Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | UNALM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2894 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2894 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Supermercados Gestión Consumidores Ventas Técnicas de mercadeo Análisis de datos Análisis económico Rentabilidad Encuestas al consumidor Métodos Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| id |
UNAL_cb2c5709bfc09df85b31377c86374ebe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2894 |
| network_acronym_str |
UNAL |
| network_name_str |
UNALM-Institucional |
| repository_id_str |
3039 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017 |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Key factors in the growth of supermarkets in Peru, period 2016-2017 |
| title |
Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017 |
| spellingShingle |
Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017 Arboleda Huamán, Julio Fernando Supermercados Gestión Consumidores Ventas Técnicas de mercadeo Análisis de datos Análisis económico Rentabilidad Encuestas al consumidor Métodos Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| title_short |
Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017 |
| title_full |
Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017 |
| title_fullStr |
Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017 |
| title_full_unstemmed |
Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017 |
| title_sort |
Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017 |
| author |
Arboleda Huamán, Julio Fernando |
| author_facet |
Arboleda Huamán, Julio Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cumpen Vidaurre, Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arboleda Huamán, Julio Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Supermercados Gestión Consumidores Ventas Técnicas de mercadeo Análisis de datos Análisis económico Rentabilidad Encuestas al consumidor Métodos Evaluación Perú |
| topic |
Supermercados Gestión Consumidores Ventas Técnicas de mercadeo Análisis de datos Análisis económico Rentabilidad Encuestas al consumidor Métodos Evaluación Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-13T16:44:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-13T16:44:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E20.A736-T BAN UNALM |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2894 |
| identifier_str_mv |
E20.A736-T BAN UNALM |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2894 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
UNALM-Institucional |
| collection |
UNALM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/08b5c9cf-64ef-4b1d-a330-abc33d8d1228/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/60e00603-cf25-40df-b202-f27faa3d3886/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/91505870-5801-483d-8edd-ec24c3dda6ff/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/08ae7781-4df7-4d5b-b76e-665b6cb6e6e4/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/108ed3a6-6c83-467d-b3df-53bca8504138/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9b7c24af-9793-4191-8c2f-2a2870dfccfd/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/61f9774f-5c99-496f-ae17-c00e72319172/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
471f604869eae44e058c4f82b75ed8cd 9a3e27f2030aec4818031c080d6ee28a bac996080677a712b86f47600d7319f4 250ddd19f500627d583974dcdb54714c 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 6ced5f8cf03e19327d5b743f577dafdd 8e6c80c3ba7808b09b664f3a7883d371 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
| _version_ |
1846975562353999872 |
| spelling |
Cumpen Vidaurre, Roberto5b9b7784-c0f7-4306-85b8-774e9eeac1edArboleda Huamán, Julio Fernando2017-11-13T16:44:29Z2017-11-13T16:44:29Z2017E20.A736-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2894Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AdministraciónEl objetivo general del trabajo de investigación fue determinar los FACTORES CLAVES EN EL CRECIMIENTO DE LOS SUPERMERCADOS EN EL PERÚ, PERIODO 2016-2017. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel aplicativo, el método y diseño de investigación fue retrospectivo ex post facto. La población en estudio estuvo representada por los consumidores de Lima Metropolitana y provincias del interior del país. La muestra fue no probabilística, constituida por 400 consumidores. El instrumento utilizado para la medición de las variables fue la encuesta, la cual se realizó a 400 consumidores de los supermercados a nivel nacional, 280 consumidores de supermercados en Lima Metropolitana y 120 consumidores de supermercados en provincias (Piura, Arequipa e Ica). La encuesta dirigida a los consumidores constó de 10 ítems. Se aplicó una prueba para medir la Validez y Confiabilidad del Instrumento resultado válido con un alfa de Cronbach de 0.775 para la encuesta a los consumidores. Los resultados de la encuesta indican que los factores claves en el crecimiento de los supermercados fueron: baja penetración de mercado, alto nivel de ofertas y promociones, modernidad de las instalaciones, descongestionamiento, créditos de consumo de empresas financieras. Luego de la contrastación de hipótesis, quedó demostrado que los principales factores claves para el crecimiento de los supermercados en el Perú son: baja penetración de mercado, alto nivel de ofertas y promociones, modernidad de las instalaciones, descongestionamiento, créditos de consumo de empresas financieras.The general objective of the research work was chosen KEY FACTORS IN THE GROWTH OF SUPERMARKETS IN PERU, PERIOD 2016-2017. The type of research was descriptive and the level of application, method and research design was retrospective ex post facto. The study population was represented by Metropolitan Lima consumers and inland provinces. The sample was not random, of 400 consumers. The instrument used to measure the variables was the survey, which was conducted at 400 consumers in supermarkets nationwide, 280 consumers in supermarkets in Metro supermarket 120 consumers in provinces (Piura, Arequipa and Ica). The survey of consumers consisted of 10 items. A test was applied to measure the validity and reliability of the instrument valid result with a Cronbach's alpha of 0.775 for the customer survey. The results of the survey indicate that the key factors in the growth of supermarkets were: low market penetration, high level of offers and promotions, modern facilities, overcrowding, consumer loans of financial companies. After the hypothesis testing, it was shown that the main key to the growth of supermarkets in Peru factors are: low market penetration, high level of offers and promotions, modern facilities, overcrowding, consumer loan finance companies.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSupermercadosGestiónConsumidoresVentasTécnicas de mercadeoAnálisis de datosAnálisis económicoRentabilidadEncuestas al consumidorMétodosEvaluaciónPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017Key factors in the growth of supermarkets in Peru, period 2016-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - AdministraciónMaestríaTHUMBNAILE20-A736-T.pdf.jpgE20-A736-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3340https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/08b5c9cf-64ef-4b1d-a330-abc33d8d1228/download471f604869eae44e058c4f82b75ed8cdMD56E20-A736-T-resumen.pdf.jpgE20-A736-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3419https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/60e00603-cf25-40df-b202-f27faa3d3886/download9a3e27f2030aec4818031c080d6ee28aMD57ORIGINALE20-A736-T.pdfE20-A736-T.pdfTexto completoapplication/pdf1187150https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/91505870-5801-483d-8edd-ec24c3dda6ff/downloadbac996080677a712b86f47600d7319f4MD51E20-A736-T-resumen.pdfE20-A736-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf44543https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/08ae7781-4df7-4d5b-b76e-665b6cb6e6e4/download250ddd19f500627d583974dcdb54714cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/108ed3a6-6c83-467d-b3df-53bca8504138/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD53TEXTE20-A736-T.pdf.txtE20-A736-T.pdf.txtExtracted texttext/plain137997https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9b7c24af-9793-4191-8c2f-2a2870dfccfd/download6ced5f8cf03e19327d5b743f577dafddMD54E20-A736-T-resumen.pdf.txtE20-A736-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3729https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/61f9774f-5c99-496f-ae17-c00e72319172/download8e6c80c3ba7808b09b664f3a7883d371MD5520.500.12996/2894oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/28942023-01-05 04:54:57.858https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).