Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: López Valentín, Franz Gerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/4839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria panadera
Panificación
Proyectos pilotos
Proyectos de desarrollo
Inversiones
Comportamiento del consumidor
Técnicas de mercadeo
Mercado
Competencia económica
Ventas
Evaluación
Perú
Estrategias comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_e2597724d8746a1495b8f0ece4d71287
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4839
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
title Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
spellingShingle Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
López Valentín, Franz Gerson
Industria panadera
Panificación
Proyectos pilotos
Proyectos de desarrollo
Inversiones
Comportamiento del consumidor
Técnicas de mercadeo
Mercado
Competencia económica
Ventas
Evaluación
Perú
Estrategias comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
title_full Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
title_fullStr Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
title_full_unstemmed Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
title_sort Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
author López Valentín, Franz Gerson
author_facet López Valentín, Franz Gerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altamirano Flores, Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv López Valentín, Franz Gerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria panadera
Panificación
Proyectos pilotos
Proyectos de desarrollo
Inversiones
Comportamiento del consumidor
Técnicas de mercadeo
Mercado
Competencia económica
Ventas
Evaluación
Perú
Estrategias comerciales
topic Industria panadera
Panificación
Proyectos pilotos
Proyectos de desarrollo
Inversiones
Comportamiento del consumidor
Técnicas de mercadeo
Mercado
Competencia económica
Ventas
Evaluación
Perú
Estrategias comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T13:54:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T13:54:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/4839
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/4839
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/27437d39-e821-42f3-bfd5-757eb5c546d1/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ed0cb8b1-36bc-4909-b8bf-c6bf06025991/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/da6a2218-87de-4838-9584-cab179f9677a/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/23e64dc4-f5a8-4610-8ca0-68f02139fbf1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35cef5dc47b296a94c0acb819a1ad595
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336
7777e6ba405df3ae09b2c046f28ee55e
8d94d5a494e319614cd9c8595508a0ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846341126065225728
spelling Altamirano Flores, Ernesto841d39f7-88a9-46cd-9195-379d7664825eLópez Valentín, Franz Gerson2021-08-10T13:54:37Z2021-08-10T13:54:37Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12996/4839Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEl consumo de panes y pasteles a nivel nacional e internacional ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo un producto de consumo masivo en las familias. Las empresas productoras de panes y pasteles industrializados en la ciudad de Lima, tienen como meta contribuir en el crecimiento y búsqueda de oportunidades del mercado de Lima metropolitana, este trabajo será beneficioso para la Industria Panificadora Ricoson SAC, empresa que tienen como objetivo el posicionamiento de su marca RCOSON, está basado en la generación de nuevas estrategias comerciales, que ayude en la venta sostenible del producto para mejorar las condiciones de vida de la empresa y los empleados. La presente investigación es descriptiva y pretende definir con claridad el comportamiento del mercado de panes y pasteles en la capital; este estudio tiene como objetivo diseñar estrategias de comercialización para desarrollar la gestión de la marca RICOSON, dirigidos hacia el mercado de Lima Metropolitana. Se identificó como problema general la falta de estrategias de comercialización, que limitan el incremento de ventas de los productos de la industria panificadora del distrito de San Juan de Lurigancho. Para el trabajo de campo, la información se obtuvo a partir de la investigación de mercado, a través de encuestas aplicadas a los empresarios de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos identificaron la falta de promoción, comercialización, ausencia de estrategias comerciales, así como también se identificó el comportamiento del consumidor de panes y pasteles del mercado de Lima Metropolitana; los resultados de la investigación dieron la base para diseñar una estrategia de comercialización para la industria panificadora Ricoson SAC, así posicionar mercado de Lima MetropolitanaThe consumption of breads and cakes nationally and internationally has increased significantly in recent years, being a product of mass consumption