Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Truyenque Orosco, Matdelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/4647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras online
Compra
Mercados
Consumidores
Investigación de mercados
Evaluación
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_f094c40dda3a125c633df83db81ae3d5
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4647
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
title Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
spellingShingle Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
Truyenque Orosco, Matdelin
Compras online
Compra
Mercados
Consumidores
Investigación de mercados
Evaluación
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
title_full Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
title_fullStr Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
title_full_unstemmed Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
title_sort Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
author Truyenque Orosco, Matdelin
author_facet Truyenque Orosco, Matdelin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Galarza, Vilma Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Truyenque Orosco, Matdelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compras online
Compra
Mercados
Consumidores
Investigación de mercados
Evaluación
Perú
topic Compras online
Compra
Mercados
Consumidores
Investigación de mercados
Evaluación
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-08T22:23:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-08T22:23:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/4647
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/4647
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e36b6144-a98d-4d77-800a-ae0488603120/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4fb20138-e0f1-450c-bc9b-8316e58ba6c7/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a9d456e5-b4b3-4290-a7a8-188b0dba7b24/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/59d55971-8bbb-4475-92df-3b2749fe788f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b093b1d1517ad48143eec0eeb381bd53
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
4f2b8a35d67ac01cb1d7903b10c7a302
c74373af8036b3f2a511efd4fa8decbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170412682280960
spelling Gómez Galarza, Vilma Elvira1f6535a1-ce45-4b00-bbf0-7c8bc8a49cfcTruyenque Orosco, Matdelin2021-04-08T22:23:19Z2021-04-08T22:23:19Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12996/4647Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que tienen mayor influencia positiva en la intención de compra online de los estudiantes universitarios. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional con apoyo del método hipotético deductivo. La muestra se conformó a partir de la población de jóvenes estudiantes, hombres y mujeres de 18 a 30 años de edad, que cursan una carrera universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante el año 2018. La recopilación de información fue realizada con base en una encuesta y para el tratamiento de los datos se utilizaron técnicas estadísticas, entre ellas el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados demostraron que la intención de compra online tiene una relación positiva considerable con el factor facilidad de uso, mientras que con los factores garantía posventa, utilidad percibida, seguridad-privacidad de la información y diseño de la página web tiene una relación positiva media y con el factor cercanía solo una relación positiva débil. Se recomienda que las empresas que optan por el modelo de negocio de ventas por internet consideren al diseñar sus estrategias de marketing que en la decisión de compra online intervienen factores que tienen diferentes influencias, donde algunas son decisivas.The general objective of this research was to determine the factors that have the greatest positive influence on the online purchase intention of university students. The research was carried out under the non-experimental, descriptive correlational design supported by the hypothetical deductive method. The study population was made up of the population of men and women between 18 and 30 years old, who are pursuing a university degree at the Universidad Nacional Agraria La Molina and the Universidad Peruana Cayetano Heredia in 2018. The collection of information was based on a survey and statistical techniques were used to process the data, including the Spearman. The results showed that the intention to buy online has a considerable positive relationship with the ease of use factor, while with the factors post-sale guarantee, perceived utility, security-privacy of information and web page design it has a medium positive relationship and with the proximity factor it has a weak positive relationship. It is recommended that companies that opt for the internet sales business model consider when designing their marketing strategies that factors that have different influences intervene in the online purchase decision, some of which are decisive.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Compras onlineCompraMercadosConsumidoresInvestigación de mercadosEvaluaciónPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial70857542https://orcid.org/0000-0002-9867-010310287051https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Guerrero López, Carlos AlbertoLlaque Ramos, Luis JoséFerrando Perea, AmpelioORIGINALtruyenque-orosco-matdelin.pdftruyenque-orosco-matdelin.pdfTexto completoapplication/pdf3234900https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e36b6144-a98d-4d77-800a-ae0488603120/downloadb093b1d1517ad48143eec0eeb381bd53MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4fb20138-e0f1-450c-bc9b-8316e58ba6c7/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTtruyenque-orosco-matdelin.pdf.txttruyenque-orosco-matdelin.pdf.txtExtracted texttext/plain151126https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a9d456e5-b4b3-4290-a7a8-188b0dba7b24/download4f2b8a35d67ac01cb1d7903b10c7a302MD53THUMBNAILtruyenque-orosco-matdelin.pdf.jpgtruyenque-orosco-matdelin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3646https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/59d55971-8bbb-4475-92df-3b2749fe788f/downloadc74373af8036b3f2a511efd4fa8decbfMD5420.500.12996/4647oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/46472023-01-05 03:15:35.571https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).