Propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008

Descripción del Articulo

Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Romero, Fabiola, Suárez Cóndor, Fiorella Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandero S.A. EAFC
Norma ISO 9001: 2008
Manual de calidad
Evaluación crediticia
Vehículos
Compra a crédito
Crédito comercial
Empresas comerciales
Gestión
Gestión por objetivos
Normas
Evaluación
Perú
Empresas administradoras de fondos colectivos
id UNAL_b81b3a63e0173902224ab1c29f4ded5f
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2039
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008
title Propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008
spellingShingle Propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008
Flores Romero, Fabiola
Pandero S.A. EAFC
Norma ISO 9001: 2008
Manual de calidad
Evaluación crediticia
Vehículos
Compra a crédito
Crédito comercial
Empresas comerciales
Gestión
Gestión por objetivos
Normas
Evaluación
Perú
Empresas administradoras de fondos colectivos
title_short Propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008
title_full Propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008
title_fullStr Propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008
title_sort Propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008
author Flores Romero, Fabiola
author_facet Flores Romero, Fabiola
Suárez Cóndor, Fiorella Melissa
author_role author
author2 Suárez Cóndor, Fiorella Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Gorritti, María Inés
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Romero, Fabiola
Suárez Cóndor, Fiorella Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pandero S.A. EAFC
Norma ISO 9001: 2008
Manual de calidad
Evaluación crediticia
Vehículos
Compra a crédito
Crédito comercial
Empresas comerciales
Gestión
Gestión por objetivos
Normas
Evaluación
Perú
Empresas administradoras de fondos colectivos
topic Pandero S.A. EAFC
Norma ISO 9001: 2008
Manual de calidad
Evaluación crediticia
Vehículos
Compra a crédito
Crédito comercial
Empresas comerciales
Gestión
Gestión por objetivos
Normas
Evaluación
Perú
Empresas administradoras de fondos colectivos
description Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T17:32:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T17:32:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E20.F4677-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2039
identifier_str_mv E20.F4677-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2039
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/81e7c62c-3f55-41f3-be7f-d840c3fa87da/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/81d45837-c4be-47db-955b-5e62e7ac5170/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/45cb6692-a921-4ef7-9e61-6c61e275b07e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 946d43a8d3d9e713378bb82da573481a
b49c559a69815a4039c148b7ab96b984
83bc3342f5ec5690993d475dbe019ac1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1847609697114259456
spelling Nuñez Gorritti, María Inésc6a7ca96-fd9b-45d9-aaba-5d295e26294d-1ab7bc4d9-06a3-4b92-b633-6e33fa5ae47a-1Flores Romero, FabiolaSuárez Cóndor, Fiorella Melissa2017-01-10T17:32:15Z2017-01-10T17:32:15Z2015E20.F4677-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2039Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadEl presente trabajo de investigación no experimental se desarrolló durante los años 2013 y 2014 en la empresa PANDERO SA EAFC, una compañía administradora de fondos colectivos fundada el 26 de Diciembre de 1967, dedicada a la comercialización de vehículos a través de la colocación de certificados de venta en base al ahorro grupal, la cual es supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). El principal objetivo del presente trabajo, fue diseñar una propuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia y constitución de garantías en base a la Norma ISO 9001:2008; que contribuya a la satisfacción total del cliente y el crecimiento sostenido de la empresa. La metodología utilizada en la presente investigación consistió en realizar visitas a la empresa para la recolección de información, el análisis interno y del entorno utilizando las herramientas de análisis general y de gestión, la aplicación de la lista de verificación y la determinación de los puntos críticos del proceso de evaluación crediticia. En cuanto a los resultados encontrados, la empresa presenta problemas internos en el diseño del proceso de evaluación crediticia y constitución de garantías, lo cual no le permite cumplir con la entrega del vehículo en las condiciones establecidas; asimismo, se encontró que tiene un 29% de cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, lo cual indica que no cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad ni con indicadores de gestión relacionados con la satisfacción plena del cliente. La propuesta consistió en la simplificación del proceso de evaluación crediticia y constitución de garantías, basado en las herramientas de calidad, así como el establecimiento de mejoras que signifique ahorros de tiempo para la empresa. Y en cuanto al Sistema de Gestión de Calidad, se elaboró el Manual de Calidad y el Manual de Procedimientos, los cuales permitirán la mejora continua de la empresa y la satisfacción de las necesidades del cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMPandero S.A. EAFCNorma ISO 9001: 2008Manual de calidadEvaluación crediticiaVehículosCompra a créditoCrédito comercialEmpresas comercialesGestiónGestión por objetivosNormasEvaluaciónPerúEmpresas administradoras de fondos colectivosPropuesta de mejora para el proceso de evaluación crediticia en Pandero S.A. EAFC basado en la norma ISO 9001: 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE20-F4677-T.pdf.jpgE20-F4677-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3388https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/81e7c62c-3f55-41f3-be7f-d840c3fa87da/download946d43a8d3d9e713378bb82da573481aMD55ORIGINALE20-F4677-T.pdfE20-F4677-T.pdfTexto completoapplication/pdf2378000https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/81d45837-c4be-47db-955b-5e62e7ac5170/downloadb49c559a69815a4039c148b7ab96b984MD51TEXTE20-F4677-T.pdf.txtE20-F4677-T.pdf.txtExtracted texttext/plain210989https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/45cb6692-a921-4ef7-9e61-6c61e275b07e/download83bc3342f5ec5690993d475dbe019ac1MD5320.500.12996/2039oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/20392023-01-23 16:33:40.347https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).