Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Rojas, Wilfredo Edison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aguacate
Exportaciones
Mercados mundiales
Ventas
Mercadeo
Evaluación
EUA
Perú
Palta orgánica
Estrategias de mercado
Región Junín
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_9ef3f7a57d333b5f0c521dc1dd3a8a6f
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2828
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
title Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
spellingShingle Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
Nuñez Rojas, Wilfredo Edison
Aguacate
Exportaciones
Mercados mundiales
Ventas
Mercadeo
Evaluación
EUA
Perú
Palta orgánica
Estrategias de mercado
Región Junín
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
title_full Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
title_fullStr Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
title_full_unstemmed Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
title_sort Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
author Nuñez Rojas, Wilfredo Edison
author_facet Nuñez Rojas, Wilfredo Edison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Villanueva, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Rojas, Wilfredo Edison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aguacate
Exportaciones
Mercados mundiales
Ventas
Mercadeo
Evaluación
EUA
Perú
Palta orgánica
Estrategias de mercado
Región Junín
topic Aguacate
Exportaciones
Mercados mundiales
Ventas
Mercadeo
Evaluación
EUA
Perú
Palta orgánica
Estrategias de mercado
Región Junín
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocios
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-04T19:42:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-04T19:42:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E71.N8-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2828
identifier_str_mv E71.N8-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0c8b1962-e05d-4792-ad9f-4bc4491cd3d1/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7abaed0b-3f12-4f3e-9e3c-eff457fc7e2f/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7eae2af7-832c-4611-a54e-590b8fa74a1c/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4ce81c4c-4ff1-446a-9993-88cf505c16c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0358540f3d19697f4dfd87ba3bf13d04
11f4211b3b482068816189c28ab5bf66
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
c63428180d8c9dd7e738b92397b83fe9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1843170373997166592
spelling Espinoza Villanueva, Luis Enriquea49c9561-43d7-4816-bdfd-ec78cc24831fNuñez Rojas, Wilfredo Edison2017-10-04T19:42:32Z2017-10-04T19:42:32Z2016E71.N8-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2828Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en AgronegociosLa exportación de palta peruana está en crecimiento, con una ventaja comparativa y una ventaja competitiva en cuanto a calidad y costos de producción, en toda la sierra peruana las áreas de producción están en crecimiento debido a ello los productores requieren de estrategias de mercado para el comercio internacional. Objetivos. Analizar las estrategias de mercado para la exportación de la palta (Persea americana) en el distrito de Pariahuanca, región Junín, que permita hacer viable la oferta comercial, lograr una mayor rentabilidad y posicionar el producto en el mercado internacional y ser rentable en el desarrollo de la actividad. Metodología. Para obtener datos se tuvo que utilizar la investigación descriptivo correlacionar, con diseño no Experimental. Resultados. Se realizo un análisis de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica al mercado internacional; el rendimiento de producción obtenida, siendo mayor a los 10,000 kg/ha, en promedio, a partir del tercer año, además los bajos costos de producción de S/. 9,310.00 por ha y S/. 1.50 soles/kg. En chacra; los atributos y la calidad del producto y las ventajas competitivas en base a costos de producción con una rentabilidad de 21% con respecto a sus utilidades e ingresando al mercado exterior su rentabilidad es del 86% ya que solo se requerirían programas de asistencia y optimización del sistema productivo. La ventana comercial es de noviembre a abril con precios superiores a 1.90 US$/kg. Conclusión. La palta producida en el distrito de Pariahuanca de la región Junín, tiene una ventaja comparativa por su ubicación geográfica y su exportación se daría en los meses de noviembre a abril sin competir con los países exportadores del mundo. El proceso de exportación de la palta es relativamente complejo siendo necesaria conocer la regulación alimentaria del país importador.Introduction. Peruvian avocado exports are growing, with a comparative advantage and a competitive advantage in terms of quality and production costs. In the whole of the Peruvian sierra the production areas are growing because of this, producers require market strategies for the International Trade. Objetives. Analyze the market strategies for the export of avocado (Persea americana) in the district of Pariahuanca, Junin region, which allows to make viable the commercial offer, to achieve a greater profitability and to position the product in the international market and to be profitable in the development of the activity. Methodology. To obtain data we had to use descriptive correlational research, with non-experimental design. Results. An analysis of market strategies for the export of organic avocado to the international market was carried out; The production yield obtained, being higher to 10,000 kg / ha, on average, from the third year, in addition the low costs of production of S /. 9,310.00 per ha and S /. 1.50 soles / kg. In farm; Attributes and quality of the product and competitive advantages based on production costs with a profitability of 21% with respect to its profits and entering the foreign market its profitability is 86% since only programs of assistance and optimization of the Productive system. The commercial window is from November to April with prices higher than 1.90 US $ / kg. Conclusion. The avocado produced in the district of Pariahuanca in the Junín region has a comparative advantage by its geographical location and its export would occur in the months of November to April without competing with the exporting countries of the world. The export process of avocado is relatively complex and it is necessary to know the food regulations of the importing country.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMAguacateExportacionesMercados mundialesVentasMercadeoEvaluaciónEUAPerúPalta orgánicaEstrategias de mercadoRegión Junínhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAgronegociosUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de PosgradoMagister Scientiae - AgronegociosMaestríaTHUMBNAILE71-N8-T.pdf.jpgE71-N8-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3243https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0c8b1962-e05d-4792-ad9f-4bc4491cd3d1/download0358540f3d19697f4dfd87ba3bf13d04MD56ORIGINALE71-N8-T.pdfE71-N8-T.pdfTexto completoapplication/pdf3171898https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7abaed0b-3f12-4f3e-9e3c-eff457fc7e2f/download11f4211b3b482068816189c28ab5bf66MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7eae2af7-832c-4611-a54e-590b8fa74a1c/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD53TEXTE71-N8-T.pdf.txtE71-N8-T.pdf.txtExtracted texttext/plain345574https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4ce81c4c-4ff1-446a-9993-88cf505c16c9/downloadc63428180d8c9dd7e738b92397b83fe9MD5420.500.12996/2828oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/28282023-01-17 10:54:25.684https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.493676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).