Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de vida Valores de vida Productos tecnológicos Población humana Computador Tecnología Encuestas al consumidor Comportamiento del consumidor Técnicas de mercadeo Métodos estadísticos Evaluación Perú Segmentación de usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_e5b1e07413fe4e596fc1c2f3d883b59d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2327 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
spelling |
cdbce87c-f29f-4272-8ecf-bf3cb420300e-1Flores Espinoza, María del Carmen2017-01-13T15:02:28Z2017-01-13T15:02:28Z2014E73.F46-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2327Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e InformáticaEl presente trabajo tiene como propósito esencial, realizar una segmentación psicográfica, en base a valores y estilos de vida, así como las actitudes frente a la tecnología de los habitantes de Lima Metropolitana y Callao de los niveles socioeconómicos A, B, C y D, entre 15 y 69 años de edad. Se utilizó una muestra de 906 casos, a los cuales se le aplicó un cuestionario estructurado que contenía 35 atributos previamente definidos en base a una investigación cualitativa, y otras preguntas de control, tal como edad, nivel socioeconómico y tenencia de productos tecnológicos en el hogar. Del total de 35 atributos evaluados los cuales se redujeron en 8 factores tras realizar un análisis factorial. Seguidamente se realizó un análisis clúster, donde se identificaron 5 segmentos caracterizados por los atributos previamente mencionados: Aquellos que se encuentran Orientados a la tecnología; los que, a pesar de tener productos tecnológicos prefieren estar esconectados; los que se encuentran Orientados al poder, los que tienden a ser Tradicionales por sus actitudes frente a las costumbres, y aquellos Orientados a los valores que tienen como eje virtudes tales como la solidaridad, sencillez, etc.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMEstilo de vidaValores de vidaProductos tecnológicosPoblación humanaComputadorTecnologíaEncuestas al consumidorComportamiento del consumidorTécnicas de mercadeoMétodos estadísticosEvaluaciónPerúSegmentación de usuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEstadística e InformáticaUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero Estadístico e InformáticoTítulo ProfesionalTHUMBNAILE73-F46-T.pdf.jpgE73-F46-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5f09ba6a-c281-4512-aaed-4154154686d5/download259aaddcf43a490d01c19bcbdf702b69MD56E73-F46-T-resumen.pdf.jpgE73-F46-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3241https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/55addccc-d432-4467-864a-8eb51200d6b6/download4f08ce9c0946c282b26ae7158a3a3879MD57ORIGINALE73-F46-T.pdfE73-F46-T.pdfTexto completoapplication/pdf903077https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/81d581f0-f689-4ac0-9ed7-908972a913b9/download6056b782cb53771649da72b571c5c1bbMD51E73-F46-T-resumen.pdfE73-F46-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf73117https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2734a12c-8767-4942-8fa1-e264d25e24d0/downloada917773e4cd22d19fe5d2f8e65c7d713MD55TEXTE73-F46-T.pdf.txtE73-F46-T.pdf.txtExtracted texttext/plain88075https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f58801ce-f95e-4895-9717-0a989d2e4a68/download17875bf4229b348e8cadf30976b0f488MD53E73-F46-T-resumen.pdf.txtE73-F46-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain2202https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/729514b6-7ee3-4630-81af-5e7f6afaa736/download51d8e00eee23ffdeb27bae3c875ff0b0MD5420.500.12996/2327oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/23272025-06-13 13:27:26.291https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes |
title |
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes |
spellingShingle |
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes Flores Espinoza, María del Carmen Estilo de vida Valores de vida Productos tecnológicos Población humana Computador Tecnología Encuestas al consumidor Comportamiento del consumidor Técnicas de mercadeo Métodos estadísticos Evaluación Perú Segmentación de usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes |
title_full |
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes |
title_fullStr |
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes |
title_full_unstemmed |
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes |
title_sort |
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes |
author |
Flores Espinoza, María del Carmen |
author_facet |
Flores Espinoza, María del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Espinoza, María del Carmen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilo de vida Valores de vida Productos tecnológicos Población humana Computador Tecnología Encuestas al consumidor Comportamiento del consumidor Técnicas de mercadeo Métodos estadísticos Evaluación Perú Segmentación de usuarios |
topic |
Estilo de vida Valores de vida Productos tecnológicos Población humana Computador Tecnología Encuestas al consumidor Comportamiento del consumidor Técnicas de mercadeo Métodos estadísticos Evaluación Perú Segmentación de usuarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-13T15:02:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-13T15:02:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E73.F46-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2327 |
identifier_str_mv |
E73.F46-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2327 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5f09ba6a-c281-4512-aaed-4154154686d5/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/55addccc-d432-4467-864a-8eb51200d6b6/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/81d581f0-f689-4ac0-9ed7-908972a913b9/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2734a12c-8767-4942-8fa1-e264d25e24d0/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f58801ce-f95e-4895-9717-0a989d2e4a68/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/729514b6-7ee3-4630-81af-5e7f6afaa736/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
259aaddcf43a490d01c19bcbdf702b69 4f08ce9c0946c282b26ae7158a3a3879 6056b782cb53771649da72b571c5c1bb a917773e4cd22d19fe5d2f8e65c7d713 17875bf4229b348e8cadf30976b0f488 51d8e00eee23ffdeb27bae3c875ff0b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843804469734670336 |
score |
12.675456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).