Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/4647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compras online Compra Mercados Consumidores Investigación de mercados Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_f094c40dda3a125c633df83db81ae3d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4647 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes |
title |
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes |
spellingShingle |
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes Truyenque Orosco, Matdelin Compras online Compra Mercados Consumidores Investigación de mercados Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes |
title_full |
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes |
title_fullStr |
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes |
title_full_unstemmed |
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes |
title_sort |
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes |
author |
Truyenque Orosco, Matdelin |
author_facet |
Truyenque Orosco, Matdelin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Galarza, Vilma Elvira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Truyenque Orosco, Matdelin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compras online Compra Mercados Consumidores Investigación de mercados Evaluación Perú |
topic |
Compras online Compra Mercados Consumidores Investigación de mercados Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-08T22:23:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-08T22:23:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4647 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4647 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e36b6144-a98d-4d77-800a-ae0488603120/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4fb20138-e0f1-450c-bc9b-8316e58ba6c7/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a9d456e5-b4b3-4290-a7a8-188b0dba7b24/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/59d55971-8bbb-4475-92df-3b2749fe788f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b093b1d1517ad48143eec0eeb381bd53 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 4f2b8a35d67ac01cb1d7903b10c7a302 c74373af8036b3f2a511efd4fa8decbf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843170412682280960 |
spelling |
Gómez Galarza, Vilma Elvira1f6535a1-ce45-4b00-bbf0-7c8bc8a49cfcTruyenque Orosco, Matdelin2021-04-08T22:23:19Z2021-04-08T22:23:19Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12996/4647Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que tienen mayor influencia positiva en la intención de compra online de los estudiantes universitarios. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional con apoyo del método hipotético deductivo. La muestra se conformó a partir de la población de jóvenes estudiantes, hombres y mujeres de 18 a 30 años de edad, que cursan una carrera universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante el año 2018. La recopilación de información fue realizada con base en una encuesta y para el tratamiento de los datos se utilizaron técnicas estadísticas, entre ellas el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados demostraron que la intención de compra online tiene una relación positiva considerable con el factor facilidad de uso, mientras que con los factores garantía posventa, utilidad percibida, seguridad-privacidad de la información y diseño de la página web tiene una relación positiva media y con el factor cercanía solo una relación positiva débil. Se recomienda que las empresas que optan por el modelo de negocio de ventas por internet consideren al diseñar sus estrategias de marketing que en la decisión de compra online intervienen factores que tienen diferentes influencias, donde algunas son decisivas.The general objective of this research was to determine the factors that have the greatest positive influence on the online purchase intention of university students. The research was carried out under the non-experimental, descriptive correlational design supported by the hypothetical deductive method. The study population was made up of the population of men and women between 18 and 30 years old, who are pursuing a university degree at the Universidad Nacional Agraria La Molina and the Universidad Peruana Cayetano Heredia in 2018. The collection of information was based on a survey and statistical techniques were used to process the data, including the Spearman. The results showed that the intention to buy online has a considerable positive relationship with the ease of use factor, while with the factors post-sale guarantee, perceived utility, security-privacy of information and web page design it has a medium positive relationship and with the proximity factor it has a weak positive relationship. It is recommended that companies that opt for the internet sales business model consider when designing their marketing strategies that factors that have different influences intervene in the online purchase decision, some of which are decisive.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Compras onlineCompraMercadosConsumidoresInvestigación de mercadosEvaluaciónPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial70857542https://orcid.org/0000-0002-9867-010310287051https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Guerrero López, Carlos AlbertoLlaque Ramos, Luis JoséFerrando Perea, AmpelioORIGINALtruyenque-orosco-matdelin.pdftruyenque-orosco-matdelin.pdfTexto completoapplication/pdf3234900https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e36b6144-a98d-4d77-800a-ae0488603120/downloadb093b1d1517ad48143eec0eeb381bd53MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4fb20138-e0f1-450c-bc9b-8316e58ba6c7/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTtruyenque-orosco-matdelin.pdf.txttruyenque-orosco-matdelin.pdf.txtExtracted texttext/plain151126https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a9d456e5-b4b3-4290-a7a8-188b0dba7b24/download4f2b8a35d67ac01cb1d7903b10c7a302MD53THUMBNAILtruyenque-orosco-matdelin.pdf.jpgtruyenque-orosco-matdelin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3646https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/59d55971-8bbb-4475-92df-3b2749fe788f/downloadc74373af8036b3f2a511efd4fa8decbfMD5420.500.12996/4647oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/46472023-01-05 03:15:35.571https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).