Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que las estrategias se vinculan con los logros de aprendizaje en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Túpac Amaru 11" de !quitos en el año 2012. La investigación según su alcance fue de tipo correlacional porque se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Zumaeta, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2072
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Logro
Estrategias
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
id UNAP_02b2a8a28e6039a05b983d94d0b92b0a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2072
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Reátegui Noriega, EdgarDíaz Zumaeta, Rocío Del Pilar2016-09-23T20:11:54Z2016-09-23T20:11:54Z2013T/370.1523/D69http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2072La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que las estrategias se vinculan con los logros de aprendizaje en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Túpac Amaru 11" de !quitos en el año 2012. La investigación según su alcance fue de tipo correlacional porque se midió el grado de vinculación entre las variables: Estrategias y logros de aprendizaje. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transaccional correlaciona!. La población estuvo conformada por 154 estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Túpac Arnaru II" de !quitos matriculados en el 2012. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa «Túpac Amaru II" de Iquitos matriculados en el 2012 que hacen un total de 32. La selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria Intenciomida. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instmmento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2c = 17.63, X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05%, observando que X2c > X2t. concluyendo que, los estrategias de aprendizaje se relacionan con los Logros del Aprendizaje, aceptando la hipótesis general de investigación: Las estrategias de aprendizaje se vinculan con los logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Túpac Amaru ll" de !quitos en el año 20 12Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAprendizajeLogroEstrategiasAlumnos de secundariaEscuelas públicasEstrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Educación con mención en Gestión EducativaRegularTHUMBNAILRocío_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgRocío_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2865https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2072/5/Roc%c3%ado_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.jpgc5aa153d9401c04f5c54b91bed4dd4d0MD55ORIGINALRocío_Tesis_Maestría_2013.pdfRocío_Tesis_Maestría_2013.pdfTexto Completoapplication/pdf2759085https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2072/1/Roc%c3%ado_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdff5eb551068e1eea47c14d45c7d102ba0MD51TEXTRocío_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtRocío_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain116161https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2072/4/Roc%c3%ado_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.txtf043531d202d1d1382e2c579cb9572a5MD5420.500.12737/2072oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20722022-01-23 13:42:44.987Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;
title Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;
spellingShingle Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;
Díaz Zumaeta, Rocío Del Pilar
Aprendizaje
Logro
Estrategias
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
title_short Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;
title_full Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;
title_fullStr Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;
title_full_unstemmed Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;
title_sort Estrategias y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa "Tupac Amaru II", Iquitos 2012;
author Díaz Zumaeta, Rocío Del Pilar
author_facet Díaz Zumaeta, Rocío Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Zumaeta, Rocío Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Logro
Estrategias
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
topic Aprendizaje
Logro
Estrategias
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
description La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que las estrategias se vinculan con los logros de aprendizaje en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Túpac Amaru 11" de !quitos en el año 2012. La investigación según su alcance fue de tipo correlacional porque se midió el grado de vinculación entre las variables: Estrategias y logros de aprendizaje. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transaccional correlaciona!. La población estuvo conformada por 154 estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Túpac Arnaru II" de !quitos matriculados en el 2012. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa «Túpac Amaru II" de Iquitos matriculados en el 2012 que hacen un total de 32. La selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria Intenciomida. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instmmento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2c = 17.63, X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05%, observando que X2c > X2t. concluyendo que, los estrategias de aprendizaje se relacionan con los Logros del Aprendizaje, aceptando la hipótesis general de investigación: Las estrategias de aprendizaje se vinculan con los logros de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa "Túpac Amaru ll" de !quitos en el año 20 12
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/370.1523/D69
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2072
identifier_str_mv T/370.1523/D69
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2072/5/Roc%c3%ado_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2072/1/Roc%c3%ado_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/2072/4/Roc%c3%ado_Tesis_Maestr%c3%ada_2013.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c5aa153d9401c04f5c54b91bed4dd4d0
f5eb551068e1eea47c14d45c7d102ba0
f043531d202d1d1382e2c579cb9572a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542465903919104
score 13.448654
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).