sobre técnicas de anestesia en los estudiantes del curso de Cirugía bucal y maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo y trasversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Najar, Billy Jackson, Garcia Wong, Alyssa Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anestesia dental
Métodos
Nivel de conocimiento
Estudiantes de odontología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es determinar el impacto de una intervención educativa virtual sobre técnicas de anestesia en los estudiantes del curso de Cirugía bucal y maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020. El tipo de investigación fue experimental, prospectivo y trasversal. La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas. Los resultados más relevantes fueron: Antes de la intervención educativa, el nivel de conocimiento del grupo experimental fue regular y deficiente en un 50% respectivamente. El nivel de conocimiento del grupo control fue 4% bueno, 44% regular y 52% deficiente. Después de la intervención educativa, el nivel de conocimiento del grupo experimental fue 13,3% bueno, 30% regular y 56,7% deficiente. En el grupo control, el nivel de conocimiento fue regular en un 68% y deficiente en un 32%. Se concluye que la intervención educativa sobre técnicas de anestesia no influye significativamente en el nivel de conocimiento de los estudiantes del curso de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAP, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).