in families. The companies producing industrialized bread and pastries in the city of Lima, have the goal of contributing to the growth and search of market opportunities in metropolitan Lima, this work will be beneficial for the Ricoson SAC Bread Industry, a company whose objective is the positioning of its brand RCOSON, is based on the generation of new commercial strategies, which helps in the sustainable sale of the product to improve the living conditions of the company and employees. The present investigation is descriptive and aims to clearly define the behavior of the bread and pastry market in the capital; The objective of this study is to design marketing strategies to develop the management of the RICOSON brand, aimed at the Metropolitan Lima market. The lack of marketing strategies was identified as a general problem, which limits the increase in sales of products from the bakery industry in the San Juan de Lurigancho district. For the field work, the information was obtained from market research through surveys applied to entrepreneurs in Metropolitan Lima. The results obtained identified the lack of promotion, commercialization, absence of commercial strategies, as well as the behavior of the consumer of bread and cakes from the Metropolitan Lima market; the results of the research gave the basis for designing a commercialization strategy for the Ricoson SAC bakery industry and thus position the Metropolitan Lima market.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Industria panaderaPanificaciónProyectos pilotosProyectos de desarrolloInversionesComportamiento del consumidorTécnicas de mercadeoMercadoCompetencia económicaVentasEvaluaciónPerúEstrategias comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial46760744https://orcid.org/0000-0002-8634-968980597422https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Espinoza Villanueva, Luis EnriqueQuiroz Quezada, Pedro RicardoCallohuanca Aceituno, Jimmy OscarORIGINALlopez-valentin-franz-gerson.pdflopez-valentin-franz-gerson.pdfTexto completoapplication/pdf3704385https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/27437d39-e821-42f3-bfd5-757eb5c546d1/download35cef5dc47b296a94c0acb819a1ad595MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ed0cb8b1-36bc-4909-b8bf-c6bf06025991/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52TEXTlopez-valentin-franz-gerson.pdf.txtlopez-valentin-franz-gerson.pdf.txtExtracted texttext/plain145419https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/da6a2218-87de-4838-9584-cab179f9677a/download7777e6ba405df3ae09b2c046f28ee55eMD53THUMBNAILlopez-valentin-franz-gerson.pdf.jpglopez-valentin-franz-gerson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3287https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/23e64dc4-f5a8-4610-8ca0-68f02139fbf1/download8d94d5a494e319614cd9c8595508a0efMD5420.500.12996/4839oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/48392023-01-05 04:29:32.197https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCgpMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBBZ3JhcmlhIExhIE1vbGluYSAoVU5BTE0pLiBkaWZ1bmRlIG1lZGlhbnRlIHN1IHJlcG9zaXRvcmlvIGxvcyB0cmFiYWpvcyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBwcm9kdWNpZG9zIHBvciBsb3MgbWllbWJyb3MgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gcGFyYSB0b2RhIHBlcnNvbmEgaW50ZXJlc2FkYSAuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJpY2EgZGUgbGEgb2JyYSwgc3UgY29waWEgeSBkaXN0cmlidWNpw7NuLiBQYXJhIGVzdG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIHF1ZSBzZSBjdW1wbGEgY29uIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzOgoKRWwgbmVjZXNhcmlvIHJlY29ub2NpbWllbnRvIGRlIGxhIGF1dG9yw61hIGRlIGxhIG9icmEsIGlkZW50aWZpY2FuZG8gb3BvcnR1bmEgeSBjb3JyZWN0YW1lbnRlIGEgbGEgcGVyc29uYSBxdWUgcG9zZWEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLgoKTm8gZXN0w6EgcGVybWl0aWRvIGVsIHVzbyBpbmRlYmlkbyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBjb24gZmluZXMgZGUgbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgbG8gZGlmdW5kZW4gc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIGRlbCBhdXRvciAoYXV0b3IgbGVnYWwpLgoKTG9zIHRyYWJham9zIHF1ZSBzZSBwcm9kdXpjYW4sIGEgcGFydGlyIGRlIGxhIG9icmEsIGRlYmVuIHBvc2VlciBsYSBjaXRhY2nDs24gcGVydGluZW50ZSB0YWwgY29tbyBsbyBpbmRpY2FuIGxhcyBOb3JtYXMgVMOpY25pY2FzIGRlbCBJSUNBIHkgQ0FUSUUgZGUgUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIGZpZ3VyYSBqdXLDrWRpY2EgZGVsIHBsYWdpby4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgVU5BTE0gbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRCBMLiBOwrA4MjIpLiBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OCogeSAxODkqIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMjAwNSAoTGV5IE7CsDI4NTE3KSwgRGVjcmV0byBMZWdpc2xhdGl2byBxdWUgYXBydWViYSBsYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIGRlbCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA4IChELiBMLiBOwrAxMDc2KS4KCk9ic2VydmFjaW9uZXM6CgpJbnNjcmliaXJzZSBlbiBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIEJBTgo=
score 12.68366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).