Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez de la Oliva, Nicky Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lima metropolitana
Áreas verdes
Trabajadores
Empresas de servicios
Perú
Evaluación
Empresas privadas
Recursos humanos
Capacitación
Plantación de recreo
Servicios
Mantenimiento
Programas de capacitación
Satisfacción en el trabajo
Gestión
Indicadores sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_b8d080bdee684151a740d8a9cebbdf83
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2270
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana
title Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana
spellingShingle Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana
Rodríguez de la Oliva, Nicky Armando
Lima metropolitana
Áreas verdes
Trabajadores
Empresas de servicios
Perú
Evaluación
Empresas privadas
Recursos humanos
Capacitación
Plantación de recreo
Servicios
Mantenimiento
Programas de capacitación
Satisfacción en el trabajo
Gestión
Indicadores sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana
title_full Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana
title_fullStr Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana
title_sort Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana
author Rodríguez de la Oliva, Nicky Armando
author_facet Rodríguez de la Oliva, Nicky Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centeno Cárdenas, Josue Giraldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez de la Oliva, Nicky Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lima metropolitana
Áreas verdes
Trabajadores
Empresas de servicios
Perú
Evaluación
Empresas privadas
Recursos humanos
Capacitación
Plantación de recreo
Servicios
Mantenimiento
Programas de capacitación
Satisfacción en el trabajo
Gestión
Indicadores sociales
topic Lima metropolitana
Áreas verdes
Trabajadores
Empresas de servicios
Perú
Evaluación
Empresas privadas
Recursos humanos
Capacitación
Plantación de recreo
Servicios
Mantenimiento
Programas de capacitación
Satisfacción en el trabajo
Gestión
Indicadores sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-13T13:59:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-13T13:59:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv C20.R67-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2270
identifier_str_mv C20.R67-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b3884f37-08d0-4a24-a954-dc640d3510b5/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/acecec9e-9777-4e1f-ad71-fd700a58a8ec/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/413933e6-5f0a-4a3d-9c8b-2bf76dd0e6ed/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e8235293-0c88-426d-88f0-337afe025a6f/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4b8c87a2-f060-4711-9b45-bf6f2d36d7d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a60d15391714ad1ed3948021646e9d74
45a69b6d5d64341303adfc9094892a8d
e56eb76473c190e0e4ba9d753949cc08
34b9cdbb829cc7395fa9658aad2cd8a1
1eb0abd1510a270fbb829553bab8174a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846975260474212352
spelling Centeno Cárdenas, Josue Giraldo4fbae03b-7dd9-4d31-9842-cd3a9c96e3c5Rodríguez de la Oliva, Nicky Armando2017-01-13T13:59:09Z2017-01-13T13:59:09Z2014C20.R67-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2270Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AdministraciónEl presente trabajo surge como consecuencia de una investigación que tiene como objetivos elevar el desempeño laboral del personal de servicio, mejorar la gestión de personal por parte de la gerencia de recursos humanos, aumentar la calidad del trabajo, prestigio y rendimiento de una empresa dedicada al mantenimiento en áreas verdes. Para la investigación se realizó primero el análisis y descripción de los puestos de trabajo, luego se diseñaron los modelos por competencias en grados o niveles, según los cargos, después se evaluó el nivel de desempeño de cada uno de los trabajadores. Esta evaluación nos ayudó a realizar una eficiente gestión por competencias, lo que permitirá descubrir personas clave para la organización, determinar los problemas o dificultades de los trabajadores, encontrar personas para otras posiciones (rotación de puestos), saber si se necesita contratar nuevo personal, motivar a las personas al comunicarles un desempeño favorable e involucrarlas en los objetivos de la empresa y muchas otras cosas importantes. Una vez procesada la información, según las carencias o debilidades que, en este caso, afectan al funcionamiento de la organización, se diseñó un programa de capacitación que repotenciará al cliente interno, no sólo desde una perspectiva de rendimiento, sino también desde una óptica de significación del trabajo y del desarrollo de las capacidades que cada uno posee. Del mismo modo, se debe tomar en cuenta los principales intereses no satisfechos desde la perspectiva de los conocimientos del personal y que, en la medida que sean abordados, pueden contribuir a un mejor desempeño laboral, sea por la aplicación de nuevas o mejores competencias a su trabajo, como también por un mayor fortalecimiento del sentido de pertenencia a la empresa o la tranquilidad de la persona al visualizar que su potencial de empleabilidad se mantiene vigente y actualizado.The goal of this research is to maximize the labor performance of the maintenance staff, to improve human resources management, to increase the quality of work, prestige and efficiency of a company dedicated to maintenance landscaping. The analysis and job descriptions was first researched, then competency models were designed in degrees or levels, as pertained to each job position, then the level of performance of each of the employees was evaluated. This appraisal revealed the need to make an efficient human resources management assessment, which allowed to discover key personnel for the organization, identify problems or difficulties as perceived by the employees, find employees that would be better suitable in other positions (job rotation), find out if there is a need to hire new staff, motivate people by communicating favorable performance and involve them in the vision of the company, and many other important issues. After processing the information and identifying the deficiencies or weaknesses that, in this case, affect the performance of the organization, a training program was designed to increase employee (internal customer) morale. This will improve job performance as well as professional development of each of the employees that have potential to improve their skills. Moreover; it is necessary to take into consideration the main unsatisfied interests from the perspective of the staff and that, as they are addressed, can contribute to a better job performance, either by the application of new or improved skills to their work, as well as by further strengthening the sense of belonging to the company or the tranquility of the person to visualize that their employability potential is maintained and updated.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMLima metropolitanaÁreas verdesTrabajadoresEmpresas de serviciosPerúEvaluaciónEmpresas privadasRecursos humanosCapacitaciónPlantación de recreoServiciosMantenimientoProgramas de capacitaciónSatisfacción en el trabajoGestiónIndicadores socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - AdministraciónMaestríaTHUMBNAILC20-R67-T.pdf.jpgC20-R67-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2982https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b3884f37-08d0-4a24-a954-dc640d3510b5/downloada60d15391714ad1ed3948021646e9d74MD54ORIGINALC20-R67-T.pdfC20-R67-T.pdfTexto completoapplication/pdf2042423https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/acecec9e-9777-4e1f-ad71-fd700a58a8ec/download45a69b6d5d64341303adfc9094892a8dMD51C20-R67-T-resumen.docxC20-R67-T-resumen.docxResumenapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16816https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/413933e6-5f0a-4a3d-9c8b-2bf76dd0e6ed/downloade56eb76473c190e0e4ba9d753949cc08MD52TEXTC20-R67-T.pdf.txtC20-R67-T.pdf.txtExtracted texttext/plain342606https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e8235293-0c88-426d-88f0-337afe025a6f/download34b9cdbb829cc7395fa9658aad2cd8a1MD53C20-R67-T-resumen.docx.txtC20-R67-T-resumen.docx.txtExtracted texttext/plain4688https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4b8c87a2-f060-4711-9b45-bf6f2d36d7d5/download1eb0abd1510a270fbb829553bab8174aMD5520.500.12996/2270oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/22702024-09-28 22:24:25.553https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
score 12.688246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).